Router wifi 6 no funciona correctamente

LEVIATHAN
Yo probé el VDSL
Router wifi 6 no funciona correctamente

Buenos días. Hace unos meses compre en router wifi 6. El paquete venia abierto, tanto el primer envoltorio como la caja . En aquel momento debi no aceptarlo pero al final me lo quede. Nunca ha funcionado, a mi entender, bien del todo. Tirones, falta de rapidez, cortes, y ahora uno de mis portatiles ha dejado de reconocer la red 5G.

 

Me da que me enviaron uno que vino de una devolucion anterior. Mi pregunta es si puedo pedir otro y devolver este sin costo, claro ya que este, repito, no funcioan bien.

Pata ahorrar mensajes, ya lo he reinicado, reseteado, etc. y Mis portatiles funcionan bien en otro wifi 6 de moviestar de mi hno.

 

Ya me dicen algo.

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 28
1.689 Visitas
27 RESPUESTAS 27
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @LEVIATHAN 

 

Los router que se enviamos a los clientes vienen abiertos porque antes de enviarlos tenemos que preconfigurarlos para que una vez recibidos solo tengas que conectarlos a red de fibra de tu domicilio, no por que sea un router reutilizado.

 

¿La línea donde estas utilizando este router es el 91****216?

 

Un saludo.

 

María José



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 28
1.524 Visitas
LEVIATHAN
Yo probé el VDSL

Hola.

Gracias.

 

Esa linea es la de mi padre. La mia es otra. 

Mensaje 3 de 28
1.513 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @LEVIATHAN 

 

Necesitamos que nos confirmes entonces por favor, los siguientes datos:


- Número de teléfono afectado  

- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea  

- Teléfono y persona de contacto

- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)  

 

Si pulsas en el nombre "Técnico Movistar" veras la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos. En este enlace puedes ver como hacerlo.

 

Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.  


Un saludo  


Fernando.  



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 28
1.485 Visitas
LEVIATHAN
Yo probé el VDSL

Enviado el privado

Mensaje 5 de 28
1.479 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @LEVIATHAN 

 

En primer lugar, todos los HGU son de Movistar, con lo que cuando son sustituidos por el motivo que sea, estos son reacondicionados, actualizados y limpiados y se vuelven a poner en circulación. El 99% de todos los que cambian no se hace porque estén mal, sino por insistencia de los clientes cuando realemnte sus problemas son otros, y como al final el cliente tiene que tener la razón...

 

Por otro lado, y con independencia de lo anterior, aun cuando son unidades nuevas a desprecintar te tienen que llegar abiertas, porque lo tienen que preconfigurar para que sea autoinstalable. De lo contrario sería necesario un técnico para realizar la instalación.

 

Es decir, que sea A o sea B, irá abierto.

 

---------------------------

 

Por otro lado en lo relativo a lo que dices de tirones o paradas... Un Router no es algo que se deteriore o que de forma "mágica" deje de ir bien o pueda ir regular por un fallo del hardware. No funciona así, y WIFI tampoco. El 99% de todos los problemas directa o indirectamente asociados a WIFI es debido a WIFI, al entorno y condiciones de cada uno. Y eso implica, y no exclusivamente, desde tus propios dispositivos conectados, la geometría de tu casa, mobiliario, paredes y muros, cualquier dispositivo electronico, cualquier tecnología que tengas en casa que emita ondas de radio en frecuencias WIFI (Bluetooth, WIFI, radiocontrol, Microondas, mandos inalámbricos...)...

 

Y a todo ello ahora súmale todo lo mismo pero de todos tus vecinos, incluso emisiones a decenas o centena de km de estaciones de radar, de clima...

 

-----------------------------

 

Vamos, que no es en absoluto raro que WIFI se comporte como dices, de echo es totalmente normal.

 

Respecto al equipo que ha dejado de detectarlo, el resto lo detectan bien, posiblemente sea un problema del adaptador WIFI de ese equipo. Cuando se usa la banda de 5GHz, tan solo un bloque de canales es fijo, todos los demás el Router por ley tiene que obligatoriamente configurar un bloque diferente si detecta emisiones de radar, pues tienen preferencia. Si el Router se coloca en un canal de emisión que tu adaptador WIFI no soporta, pues será invisible para él. Lo único que se puede hacer a esto es en esencia forzar a la red de 5GHz a usar solo el primer bloque, que es cualquier canal del 36 al 48. En 5GHz se emite en bloques, da igual el canal que escojas de todos ellos, el ROuter usará todo el bloque. Es el único bloque que no está sometido a DFS, es decir a este cambio obligado de canales. No obstante eso puede provocar por otro lado tener más o menos interferencias...

 

Y como ultimo consejo, deshabilita BandSteering para separar ambas redes, la de 5GHz y la de 2.4GHz, y una vez separada usa inteligentemente ambas, distribuye tus dipositivos entre ellas, no cargues todo en una sola, puesto que cada dispositivo que añadas a una red, todos los demas de dicha red irán peor, mas lentos, con más latencia, con más problemas.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 28
1.465 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @LEVIATHAN.

 

Hemos recibido tus datos correctamente. Comprobamos que la línea nos consta todo bien. Como indica @Theliel, al que agradecemos su aportación, la conexión Wifi, al ser una red inalámbrica depende del entorno, y éste es particular para cada caso, por tanto, puede ser una congestión de señal.  ¿Podrías confirmarnos si has comprobado la conexión por cable también falla, por favor? Verifica si desactivando Band Steering, como indica @Theliel , funcionase la conexión 5GHz.

 

Un saludo.

 

Angela.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 28
1.435 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @LEVIATHAN 

 

Nos ponemos en contacto al no recibir más comunicaciones por tu parte. Si persiste la incidencia, confírmanos los datos solicitados anteriormente.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 28
1.398 Visitas
SilviaUit_ci720001
Yo probé el VDSL

Soy nuevo usuario también de esos routers ,silo defino en una palabra ,creo que es el mejor router de operadora de España cuando yo lo pillé y he pillado varios estos días ,digo....este wifi es peor y nada más lejos de la verdad haces ping y hay ping alto picos en el jityer y demás luego lo miraba cuando mi hijo jugaba y no entendía nada ,mejor rendimiento por todos lados ,yo creo que lo mejor es quitar el band steeting y aprender a usar el uso del shaper,antes a través del ampli tenía 33-35 ,ahora con poco que he hecho 29-31 y jiter de 1 ms y a veces ,uso ax a 160 Hz abajo y el ampli es 80 Hz ac y no veas 120 de subida tenía en el ampli ahora son 200 y abajo con el móvil grande por wifi 700 o 750 simétricos cierto no sé comporta igual pero comparando ese con el Smart wifi 5 es el doble de noche en el ampli todo apagado da 275~ de descarga y casi 400 de subida y los pings mejores también ,pero con band steeting activado rinde la mitad ,pero a nivel general es brutal ,se lo van a cambiar y seguirá igual porque son así una vez y los conoces son una caña ,y es curioso yo pensé esto está mal ,se calienta tal y no.....está de lujo señores al menos el 2841 digo lo malo cuando toca pero lo bueno también se dice dudo que haya un router mejor de los de operadora pero tenéis que explicarme cómo funciona keep Alive en WAN y como configurarlo para que descanse si pasado una hora no cursa tráfico 

Mensaje 9 de 28
1.388 Visitas
LEVIATHAN
Yo probé el VDSL

Hola.

 

El ordenador enchufado por cable va como un tiro, perfecto.

 

Supongo que el fallo sera de la tarjeta de red del portatil. le he puesto un adaptador usb y va perfecto.

 

Pero lo que veo lento es el envio de wasas y otras aplicaciones, ya que antes el envio era automatico y ahora se queda pensando y manda.

 

voy a probar con otro para no quedarme con la duda. He pedido otro y pagare otros 50  euros, como este quebtengo ahora que tive que pagarlo tambien. 

 

El bad stering ese lo he quitado. Redes por separado mejor.

 

 

 

Muchas gracias a todos.

 

 

Mensaje 10 de 28
1.378 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @LEVIATHAN.

 

¿Podrías confirmarnos si el fallo con el envío de WhatsApp, te sucede solo por wifi y en dispositivo concreto o cualquier dispositivo, por favor? 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 28
1.366 Visitas
LEVIATHAN
Yo probé el VDSL

el retraso en los wasap es con wifi, claro, y el dispositivo es un iphone xs max.

 

Es un retraso minimo pero con el otro hgu anterior no ocurria. Tambien las aplicaciones se abren con retraso

Mensaje 12 de 28
1.359 Visitas
SilviaUit_ci720001
Yo probé el VDSL

Y ese dispositivo es especial ? Jaja desactiva el qos que prioriza la voz antes que el internet sino te paso mis ajustes y eliminas la VOIP de la tabla de enrutamiento ,limpia la caché y reinicua el móvil porque eso es más el móvil. Que el router que al móvil le cueste decidir entre ac y ax y tarde en abrir es cosa del móvil yo tengo varios móviles de última gama   y no tengo problemas a veces abre tan rápido los navegadores que se ve raro y aumento las animaciones y desaparece pero vamos ,si consideras que es un paso atrás ,el problema es grave y me da que el router no va a ser,yo tengo el doble de velocidad casi y mejor ping ,si quieres más rendimiento con un router de 500€ igual superas a ese

Mensaje 13 de 28
1.349 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @LEVIATHAN 

 

Es cierto que en parte el Router puede ser responsable de que los Whats puedan llegar antes o más tarde, aunque más correctamente por como se tenga configurado el Router y por como gestione el teléfono los estados de baja energía.

 

Para que nuestros dispositivos a batería puedan durar lo que duran, requieren de un estado llamado "sueño profundo", es el que hace que te pueda durar todo el día o incluso más la batería del móvil, de lo contrario te duraría pocas horas. Esto se consigue de muchas maneras, pero entre otras cosas también suprimiendo en la medida de lo posible todas las comunicaciones. Para que un Whats o cualquier otro servicio fuese totalmente instantáneo (independientemente de la latencia), el teléfono tendría que estar en todo momento recibiendo datos en tiempo real, y eso implicaría que no podría entrar en sueño profundo.

 

Para lograr esto se hacen uso de diferentes tecnologías, pero en lo que nos atañe, las propias especificaciones WIFI hacen uso de diferentes estándares para evitar estar despertando constantemente a los dispositivos. Por ejemplo mediante DTIM y APSD. Al final la idea de todo ello siempre es la misma... en vez de enviar en tiempo real cada paquete de datos, se usa un buffer que los almacena, para mandarlos todos juntos. Es decir, evita en la medida de lo posible "despertares". Mejor despertar una sola vez, que despertarlo 100 veces.

 

Estos estándares van a depender en cualquier caso tanto del terminal como de como se configure el Router. Por ejemplo, en el Router, si estableces un valor de DTIM bajo, como 1 o 2, lo normal es que la información llegue ligeramente antes, pero hará que sufra la batería de todos los dispositivos. En el caso de que se pudiese deshabilitar APSD lo mismo. Hay configuraciones que son únicamente del Router, por ejemplo DTIM. Otras en cambio es el propio dispositivo quien la configura y gestiona.

 

El problema es llegar a un compromiso entre comodidad y batería. Si te pasas de frenada te quedas sin batería. Si los usuarios configurasen correctamente WIFI y tomasen en serio las pautas que por lo general se dan sobre toda su red, la batería de sus terminales estando en casa usando WIFI dudaría bastante más. Incluso usando ajustes concretos de APN, también. La teoría y práctica es simple: Menos despertar? Más batería. Más despertar? menos batería.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 14 de 28
1.332 Visitas
LEVIATHAN
Yo probé el VDSL

Veras, no considero mi movil especial, simplemente informaba QUE EN ESPECIAL, es decir que ese movil en concreto, sufria o sufre retrasos…es solo saber expeesarse en este idioma tan rico como el castellano y entenderlo tambien, claro.

 

Muchas gracias por tus explicaciones. Puedes pasarme tu configuaracion cuando quieras.

 

Saludos

Mensaje 15 de 28
1.301 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @LEVIATHAN.

 

¿Podrías confirmarnos si ha quedado resuelta tu consulta con la información facilitada por @Theliel, al que agradecemos su aportación, por favor? 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 28
1.295 Visitas
SilviaUit_ci720001
Yo probé el VDSL

Pero el router mantiene keep Alive o sea mantiene vivas las conexiones ,yo lo solucione sin dtim ,solo fui a la vlan del VOIP y de prioridad 4/3 lo deje en 3/3 y vaja el VOIP en la tabla de enrutamiento quedando primero internet luego VOIP y luego iptv no se qué impacto tendrá en el fijo pero nosotros no usamos el teléfono fijo nunca ni si quiera esta enchufado pero la interfaz tiene que estar arriba porque si la desactivas no hace ni test de velocidad 

Mensaje 17 de 28
1.285 Visitas
LEVIATHAN
Yo probé el VDSL

Gracias por todos.

 

Esperare al segundo router. 

 

Saludos.

 

 

Mensaje 18 de 28
1.279 Visitas
LEVIATHAN
Yo probé el VDSL

Gracias. Lo probare.

 

Saludos

Mensaje 19 de 28
1.278 Visitas
SilviaUit_ci720001
Yo probé el VDSL

Yo casi lo devuelvo pero estás cosas son inteligentes no creo que sea el router pero bueno gastate 50€ que aquí estaremos de nuevo un saludo ....(si el fallo es el mismo y te quejas por lo mismo no se si te responderán porque ya lo han hecho yo si te respondo y si te creas un mail temporal y me lo das te envío las capturas que quieras y las pruebas pero vamos que el wssap yo al menos lo tengo como una bala de rápido )

Mensaje 20 de 28
1.271 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @SilviaUit_ci720001 

 

Mantener las conexiones no entraña ningún tipo de problema. Los tiempos de los que hablamos son muy pequeños en comparación. Una conexión TCP puede tener un timeout de unos 30-60 segundos. Los dispositivos se despiertan de cualquier modo cada unos cientos de ms, entre 100ms y 400ms, tengan o no tengan tráfico directo, con lo que mantener las conexiones no entraña ningún tipo de problema. Cuando hablamos de DTIM, hablamos de intervalos de centena de milisegundos, no segundos. Con un intervalo de Beacon de 100 (ms) y un DTIM de 4, significa que el dispositivo debería de despertarse cada 4 beacon, es decir, unos 400ms, en el caso de que no se despierte antes por otros motivos.

 

Esto como ves no afecta absolutamente en nada a mantener las conexiones.

 

---

 

Respecto a modificar la prioridad de las VLAN, no debería de tener el menor efecto por un buen número de razones, y menos aun el cambio que realizas. La primera y principal, es que da exactamente igual como se catalogue un tráfico o que tipo de QoS se haga uso, puesto que a menos que exista un conformado de tráfico o se alcance alguna situación en la que existe una saturación por tráfico, no va a dar lugar. QoS y otras tecnologías son requeridas en esencia para evitar congestiones o saturaciones, si no hay dichas congestiones o saturaciones no tiene razón de ser.

 

La segunda razón es que aun cuando las VLAN estuviesen saturando, por ejemplo alto tráfico en el Deco y llamadas a la vez e Internet sin parar de descargar/subir, el cambio que realizas también carece de sentido. Internet por defecto se le asigna un PCP de 1, que significa "Best effort", es decir, que se intentará lo mejor que se pueda siempre y cuando no haya nada con mayor prioridad. Por otro lado tanto VoIP como IPTV se les asigna correctamente el valor 4, que es el recomendado para audio/video. Cambiar VoIP/IPTV a un PCP 3, sigue implicando automáticamente una mayor prioridad frente a Internet, con lo que realmente no habría cambio al respecto. Esto implica que cualquier cambio que hayas podido observar por ello es meramente placebo o casual del momento, nada más.

 

Sobre los ajustes QoS del propio Router, se puede decir un poco más de lo mismo. Para que entren en juego la red tendría que estar saturando, cosa que ocurre muy muy pocas veces, y que en cualquier caso tampoco tiene una afectación directa a que el teléfono pueda recibir antes o después los mensajes de Whatspp.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 21 de 28
1.241 Visitas
SilviaUit_ci720001
Yo probé el VDSL

Según la tabla de enrutamiento ,sale dmz ,luego VOIP y en tercer puesto la interfaz de internet y más abajo iptv ,es como una cola con un orden ,dado que yo no uso VOIP ,si VOIP está antes que yo que estoy en internet ,VOIP tiene preferencia sobre mi y yo es que no uso el teléfono fijo está desenchufado de todos sitios ,yo no tengo problemas de audio video en tiempo real el tema es la latencia a veces y cuando digo latencia me refiero al jitter,a veces se descontrola pero pasan unos segundos y se quita con el wifi 6 tengo más velocidad y menos latencia pero no como viene el router de fábrica porque no llega la velocidad ni por cable ,hay que quitar qos  aunque la prueba la hice sin configurar el upstream y dejándolo vacío ,sigo sin usar qos pero al que lo use 1Gbps son 1024000 kbps ,aunque lo configuraría en 1000000 kbps pues me llegan 980-960 cosa así yo estoy contento pero para que voy a querer preferencia en VOIP sino lo uso sin embargo es una interfaz que está delante de de la que yo uso ,lógico que le quite privilegios aún tocando sin saber dónde antes había por wifi 35-40 ahora hay 26-30 el ping hacia Google que oscila algo pero que es una mejoría es un hecho 

Mensaje 22 de 28
1.214 Visitas
SilviaUit_ci720001
Yo probé el VDSL

Screenshot_2023-10-02-10-33-18-579_com.android.chrome.jpg

 este test es estando conectado con el ampli que es ac si fuera el ampli ax sería mejor ,tengo bien ping buen jitter y para estar en una segunda planta con 65 dbm de fuerza en el repetidor y yo estado en otra habitación yo creo que es un resultado aceptable y muy contento que estoy ,eso sí , lo para bajar de 25 a 14 hay que dar vueltas en configuraciones a millares ,una cosa es un pc pero hacerlo con un móvil no es moco de pavo,todo son ensayos hasta que das con lo que te conviene 

Mensaje 23 de 28
1.207 Visitas
SilviaUit_ci720001
Yo probé el VDSL

qyiero matizar algo y que quede bien claro siempre estoy discrepando cosas con @Theliel  porque en el fondo aprecio como sabe y explica ,es mi ídolo porque ayuda explica los porqués ,es un tipo muy sabio y las discrepancias son eso discrepancias como el dice ...el conocimiento nace del desacuerdo o algo así ,eres un makina !!!! Y ya que nadie lo dice lo digo yo por ellos ....Gracias!!!!!

Mensaje 24 de 28
1.204 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @SilviaUit_ci720001 

 

Jamás me he sentido ofendido por discrepancias, todo lo contrario, como pone en la firma que tengo, le conocimiento nace del desacuerdo. Mientras exista educación y un mínimo de formas, me encanta discutir cualquier asunto relativo a, y con discutir no me refiero a sacar los ojos. Siempre se puede estar aprendiendo algo, tomar posturas absolutistas ni es científico ni es adecuado.

 

Dicho esto, y volviendo al asunto que dices de las rutas, creo que estás mal interpretando los datos. La tabla de Rutas no es un orden, es una tabla de rutas. Da exactamente igual en que orden salgan las entradas. La tabla de rutas lo que indica es en todo momento que interfaz se va a usar para cada destino. Ni más ni menos. No tiene absolutamente nada que ver con prioridades. De echo en la tabla de rutas no debería de existir nunca dos rutas coincidentes.

 

Así debe de existir una ruta por defecto, con destino 0.0.0.0 que es la que se usará siempre que no exista un match en cualquiera de las otras. El orden de impresión en la pantalla es únicamente como la interfaz web las lista, dado que internamente siempre se listan en orden creciente en función de la IP de destino, con lo que la ruta por defecto generalmente siempre sale primera, puesto que usa 0.0.0.0, pero la siguiente simplemente depende de la IP que tenga. Repito que lo que ves en la pantalla del navegador Web no es un orden de prioridad, sino como la interfaz web las lista. Es totalmente indiferente que VoIP salga la primera ruta o la última.

 

Por eso te decía que cualquier mejora que creas lograr con eso, es únicamente placebo, no es real, no tiene efecto alguno. Del mismo modo que muchos creen que con DMZ mejoran la latencia, y no es así, que no digo que lo puedas pensar o no, digo que existen aun muchas leyendas urbanas y falsas creencias, que no tienen ningún tipo de razón de ser.

 

--------------

 

Para terminar, relativo a WIFI, lo he dicho siempre, no merece la pena estar peleándose con él a cada instante. WIFI está condicionado fundamentalmente en el entorno de cada uno, con lo que el escenario de uno no es extrapolable a otro. Importa mucho más el entorno que el Router que sea, incluso la generación que sea de WIFI. Desde cosas tan "simples" que la mayoría pasa por alto que es la ubicación del Router, como cosas tan azarosas que no podemos controlar como que exista una estación meteorológica a decenas de km con tan mala suerte que las emisiones nos lleguen. Y que para colmo de males todo esto es variable en cada momento, la configuración fina que ponga ahora mismo, puede ser contraproducente para mañana porque las condiciones del entorno cambian.

 

Cualquier actividad que consideremos importante, debe de estar cableada si queremos una seguridad. Eso no significa que WIFI no pueda funcionar bien en muchos escenarios. Yo ahora mismo en otra planta puedo llegar incluso a 800-900Mbps por WIFI, pero es mi escenario particular ahora mismo. En casa de mi hermano las paredes son más puñeteras y hay muchas más fuentes de interferencias, siendo imposible tener una conexión WIFI decente, da igual las vueltas que le des.

 

Así que realmente es sencillo solucionar los problemas WIFI que tenemos el 99% en mayor o menor medida: Usar cable si es algo de importancia, sin más. Pelearte que si más o menos latencia por WIFI no tiene cabida, puedes pelearte toda la vida con ello, para levantarte a lo mejor mañana y que todo vaya de pronto tremendamente mal sin posibilidad de mejora a corto plazo. No puedes tener ningún tipo de seguridad de nada por WIFI. Así que usarlo para lo que realmente se diseñó, móviles, tablets y d dispositivos portátiles, y que obviamente no requieren de una conexión que sea fiable y estable. En cualquier momento por WIFI puedes tener un corte sin mayor explicación, que puede parecer sin importancia, pero no son pocos los casos que estaban en ese momento haciendo un examen, una video llamada importante o un gammer en un momento crítico.

 

Solución? Simple, cable.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 25 de 28
1.183 Visitas