Buenas noches:
Me gustaría saber si existe alguna novedad en este tema. Estoy interesado en cambiarme a Movistar y poner la fibra.
Pero sabiendo que va a salir este router casi que mejor me espero.
Se dijo que salia al final de verano. Esto cuando se supone que es: ¿A finales o principios de septiembre?
Una comercial en el 1004 me garantizaba que si contrataba la fibra ahora, cuando saliese el nuevo router me lo cambiaban sin problemas ¿Qué hay de cierto en esto?
¿Cuándo se supone que Movistar dará más información sobre este asunto?
Muchas gracias y un saludo a la comunidad
Cuando alguien logre que le instalen el HGU por favor avisar así todos empezamos a reclamar...
Yo tengo pedido el videobridge desde hace un mes y todavía nada.
Mi ordenador, un Microsoft Surface Pro 3 sólo tiene conexión wifi, o con cable adquiriendo una base adicionar que cuesta una pasta.
Mientras no me den el videobridge no puedo utilizar las 300 mb, eso, o que me den el home gateway unit este.
A ver si lo empiezan a dar de una vez.
Acabo de hablar con el 1002, el técnico muy amable ha podido comprobar que había cortes y demás (porque los routers se saturan), aparte de los problemas que ya sabemos con la pausa con el maravilloso Mitrastar, ha mirado el listado de equipos y ha comprobado que se está instalando el HGU. Ha pasado un parte solicitando a los técnicos que los sustituyan por este equipo, pero no me ha podido garantizar (como de costumbre) que tuvieran el equipo en los almacenes de los técnicos... también me ha dicho que si no se podía sustituir ahora por falta de stock, lo reclamase más adelante, pero dejando estos temas a un lado... sería muy bueno saber cómo va el Home Gateway Unit por algo "preocupante", ese es el nombre comercial, pero el nombre real evidentemente es otro, y adivinad el fabricante que Telefónica ha elegido (el técnico me ha dicho el nombre real, no comercial del equipo): MITRASTAR.
Sea como fuere, peor que lo que están instalando es imposible que funcione, y ya va siendo hora de instalar equipos acordes tanto a las necesidades de los clientes como a las velocidades que hay ahora mismo y que va a haber -por ejemplo los 300 simétricos y en teoría el giga simétrico-.
satitsu escribió:Acabo de hablar con el 1002, el técnico muy amable ha podido comprobar que había cortes y demás (porque los routers se saturan), aparte de los problemas que ya sabemos con la pausa con el maravilloso Mitrastar, ha mirado el listado de equipos y ha comprobado que se está instalando el HGU. Ha pasado un parte solicitando a los técnicos que los sustituyan por este equipo, pero no me ha podido garantizar (como de costumbre) que tuvieran el equipo en los almacenes de los técnicos... también me ha dicho que si no se podía sustituir ahora por falta de stock, lo reclamase más adelante, pero dejando estos temas a un lado... sería muy bueno saber cómo va el Home Gateway Unit por algo "preocupante", ese es el nombre comercial, pero el nombre real evidentemente es otro, y adivinad el fabricante que Telefónica ha elegido (el técnico me ha dicho el nombre real, no comercial del equipo): MITRASTAR.
Sea como fuere, peor que lo que están instalando es imposible que funcione, y ya va siendo hora de instalar equipos acordes tanto a las necesidades de los clientes como a las velocidades que hay ahora mismo y que va a haber -por ejemplo los 300 simétricos y en teoría el giga simétrico-.
Hola, he sentido un ligero dolor en el pecho al leer eso de que detrás del HGU está Mitrastar, un saludo.
Pues... parecerse se parece en características, quizás una versión de eso. Veremos...
La única diferencia es que el HGU no tiene antenas externas, el resto parecen las mismas características.
y que no se te olviden , sin usb , y sin doble conectar rj11.. no se realmente por que capan esas caracteristicas que en si ya lo tiene nativamente...
zobex escribió:y que no se te olviden , sin usb , y sin doble conectar rj11.. no se realmente por que capan esas caracteristicas que en si ya lo tiene nativamente...
abaratar costes, ni mas ni menos. Pareceran pocos centimos por unidad, pero muchas unidades = muchos centimos
Buenos dias.
Yo también estoy esperando para la instalación de fibra 300 mb a que instalen ek HGU tengo una casa grande y necesito wifi ac 5hz. Ténicos de telefónica cuando este listo me avisan. Mientras tanto me resisto a que me instalen un router que no llega a la habitacion de arriba. . Resido en Madrid capital por si quieren hacer alguna prueba del equipo nuevo. Un saludo a todos.
yo llamé la semana pasada al 1004 y no conocían la existencia de este nuevo router, me dijeron que antes de que empezaran a colocarlo, a ellos les tenían que dar el manual para futuras consultas de los consumidores. Me dijeron que llamara en unos días.
Me surge una duda: este nuevo router es para quien contrate también la tele, ¿no?
Entiendo que para los que queremos solo el acceso a internet (fibra sin más), no nos lo pondrán. O me equivoco?
según esta información el nuevo router HGU sustituye a los 3 aparatos que están colocando ahora en el paquete FUSIÓN+ (ONT, router y video bridge)
http://www.expansion.com/empresas/tecnologia/2015/06/11/55788b8a46163f887a8b459b.html
Pues en teoría debería ser para cualquiera, con velocidades superiores a 100 Mbps ninguno de los equipos que hay hasta ahora rinde adecuadamente. Evidentemente, con la gestión de la televisión se nota mucho más que van fatal, pero el equipo nuevo no lleva descodificador incorporado, lleva videobridge, que no tiene nada que ver, es simplemente una especie de WiFi de alta capacidad que se puede usar para transmitir la televisión (pongamos que el HGU está en una habitación y el descodificador se coloca en otra a la que llegar con cable es complicado, este sería el caso de uso del videobridge).
Ahora que con Movistar a saber qué es lo que hacen, claro.
jrodrigua escribió:yo llamé la semana pasada al 1004 y no conocían la existencia de este nuevo router, me dijeron que antes de que empezaran a colocarlo, a ellos les tenían que dar el manual para futuras consultas de los consumidores. Me dijeron que llamara en unos días.
Ya te digo que eso es mentira, no puede ser que lleven mas de un mes instalandolo y no tengan constancia de la existencia del router, y si es así no se porque me he portado a Movistar
Editado 10-09-2015 23:31
Hola:
El equipo MITRASTAR esta en pruebas.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 11-09-2015 13:56
Editado 11-09-2015 13:56
TecnicoMovistarTV-Movistar escribió:Hola:
El equipo MITRASTAR esta en pruebas.
Saludos
Hola TecnicoMovistarTV-Movistar,
no entiendo porque has cerrado el tema, ¿nos lo puedes explicar?
¿El RHG esta en pruebas?, ¿no lo están todos los routers de Movistar?, lo comento por la cantidad de errores que dan y que las actualizaciones de firmwares no son capaces de solucionar, parece que la B-21 para el Mitrastar que tengo sigue zampándose la bateria de los móviles cuando estan conectados por Wifi.
Si realmente esta en pruebas, como te he comentado por privado, me ofrezco voluntario a testearlo. Si necesitas mis datos solo tienes que pedirmelos.
Gracias a JavierR-Movistar por reabrir un tema que ha cerrado un moderadore porque si.
Un saludo
Otro voluntario para probar el router, solo tienes que pedirnos los datos y hacernoslo llegar.
Que mas da probar un mitrastar que otro... a fin de cuentas estamos de conejillos de indias igual... mientras funcione el cable no ?
Yo también me ofrezco para probar el HGU. Mi router actual (eg-663) da muy poca señal de wifi que no llega ni a la planta de arriba. Ya me han cambiado el router 1 vez por problemas.
Si buscais testers, pedirme los datos.
No creo que nos quieran como testers, pero si cuela yo también me apunto xD