Repetidor WiFi mesh de Movistar, galaxy no se conecta a la Red 5

JordiAldeaBusquets
Mi vida cambió con el ADSL
Repetidor WiFi mesh de Movistar, galaxy no se conecta a la Red 5

Hola.
Recientemente, por problemas con el decodificador de tv de Movistar, he tenido que instalar el video Bridge de Movistar, que es un repetidor WiFi, tipo mesh. Éste ha creado una Red nueva 2.4, y ha extendido la del router tipo 5 (la  Red tipo 5 generada por el repetidor es tipo mesh, el repetidor mantiene nombre de Red y password) . Tengo un xiaomi redmi y una tablet samsung s8 ultra que se conectan a la Red mesh tipo 5 generada por el repetidor,  pero el teléfono Samsung s22 ultra se conecta a la Red generada por el  router,(y una TV philips igual) si voy a un punto donde solo tengo cobertura del repetidor , me da error de conexión. Cuando está conectado a la Red 5, y estoy delante del repetidor, no tengo toda la coberturas, ya que me coge del router. Si me voy delante del router, tengo máxima señal. .y lo curioso, es que cuando no estoy conectado a ninguna Red y veo el listado de redes, me pongo delante del repetidor,, y en el listado, la Red tipo 5 se muestra con máxima señal, pero cuando le conecto, baja la señal pq en realidad se está conectando a la del router

No sé que puedo hacer. A la Red nueva tipo 2.4 generada por el repetidor con otro nombre distinto a la 2.4 del router se conecta sin problemas

Mensaje 1 de 16
822 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JordiAldeaBusquets y  Bienvenid@ a Comunidad Movistar.

Por favor, prueba a eliminar la red y una vez te la detecte de nuevo conecta poniendo nuevamente la contraseña. Si continua el fallo, envíanos un mensaje privado (con el puntero sobre el nick de Técnico-Movistar te habilita la opción) con los siguientes datos:

-Numero de teléfono afectado.

-Nombre, apellidos y DNI del titular de la linea. 

-Teléfono y persona de contacto. 

-Dirección completa (Calle, numero, población y provincia)

Un saludo. 

Miriam

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
800 Visitas
JordiAldeaBusquets

Ésto ya lo he hecho varias veces en todas las pruebas que he realizado. También cambiar la Mac a fija del teléfono, etc.. Pero no ha forma. 

Mensaje 3 de 16
792 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JordiAldeaBusquets

Hemos recibido los datos que te habíamos solicitado correctamente, muchas gracias  .

Todos los datos de configuración son correctos ,  tienes el mismo nombre de red Wifi plus en el router y en amplificador .¿Cuál es nombre de la red a la que te conectas ?

Esperamos tu respuesta.

Un saludo

Soraya

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 16
758 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @JordiAldeaBusquets 

Es un problema de tecnicismos en su mayor parte. Una red Mesh no tiene nada que ver con que dos redes se llamen igual y tengan puesto la misma seguridad/contraseña. Cualquiera puede configurar un AP/Repetidor para que la red generada se llame igual. Una Red Mesh es aquella que se compone de diferentes nodos WIFI que se interconectan unos con otros (generando todos ellos su propia red WIFI) para que cualquiera situado en una gran extensión de superficie pueda conectarse a la red y sus datos vayan saltando de nodo en nodo hasta llegar al Router, por el mejor camino calculado por la propia red Mesh, y además las redes Mesh solo tienen sentido como mínimo con 4 nodos.

Dicho todo esto, y es algo que estoy muy muy cansado de decir, en un entorno doméstico JAMAS se debería de usar nombres de redes iguales. Es decir, que si tienes un repetidor, las redes WIFI que genere se deberían de llamar de forma diferente. Quiero pensar que los repetidores de Movistar permiten configurar los SSID de ambas redes generadas.

Precisamente esto es una recomendación para que no pase precisamente lo que te pasa .Y lo que te pasa es habitual, por las políticas de configuración interna que tiene el teléfono. Los dispositivos se "lían" a la hora de conectarse a una red o a otra, Recordemos que, que se llamen igual no implica que solo exista una red, son dos con el mismo nombre. Muchos dispositivos tienen muchos problemas con esto. Algunos logran sortearlo mirando la MAC BSSID de la red WIFI, otros solo usan SSID, otros SSID y Seguridad... etc etc.

Con total independencia de como se llamen las redes, iguales o diferentes, existen tecnologías (que muchos creen exclusivas de redes Mesh, y no es así) que permiten "obligar" al teléfono que este salte a la otra red con más señal. Se suelen llamar tecnologías de asistencia Raoming. Son estándares WIFI que para que funcione más o menos bien, tanto el Router/AP/Repetidor como tu propio dispositivo debe de ser compatible. Pero no son sistemas perfectos ni mucho menos, y va  a depender al final de la configuración interna del dispositivo. Algunos dispositivos también tienen otros mecanismos para lidiar con ello, por ejemplo muchos terminales de Xiaomi ya permiten el uso simultáneo de doble banda, es decir se conectan a dos redes WIFI (una 2.4 y otra 5) al mismo tiempo y mantienen una de ella como Fallback. También muchos permiten establecer un umbral tras el cual fuerza la reconexión a otra red si la tiene almacenada y tiene mayor cobertura.

El problema en suma, además, es que cada fabricante y dispositivo está configurado internamente de forma diferente, compatibilidades, estándares... vamos, que si tienes un número "importante" de dispositivos, es imposible que todo te funcione bien a menos que planifiques perfectamente tu red, con dispositivos que conozcas bien, etc etc etc.

En cualquier modo como te digo, no es buena idea llamar nunca las redes igual.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 16
740 Visitas
JordiAldeaBusquets

Gracias por tu respuesta, pero el videobridge de movistar no permite cambiar la red repetida de 5ghz

La de 2.4ghz si permite ca,mbiarla, y de hecho es a la que estoy conectado, y tiene un nombre diferente a la del router. Pero en el proceso de configuración del videobridge, e conecta al router por wps plus, y duplica la red

Mensaje 6 de 16
734 Visitas
JordiAldeaBusquets

Hola,

El nombre de la red es

movistar_plus_abf0

Mensaje 7 de 16
732 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

WPS lo único que hace es facilitar el proceso de emparejamiento entre ellos, de echo es altamente recomendable deshabilitar WPS para todas las redes. La mejor forma de configurar cualquier adaptador de red es directamente por su puerta de enlace.

Como es lógico el "enlace" que tiene que hacer con el Router tiene que ser con las credenciales y nombre de red del Router, pero en principio, técnicamente hablando, no existe limitación de la nueva red que este genera. Otra cosa es que la firmware del repetidor de Movistar no permita el cambio de SSID de dicha red, y que por narices tenga que llamarse igual. Si accedes por la IP del repetidor a su interfaz Web, no permite su modificación?

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 16
722 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Acabo de leer por otro lado tu otro mensaje sobre el Deco.

Olvídate de redes Mesh, en la medida de lo posible lo que hay que hacer es eliminar todo WIFI que se pueda. Los PLC tienen problemas diferentes pero que afectan de modo similar en muchas ocasiones.

Los Deco, para más inrri, lo peor que se puede hacer es que no estén conectados directamente al Router o a través de un Switch decente. No importa si el deco se conecta por cable a un videobridge si este luego se conecta con un enlace WIFI a otro lado, la conexión sigue siendo WIFI.

Por desgracia, cualquier tecnología que no sea un cable directo, ya sea WIFI/PLC o cualquier otra, está sometida a enormes variabilidades, empezando por tu propio entorno, tu mobiliario, tus propios dispositivos, otros dispositivos electrónicos, tus vecinos, los de más allá... todo eso hace que sea a veces extremadamente complicado o incluso imposible tener enlaces no cableados sólidos y que no den problemas. Sólo decirte que la inmensa mayoría de todos los problemas que se tratan en este foro o son por usar WIFI/PLC o por usar uno sus propios dispositivos y no ser adecuados o estar mal configurados.

Algunos problemas pueden solventarse dependiendo de que lo origine exactamente. Otros es más complicado.

A parte del VIdeoBridge, tienes algún otro dispositivo de red como un Switch, un Router propio, repetidores, PLC o algo?

Mensaje 9 de 16
716 Visitas
JordiAldeaBusquets

correcto. Si accedes al repetidor por IP, a su configuración, la red plus no se puede modificar

Mensaje 10 de 16
713 Visitas
JordiAldeaBusquets

Hola, entre el videobridge y el deco tengo un pequeño switch

El deco ahora funciona bien, aunque ayer tuve que apagar el repetidor y volver a encender, pq no se veía la imagen de tv.

Pero en principio funciona, igual que la TV conectada al mismo switch (la TV la puedo usar por cable o por wifi directo al router)

La red 2.4ghz del repetidor me funciona bien.

Le red 5HGZ funciona, pero mi movil no se conecta a ella. 

Anteriormente, entre el router y el switch del comedor, tenía un PLC, y la instalación a funcionado sin problemas durante 4 años, hasta que el deco dijo que y ano recibía señal, y tuve queir a parar al videobridge demovistar (para tener algo de soporte)

no tengo posibilidad de conectar el router al comeddor por cable

He de decir que generalmente funciona todo bien, sea una red u otra, pero me fastidia que no me pueda conectar con el movil a la red 5GHz

Mensaje 11 de 16
709 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Pues me parece a mi que ya tienes el causante de todo, el Switch. Cuando te he preguntado si tenías alguno, no era por suerte, sino porque en esencia explicaba todo... en principio.

Lo siguiente sería preguntar marca/modelo del Switch, si es o no gestionable. Muy probablemente lo que sucede es que el Switch no está gestionando bien el tráfico Multicast, ya sea porque carece de IGMP Snooping o está mal configurado.Esto hace que el Switch sature y bye bye!!

Para comprobar esto, puedes desde quitar el Switch y conectar el deco al VideoBridge directamente a ver si vuelve a pasar. Como te decía antes, casi todos los problemas son o WIFI/PLC o un dispositivo propio no adecuado o mal configurado.

Es totalmente imperativo que cualquier dispositivo de red que se instale en la casa deba de tener (y correctamente configurado) IGMP Snooping, y gestione bien el tráfico IGMP obviamente. Te podría explicar detalladamente por qué pasa esto, pero vamos... el caso es que casi seguro es el responsable, y la solución es simple y rápida: Usar un Switch adecuado y configurarlo bien.

Mensaje 12 de 16
694 Visitas
JordiAldeaBusquets

Pero es que lo que hay detras del switch,es decir,el decodificador y la tv,funcionan bien,sin problema.

El provlema lo tenia con la red de 5ghz,y hoy al kkegar a vasa,he viato que ahira el movil sise ha conectado a la red que crea el videobridge.no sé si han hecho algo desde mivistar,ya que a traves del hilo me han pedido dato, pero ahira mismo tengo el movil conectado corrctamentw a la red que emite el video bridge 

Mensaje 13 de 16
689 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JordiAldeaBusquets

Agradecemos a @Theliel su colaboración. ¿Entendemos que ya se ha corregido la situación?

Un saludo.

Fernando.

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
639 Visitas
JordiAldeaBusquets

De momento mi móvil sí se conecta a la Red generada por el repetidor

La TV no

Mensaje 15 de 16
622 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JordiAldeaBusquets.

¿Podrías comprobar el funcionamiento de la TV con el Switch desconectado, por favor? Nos confirmas el funcionamiento cuando hayas realizado la comprobación. 

Un saludo.

Angela.

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
603 Visitas