Router Smart WiFi 6 PRO: Askey RTF6115VW

map_20
Entre al s.XXI con GPRS
Router Smart WiFi 6 PRO: Askey RTF6115VW

Buenas tardes:

 

En la web de la Wi-Fi Alliance figura un Router Smart WiFi 6 PRO, cuyo número de modelo (RTF6115VW) es ligeramente distinto al del XGS-PON Home Gateway RTF6105VW

 

RTF6105VW.png

 

¿Se trata de la versión del fabricante Askey del HGU WiFi 6, tal y como comenta @Theliel en este post, o se corresponde más bien con el XHGU?

 

Un saludo 🙂

Mensaje 1 de 16
2.670 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @map_20

 

De momento, al no ser un equipo comercializado por Movistar, no podemos concretar con exactitud la información que nos solicitas. En todo caso, hemos pasado una consulta al respecto de lo que nos comentas, para tener más información.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
2.575 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @map_20 

 

Tan solo se puede especular, pero aplicando la lógica común yo diría que se trata de una versión al HGU 6 actual de Mitrastar pero con algún puerto externo multigaethernet.

 

Hay que tener en cuenta que el modelo RTF6105VW nunca recibió ningún tipo de certificación que yo recuerde, lo que hace pensar que fue tan solo un "prototipo" en el que estuvieron trabajando los de Askey, Y por la denominación RTF6115VW y el acrónimo "Pro", teniendo en cuenta que NO ES un Router que opere en la banda de 6GHz, me inclino a pensar que es el dispositivo final que ha llegado ya a certificación, con características similares a lo que habría sido el xHGU.

 

En cualquier caso hay que tener en cuenta que la certificación es de hace muy pocos meses, piensa que el HGU 6 que actualmente está en distribución (por fin), la certificación tiene más de un año, y teniendo en cuenta los problemas de stock/componentes y software, tengo mis dudas que lo viésemos a corto plazo.

 

Por otro lado y si tenemos en cuenta la dupla Askey-Mitrastar de los anteriores 4 HGU (2 y 2), cabría esperar un HGU 6 de Askey, que tb ayudaría con el stock, ya fuese similar al Mitrastar o primo hermano.

 

Podría ser que la versión del Askey fuese igual pero multigigaethernet? Podría... aun tardaría en llegar no obstante.. O podría ser también que lanzasen dos, este y el 5703W. O podrían simplemente ser un lanzamiento para otro mercado que no el Español.

 

En cualquier caso es todo especulación.

 

Opinión personal?

 

Movistar busca o quiere tener un dispositivo Multigagaethernet más que nada para acallar a la publicidad barata de unos y otros sobre la fibra post 1Gbps, no por necesidad... pero ya sabes, las ganas que tienen muchos de decir que en un test sale 2.4Gbps o 10Gbps o lo que sea. Tonterías de la sociedad en la que vivimos que le vamos a hacer.

 

El xHGU es posible que se quedase en aguas de borraja, a fin de cuenta el hardware multigigabits es extremadamente caro, y muy innecesario.

 

Por otro lado, y de nuevo personalmente, pese el ruído que hacen algunos ahora con WIFI 802.11be (WIFI7), lo cierto es que la especificación final no estará lista para antes del 2024. Teniendo en cuenta que el HGU 6 llega bastante tarde (es una realidad, aunque entiendo los problemas de stock), yo me enfocaría directamente a lanzar un producto de calidad miltigigabit para 2025, donde con suerte los altos precios de los Switch y electrónica en general mitigigabit haya abaratado considerablemente, se pueda dar al usuario 802.11be y tener tiempo para prepararlo todo.

 

Pero... ya se sabe como son estas cosas, desde fuera también todo es muy sencillo opinar y especular 🙂



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 16
2.568 Visitas
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas noches:

 

@Técnico-Movistar De acuerdo, muchas gracias! Quedo a la espera de la respuesta por parte del área encargada a la consulta 😉

 

@Theliel Muchas gracias por tu detallada respuesta. Como siempre, un placer leer tus aportaciones. Tendremos que esperar 🙂

 

¡Un saludo!

Mensaje 4 de 16
2.548 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @map_20

 

Nos han indicado ante tu consulta que esta es la información que disponemos ▷ Router Smart Wifi – Movistar

 

Un saludo 

Soraya

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 16
2.471 Visitas
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas tardes:

 

@Técnico-Movistar Entiendo, gracias.

 

En bandaancha.eu apuntan a que el equipo podría ser para Movistar Fusión Empresas (MFE), con otra variante de FW. Además, el indicativo "Pro" aparece en algún producto del segmento Autónomos.

 

Un saludo

Mensaje 6 de 16
2.467 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @map_20

 

Esperamos que la información te sea de ayuda, ¿Podemos ayudarte en algo mas?

 

Un saludo.

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 16
2.440 Visitas
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

Hola, @Técnico-Movistar 

 


@Técnico-Movistar  ha escrito:

¿Podemos ayudarte en algo más?


De momento no, muchas gracias.

No sé si sería posible mantener el hilo abierto, por si se produjera alguna novedad al respecto o para aportar información adicional.

 

Un saludo 🙂

Mensaje 8 de 16
2.436 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @map_20

 

En ese caso mantenemos el hilo abierto para que se pueda aportar información al respecto. 

 

Un saludo.

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 16
2.388 Visitas
adslnet
Yo probé el VDSL

Hola .

 

En ese enlace a la página de Movistar , donde se vende el router smart wifi 6 , no se especifica si es el  modelo  "go"  o  el enterior   que no es "go" .

 

Añadido a esto , creo que hay un dato erroneo en las especificaciones ,  no sé si hecho a propósito para  engañar  o  sencillamente un error por otro motivo .

 

En concreto  indica :    -channel BW :  20 Mhz-540Mhz (2.4 Ghz) & 20Mhz- 160Mhz (5Ghz)

Y mucho me temo que  no soporta 160Mhz para 5Ghz  , sino  máximo 80 Mhz .

 

un saludo

Mensaje 10 de 16
759 Visitas
adslnet
Yo probé el VDSL

No me deja editar asi que me respondo a mi mismo.  Si que soporta 160Mhz .

Mensaje 11 de 16
748 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @adslnet 

 

Te confirmamos las características técnicas del Router Smart WiFi 6
Doble banda con WiFi 11ax, compatible WiFi 11ac/11n
Mayor seguridad con el protocolo WPA3
Mejor rendimiento, incluso con mayor número de dispositivos conectados a la vez
Configuración inalámbrica sencilla (WPS)
4 puertos Gigabit Ethernet para conexiones por cable de tu red
WLAN Interface:
- 5x5 MU-MIMO (5GHz) & MU-MIMO (2.4GHz)
- Chanel BW: 20MHz-40MHz (2.4GHz) & 20MHzz-160MHz(5GHz)
- Single-SSID for 2.4 GHz & 5GHz interfaces
 

¿Tienes alguna otra consulta en la que te podamos ayudar? 

 

Un saludo.

Flor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
708 Visitas
adslnet
Yo probé el VDSL

Hola   Flor   (Técnico-Movistar) . 

 

Si esas especificaciones son las que se describen en la página comercial de Movistar  del producto  , que incluso se puede adquirir por 50  o por 100 euros si deseas que vaya un técnico al domicilio a instalártelo . 

 

El tema en realidad es que ese router que se describe en la página  ,  se supone que es el  Mitrastar GPT-2841GX4X5   , es decir el modelo smart wifi 6 normal   ( no el "go" ) .  Sería de recibo que cuando lo compraras ,   , te llegase lo que estás comprando ,es decir el que se describe en la página ,  y no lo que está sucediendo que es que  nadie  , ni en el 1004 ni en el 1002  , me puede asegurar  que el que me enviasen sería ese mismo  por lo tanto  sería publicidad engañosa   Es probable que me enviaran el "go"  ( que son los que Movistar está enviando ahora en altas nuevas y en caso de sustitución )  , pues no sería el de la página .    Te agradecería si puedes indagar sobre esto que te comento .  

 

Un cordial saludo 

Mensaje 13 de 16
698 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @adslnet 

 

Los router smart WiFi 6 que se proporcionan dependen del stock y de las actualizaciones que se vayan haciendo encada momento, pero las especificaciones que se describen, te envíen un modelo u otro siempre están garantizadas. Igualmente dejamos constancia de lo que nos trasladas y te animamos a trasladarlo en el foro de Sugerencias y Mejoras donde puedes dejar constancia de ello.

 

Un saludo

Lidia



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
678 Visitas
adslnet
Yo probé el VDSL

Hola  Lidia

 

Eso de que las especificaciones sea un modelo u otro  , estan siempre garantizadas , es del todo incorrecto y falso .  Eso induce al engaño del que no se fija , ya que las especificaciones del modelo de la página  no son las mismas que las de los modelos " go" .   

Y para por si fuera poco ,   cuando en una página de venta se describen las especificaciones de un producto y resulta que te envian otro  aunque exteriormente sean iguales ,  eso tiene un nombre .... 

Mensaje 15 de 16
674 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @adslnet 

 

Te animamos a plantear la duda / disconformidad en el foro de Sugerencias y Mejoras, para que, si hay algún error, el departamento correspondiente lo pueda corregir. 

Recuerda que para cualquier duda o consulta, aquí estamos a tu disposición. 

 

Un saludo. 

 

Ruth.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
659 Visitas