Foro

aluengocabanillas
Más integrado que la RDSI
14-09-2020

Router HGU no pasa de 100 Mb puertos LAN

Con la opción de 600Mb simétricos contratados desde el 20/08/20 y obteniendo tasas de descarga/subida acordes hasta el pasado Viernes 10/09/20 (que yo detectase) he pasado a tener valores propios de 100Mb simétricos en todos aquellos dispositivos conectados por LAN.

Ni los cables han cambiado, ni las tarjetas de red de Gigabit de los equipos pinchados se han actualizado sus drivers, ni se ha tocado el duplex de las mismas (1Gb Full duplex).

El expediente X viene a que la Wifi 5G que monta el router HGU me da valores de tubo de 600Mbs (180Mb de bajada / 230Mb de subida) en mi móvil Xiaomi con Android 10.

¿A alguien le ha pasado esto?.

Gracias por adelantado y un saludo!

10 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-09-2020

Hola aluengocabanillas

No hemos recibido los datos solicitados ni más comunicaciones, entendemos que no necesitas más ayuda o que la incidencia está resuelta. No obstante, si quieres indicarnos alguna información referente al caso, puedes comentarlo en este mismo hilo que lo retomamos para informarte. 

Y si más adelante, tienes cualquier otra consulta, sólo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad Movistar. 

Un saludo. Mª Jesús. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-09-2020

Hola aluengocabanillas.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Nos alegra que te esté funcionando, para poder comprobar los datos de la línea, envíanos por privado (accediendo sobre el nombre de nuestro usuario, te aparece la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
    - Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Un saludo.

Angela.

aluengocabanillas
    23-09-2020

Buenas tardes,

Hoy se personó un técnico de Movistar en mi domicilio a raíz de la incidencia abierta en 1002 y corroboró que se trataba de un problema de los puertos de datos del router.

Cambió el router y tengo pendiente solucionar por qué sigo con 100Mb simétricos en varios de MIS dispositivos.

Gracias a todos por la ayuda.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-09-2020

Buenas tardes aluengocabanillas

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad y retomaríamos la gestión.

Un saludo.

Nacho.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-09-2020

Buenos días aluengocabanillas

Damos las gracias a Theliel por la colaboración.

Si continua la incidencia, por favor, envíanos por privado(pasa el puntero sobre el logo/nick Técnio-Movistar) los siguientes datos: 

- Número de teléfono fijo
       - Nombre, apellidos y Nif de la persona titular de la línea
       - Dirección de instalación (provincia, localidad, nombre de la calle)

Un saludo.

Nacho.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    16-09-2020

Buenas aluengocabanillas 

Si el PC sincroniza a FastEthernet, o es el cable o es el PC, con independencia de que lo tengas configurado en FullDuplex y GigaEthernet. Dudo enormemente que de pronto el Switch del HGU se haya "medio-muerto" y haya decidido pasar el Switch a FastEThernet, no es algo que haya visto en mi vida de ningún Router ni Switch.

El enlace se negocia entre el Switch del Router y el PC, y gana siempre el más lento. El Switch del HGU es obviamente GigaEthernet y de echo no puede configurarse siquiera. Eso nos deja con problemas de cable, de hardware del PC (sea el adaptador de red o el propio equipo), controladores, software de gestión de energía del PC...

Dices que tienes más de un equipo conectado por cable, ¿todos los que tienes conectados tienen adaptadores GigaEthernet y todos ellos dicen que enlazan a 100Mbps? Que adaptadores son marca/modelo.

aluengocabanillas
    16-09-2020

Buenas Theliel , gracias por la respuesta.

No, es una instalación doméstica con ONT y router.

Los equipos están pinchados directamente a las bocas 2-4 del router.

El duplex de la tarjeta de red marca 1 Gbps Full Duplex pero la velocidad dentro de 'Propiedades' de la conexión marca 100Mbs.

He visto en otro hilo que le sucedía a otro usuario y que la solución había pasado por cambiar el router...

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-09-2020

Hola aluengocabanillas

Primeramente agradecer  Theliel su aportación.

No hemos recibido la información que pedimos para tratar tu caso. Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad y retomaríamos la gestión.

Un saludo.

Miriam

Theliel
    Yo probé el VDSL
    14-09-2020

Buenas aluengocabanillas 

Tienes algún Switch/AP? Los equipos conectados por cable lo hacen directamente en el Router o a través de otro dispositivo?? Puedes verificar la velocidad de enlace de cualquiera de tus equipos conectados por cable directamente al Router, mirando en dispositivos de red (del PC) y viendo el estado de la conexión?

En los test, no pasa de 100Mbps, cuanto exactamente?

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-09-2020

Buenas tardes @aluengocabanil

Bienvenid@ a Comunidad Movistar.

Para poder revisar el servicio , por favor envíanos por mensaje privado(con el puntero sobre el avatar/nick te la opción para enviar mensaje privado) los siguientes datos:

- Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Un saludo.

Miriam