Editado 02-11-2019 19:46
Editado 02-11-2019 19:46
Me lleva pasando desde hace unos días: Estoy sincronizando unos repositorios en internet que me obliga a descargar datos y subirlos a otro site.
Tras cierto tiempo, el router empieza a dejar de responder y tengo que reiniciarlo para volver a tener conectividad.
Si limito el número de transferencias y la velocidad (2 transferencias a 10 Mbps), lo que pasa es que, pasado un tiempo, el puerto LAN al que está conectado el dispositivo haciendo las trasnsferemcias (una raspberry pi) deja de responder.
Puedo desconectar el cable de ese puerto y ponerlo en otro libre y recupero la conectividad, hasta que pasa lo mismo con ese puerto.
No se si es problema de sobrecalentamiento o que puede ser.
Mi versión de FW es ES_g3.5_100VNJ0b54_7 - bootloader 1.0.41-117.134
Se puede actualizar?
Gracias.
Buenas @JonAnderMB
Asegúrate que no es un problema de bufferbloat. Si la subida copa los buffers internos de salida, el Router empezará a retrasar los ack de respuesta, y dependiendo de la intensidad, a efectos prácticos es como si se bloquease. Esto se soluciona o con una correcta configuración QoS o limitando la velocidad de subida. Dependiendo de las stack de red usadas por el OS de los dispositivos y la configuración del software que usen, esto también puede ser más o menos acusado.
La velocidad de subida está limtada por software a 8 Mbps.
La configuración QoS es la que trae por defecto el router.
El stack de red es el que da de si la RPi2, que encima es compartido con el USB, no se si es muy normal que este dispositivo llene el Buffer de un router.
Buenas @JonAnderMB
El QoS por defecto vale para poco. En cualquier caso limitado a 8Mbps no tendría que dar ningun tipo de problema en cuanto a bufferbloat, el problema está en otro lado. Captura el tráfico con la Raps a ver que está pasando, tiene que estar interfiriendo de algún modo en el Router, ya sea generando tráfico multicast/broadcast masivo o algo así.
Editado 02-11-2019 21:08
Editado 02-11-2019 21:08
Pues no veo nada raro que salte a la vista a priori, como errores de paquetes o cosas por el estilo que suelen ser problemáticas
Editado 02-11-2019 21:43
Editado 02-11-2019 21:43
Lo unico esto me ha llamado algo la atencion, antes de crashear de nuevo.
Congestión de red?
Y si lanzas un speedtest mientras se realiza la transferencia, no llegas a mucho más de 200 Mbps de bajada.
EDIT: Hay alguna forma de monitorizar desde el router? Puedo entrar por SSH, pero no hay bash, no hay menu de ayuda y no se como gestionar routers mitrastar por consola
Buenas @JonAnderMB
Si el problema te pasa con la raspb, te es mucho más sencillo realizar la captura en él, los HGU me los conozco de memoria y por lo general no hacen cosas demasiado raras... al menos ninguna que pueda en principio disparar el problema que comentas. Tanto al Askey como al Mitrastar les he dado bastante "caña", y para tasas de las que dices, tendrían que hacerlo con la patilla.
Es cierto que hace relativamente poco han actualizado las firmwares, y en el caso específico del Mitrastar, el tuyo, no lo tengo tan exprimido como el Askey, pero a menos que la hayan cagado en la última actualización, no debería de dar problemas.
De cualquier modo hay muchas maneras de testearlo.
Lo primero y la más obvia, es realizar diferentes descargas/cargas directamente desde un equipo cualquiera, y ver si exhibe el mismo comportamiento que la Raspb, o funciona correctamente. Si funciona correctamente, alguna interacción incorrecta está ocurriendo, que es mi presunción, y por ello debería de ser sencillo verlo capturando desde la Raspb.
Capturar desde el propio Router por ssh es posible, aunque para ello tendrías que saltar a la shell completa, compilar/buscar tcpdump para la plataforma (en la firmware actual no está presente), descargarlo en el Router y pasar luego la captura de vuelta. Teniendo en cuenta que Movistar intenta tener lo más capada posible la Shell interna tendrías que buscarte las habichuelas, desde la Shell limitada no puedes hacer gran cosa. Hay formas oficiales y extraoficiales de hacerlo, pero como ya he dicho en más de una ocasión, es un tema que no voy a tocar.
Otra opción que al menos en el Askey aun es posible, sería hacer un mirror de la interfaz WAN, aunque esto podría no dar la información necesaria si el problema está en la comunicación entre la Raspb y el Router.
Editado 03-11-2019 8:58
Editado 03-11-2019 8:58
Si, bueno. El caso es que ahora me lo hace con la raspberry, pero en su momento, me ha hecho lo mismo con mi windows10.
Prefiero que un técnico de movistar le eche un vistazo porque, como tu dices, debería hacerlo con la gorra. Si está fallando, es que algo no va bien y en ese caso, prefiero que me cambien el router 🙂 - Andar con capturas y rompiéndome la cabeza no debería ser la solución.
A ver si dicen algo.
Gracias de todos modos-
¡ Hola JonAnderMB!
Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:
- Teléfono fijo donde tiene incidencia
- DNI
- Número de teléfono móvil de contacto
Muchas gracias por tu aportación Theliel.
Un saludo.
Samuel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
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Gracias, @Técnico-Movistar - Contestado por privado.
¡ Hola JonAnderMB!
He abierto una incidencia para que lo antes posible le pueda llamar el técnico.
Voy a estar pendiente de su incidencia.
Un saludo.
Samuel
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Hola.
Hace media hora, me ha llegado un SMS indicando que se abría una nueva incidencia sobre el asunto.
Ahora me ha llegado un nuevo SMS diciendo que la incidencia ha sido solucionada.
Sigo con el mismo firmware y ni siquiera se ha reiniciado el router.
¿Qué es lo que habéis hecho?
Gracias!
Buenas @JonAnderMB
Una pregunta, para descartar... tienes algún otro dispositivo de red tal como Switch/AP/PLC/Repetidor?? Tienes contratada TV?
Disculpa: Nome habéis dicho nada al final: Hace 18 horas, me habéis enviado un sms indicando la apertura de la incidencia, y media hora después, el cierre - no noto nada distinto, el router no se ha reiniciado y sigo en la misma versión de firmware. Tenéis alguna intervención adicional planificada?
Gracias.
¡ Hola JonAnderMB!
No tenemos constancia del motivo por el cual se a cerrado la incidencia.
En el caso que quiera que le abra una nueva incidencia dígamelo.
Muchas gracias por tu aportación theliel.
Un saludo.
Samuel
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¡ Hola JonAnderMB!
¿Quiere que le abra una nueva incidencia?
Un saludo.
Samuel
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Dejame, por favor, que haga unas pruebas este fin de semana y te digo el lunes que viene si hace falta o no.
Muchas gracias!
¡ Hola JonAnderMB!
Muy bien, me mantengo entonces a la espera.
Un saludo.
Samuel
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¡ Hola JonAnderMB!
¿Ha podido realizar las pruebas?
Un saludo.
Samuel
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Si, y es curioso, puesto que en cuanto estreso el router, con un rsync entre dos dispositivos en la misma red, se me cae uno de los puertos.
Osea, no es sólo por que esté usando una herramienta de sincronización con google, sino que es cuando hay mucho tráfico en general.
Podríamos mirar, al menos, si hay un firmware más reciente para ver si esto lo soulciona?
Gracias.
¡ Hola JonAnderMB!
Actualmente no hay una versión más actual que la que se tiene reiniciando el router.
Un saludo .
Samuel
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Ok, entonces, dame esta semana para hacer más pruebas y os digo algo.
Por mi, cambiaría el router, porque no me parece muy normal que un software pueda tirar al suelo un router doméstico. Habría posibilidad de esta opción?
¡ Hola JonAnderMB!
Siento decirle que los router los cambian cuando notan algún tipo de incidencia básica.
Para cambios avanzados no dan soporte por esos temas .
Un saludo.
Samuel
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El router se cuelga transfiriendo. Me parece más que básico.
Es un router, tiene que transferir. Si saliendo hacie ainternet o haciendo transferencias de red, se cuelga, el router no está bién: Me parece bastante simple.
¡ Hola JonAnderMB!
Le he abierto una incidencia para que el técnico le pueda llamar lo antes posible.
Voy a estar pendiente de su incidencia.
Un saludo.
Samuel
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