SI ALGO FUNCIONA NO LO TOQUEIS (HGU BRIDGE COMPLETO+GTAC5300)

jespina
Yo probé el VDSL
SI ALGO FUNCIONA NO LO TOQUEIS (HGU BRIDGE COMPLETO+GTAC5300)

El pasado viernes la conexión a Internet empezó a hacer el tonto (después de casi dos años sin problemas), desde el 1004 aconsejaron lo típico hacer un reset del HGU y una actualización del firmware.(la vacuna para cuando no sabemos que pasa, o lo sabemos pero no lo decimos)

 

Dicho y hecho, internet dejo de hacer tonterías, pero no consigo ponerlo en modo bridge completo, pues tengo que tener MOVISTAR TV conectado al HGU, pero no funciona NETFLIX.(Si el HGU esta en modo bridge)

 

La configuración esta correcta las rutas estaticas.....etc,etc.... lo unico que me falta es editar el firm del HGU, pero no lo consigo editar con el NOTEPAD parece estar encriptado.

 

Quería hacer tres peticiones:

 

1.-Después de 2 años seguís sin solucionar la conectividad para NETFLIX en el HGU (en el caso que opere como bridge), desde el punto de vista de experiencia cliente es incomprensible que tengamos que investigar para afinar la configuración me parece increíble, lo deberíais solucionar ya toca. No creeís? tengo tambien disney + con vosotros pero si la integración de NETFLIX después de 2 años no es real.....la de disney +....

 

2.- Si algo funciona para que lo tocáis?...... entendedme seguro hay un buen motivo....pero se debe ofrecer alguna alternativa que no pase por perder la integración de NETFLIX en la plataforma de MOVISTAR TV, el "agregador" de contenido como lo hacéis llamar.....

 

3.- Si tenéis solución ruego me la indiquéis, si aún sigue sin una solución oficial que permita la integración de NETFLIX en el deco MOVISTAR cuando el HGU esta en modo bridge, por favor alguien me puede decir como edito el fichero de configuración del hgu para ponerlo en modo bridge completo. Con el word pad y el notepad imposible

 

Por favor que alguien de MOVISTAR vea este tema con perspectiva, lo que tienen que hacer los usuarios para tener la conexión configura de una forma optima.....insisto me parece increíble.

 

Saludos

 

 

Mensaje 1 de 11
2.284 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jespina 

 

Vamos por partes:

 

Respecto al archivo de configuración, hace ya mucho tiempo que se "codificó", a saber la versión veja que tendrías. Pero en el Mitra no está cifrado siquiera, se puede "extraer" de un modo más o menos sencillo. Usa un CRC para la integridad del archivo, y el resto es una compresión LZW. En la últimas versiones, no he terminado de comprobarlo, simplemente usa una tabla CRC diferente a la versión anterior. Por algún lado tengo una herramienta que codifiqué para las versiones anteriores que permitía extraer y volver a comprimirlo calculando correctamente el CRC. Ahora no valdría con la nueva tabla, pero no creo que fuese muy complicado.

 

Dejando eso al margen, tus preguntas:

 

1º. No tienes razón. El ISP te permite usar el Router que quieras, pero obviamente el como lo configures es problema tuyo, si no quieres problemas usa su equipo. El como Movistar configure o no sus servicios queda fuera de todo debate, y no puede esgrimirse a que tengan que solucionar nada. Es más, conociendo como funciona el mundillo, ya te digo que no es decisión de Movistar que funcione así, en absoluto, es obligado por parte de Netflix, y en este caso Netflix también tiene razón. Si Netflix se integrase aun más en el Deco, Netflix necesitaría conectar directamente sus servidores en los centros de Movistar, y eso solo es parte del problema. La otra gran parte es que la TV de Movistar se emite por Multicast, así puede llegar a todos los usuarios a la vez. Si Netflix se emitiese igualmente en Multicast, saturaría todo el ancho de Fibra . Lo más normal es como se hace, que sencillamente el tráfico de Netflix va por la interfaz Internet, no por la interfaz IPTV. Desde un punto de vista técnico es totalmente lo esperable. Que pasa?? Que es cierto, que entonces si lo colocas en medio-bridge tienes que o configurar un par de cosillas más para dotar igualmente al HGU de Internet, o configurar un par de cosillas más para que el Router que pongas tenga acceso a la Interfaz IPTV del Router que está encima. Vamos, tampoco es que sea algo complicado, pero es verdad que toca hacer algo más. Ese modelo no va a cambiar, no esperes que lo haga, es el lógico, el más eficiente, y repito no prohibe realmente hacer nada.

 

2º. Contestado en el primer punto. La conectividad Netflix la pierdes en un primer momento porque el HGU pasa el control de la interfaz WAN Internet hacia abajo, y Netflix la requiere. No puedes como dices "agregar" el contenido de Netflix por la interfaz IPTV... bueno, poder se puede hacer lógicamente, pero implicaría un cambio sustancial de toda la estructura actual de IPTV de Movistar. No se podría emitir en Multicast ciertos contenidos, las reglas de priorización tendrían que modificarse, el software de todos los Decos, aumentar el caudal permanente de la fibra dedicado a la IPTV... y peor aun, posiblemente tener que dar acceso a Netflix a los centros de de Movistar, cosa que nunca va a pasar... eso último es más suposición que otra cosa.

 

3º. Movistar no puede darte una solución porque el problema lo originas tú en el momento que sales de su configuración. Ellos te dicen que si usas lo que ellos te dan como ellos te lo dan, todo funciona bien, y es así. Te dejan salirte de ello, de echo Movistar es por suerte a día de hoy el ISP más laxo en esas cuestiones. Ahora bien, te dejan, pero te las apañas tú.

 

Soluciones?? Muchas

 

1º. Editar el fichero?? Puede hacerse, ya creé una herramienta para la versión anterior (o la anterior de la anterior) que usaba el mismo sistema, bueno, muy similar, en teoría debería de poder modificarse de forma sencilla. Por desgracia a menos que sepas programa y tener conocimientos intensos de ingeniería inversa dudo que puedas de forma activa hacer nada, y yo, honestamente te lo digo, igual me da la vena y lo hago porque esté aburrido, que igual no lo hago, no es algo que necesite ni yo ni nadie que conozca, ni amigos ni familiares...

 

2º. Si aun fuese posible realizarlo desde el archivo de configuración, que podría no ser posible, quizás fuese posible también desde la interfaz web. HAce tiempo que no tengo el Mitrastar pero controlo alguno por remoto... mas pruebas

 

3º. Configurar el HGU para acceder a Internet por Interfaz Web también podría en teoría ser posible, solo se necesitaría añadir una ruta estática default hacia el segundo Router, y en el segundo Router aceptar todo el tráfico del Router superior

 

4º. Configurar el Asus para poder acceder a los servicios de arriba, y así conectar el Deco al Router. Esto tampoco es complicado, solo requiere añadir en el Asus un par de rutas a lo mejor, habilita IGMP Proxy e IGMP Snooping, establecer la IP de la interfaz WAN fija a la IP dentro del rango del de Movistar y quizás, no seguro, depende del modelo, una ruta para enmascarar el tráfico

 

Estos dos últimos, el 3 y 4 es el esquema que a día de hoy uso en el Askey y mi Router Asus sin mayor problema, y tengo acceso a todo desde cualquiera de las dos redes. Poder puedes, pero obviamente pues toca siempre configurar algo mas.

 

De todos modso en los Router Asus detallo como hacerlo en algún hilo de por aquí hace ya tiempo, no se puede copiar pegar porque cada modelo es diferente y a lo mejor requiere algunos ajustes, pero el 99% está. Si quieres mañana o pasado lo vemos, no es complicado. Hace una semana cambié mi viejo Asus por otro modelo y fueron poco más de 2 min tenerlo funcionando perfectamente, luego otras configuraciones ya me tomó bastante  mas tiempo, pero lo que es el "esquema" báse, muy poco



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 11
2.258 Visitas
jespina
Yo probé el VDSL

Cuando puedas me dices, pero piensa que en el asus no tengo MERLIN tengo el stock firmware.

 

Me gustaria conectar el deco al asus y que sea el asus el que lo gestione todo...

 

Saludo

Mensaje 3 de 11
2.207 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jespina 

 

Yo soy de la vieja escuela, y me fio más de mis Scripts que de ajustes manuales. No obstante, y depende de la firmware, podría funcionar la mayoría sin necesidad de Merlin, eso sí... no te lo puedo asegurar, ya no se q opciones  tienes por defecto o no.

 

Sería sencillo, en principio bastaría crear dos rutas estáticas en el Router, cuales?? Pues depende de cada cual porque algunos datos son únicos para cada cliente, pero por lo general una para VoIP y otra para IPTV.

La que te interesa?? Te puedo poner mis datos que son relativamente inclusivos, es decir... en realidad no es una sola ruta, son muchas, pero para abreviar, en mi caso, tengo una más... "abierta" que me cubre todas, no es lo ideal, pero es mas simple. Repito, esto podría no funcionar para ti, por Firmware, por Router o por tus datos de cliente;

 

Destino: 172.26.0.0
Máscara: 255.255.128.0
Puerta de Enlace: 192.168.1.1
Interfaz: Eth4... pero esto es subjetivo porque cada Router tiene la suya, puede ser Eth4, puede ser Eth0, puede ser WAN

 

----------------

 

Por otro lado, es necesario asignar un servidor DNS diferente a dicho equipo. De nuevo depende de lo que hayan actualizado o no tu Router. mi unidad con Merlin, puedo asignar de echo por equipo el servidor DNS que quiera, con lo que sería suficiente con una asignación estática del Deco de IP y de DNS. De lo contrario, sin un servidor DNS especial, algunas funciones podrían no funcionar.

 

--------------------

 

Por otro lado habilitar obligatoriamente IGMP PRoxy e IGMP Snooping en el Router, tanto en las opciones de IPTV como en  las opciones WIFI.

 

-------------------

 

Y podría ser necesario, en algún momento pero no podrías solucionarlo sin acceso interno, enmascarar el tráfico hacia el HGU.

 

------------------

 

En principio no se requiere nada mas. Eso sí, como consejo en el  futuro... no te compres un Router de los que llaman "gaming" ni chorradas así, es márketing mas que otra cosa, y en este caso concreto te imposibilita además el poder usar Merlin. Para mi un Router Asus sin merlin no me compensa, de echo he estado esperando meses precisamente a que Erik diese soporte al RT-AX58U, en cuanto le ha dado soporte, que sabía que podría, lo he adquirido, más feliz que todas las cosas 🙂

Cualquier cosa ya vas comentando, ya te digo que no todo puede ser tal cual, algunas cosas a lo mejor requieren un pequeño ajuste, otras a lo mejor pueden llegar a ser incluso imposibles.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 11
2.193 Visitas
jespina
Yo probé el VDSL

puedes hacer una video por teamviewer?

 

Saludo

Mensaje 5 de 11
2.179 Visitas
jespina
Yo probé el VDSL

 

CONFIGURACION 

 

HGU Bridge por Web

IP 192.168.1.1

Desactivado el WIFI

 

ASUS

DHCP Activado

IP 192.168.100.1

 

Ruta Estatica

IP 172.26.0.0

Mascara 255.255.128.0

Puerta de enlace 192.168.1.1

Interfaz WAN

En IPTV igmp HABILITADO....¿?¿

Que me dejo?

 

Saludos

Mensaje 6 de 11
2.160 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jespina 

 

La máscara está mal, con esa máscara básicamente estás constringiendo toda la red. Mira la  que he puesto.

 

Respecto a que sea en WAN... imagino que la interfaz será WAN, no lo he comprobado ni mirado internamnete.

 

En IPTV como te he dicho tendrías que marcar de cualquier forma y obligatoriamente IGMP Proxy e IGMP Snooping

 

Y en las opciones de WAN, en la IP donde configuras la sesión PPPoE, dirección WAN, en manual, y poner de IP por ejemplo 192.168.1.2, máscara 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.1.1



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 11
2.149 Visitas
jespina
Yo probé el VDSL

Te hago las siguientes observaciones

 

La máscara está mal, con esa máscara básicamente estás constringiendo toda la red. Mira la  que he puesto.

 

La mascara en el Wan esta correcta 255.255.255.0 ,no? Fíjate que he indicado 255.255.128.0 en la mascara de la ruta estática según indicabas en tu post.

 

Respecto a que sea en WAN... imagino que la interfaz será WAN, no lo he comprobado ni mirado internamnete.

 

Como puedo saber si es WAN,LAN o MAN?

 

En IPTV como te he dicho tendrías que marcar de cualquier forma y obligatoriamente IGMP Proxy e IGMP Snooping

 

En IPTV ya he puesto IGMP PROXY habilitado, pero el IGM SNOOPING  no lo veo.... en iptv...¿? pone IGMP default version y deja escoger entre 2 y 3

 

Y en las opciones de WAN, en la IP donde configuras la sesión PPPoE, dirección WAN, en manual, y poner de IP por ejemplo 192.168.1.2, máscara 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.1.1 Hecho.

 

Saludos

Mensaje 8 de 11
2.141 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Perdona @jespina  debí de leer una versión no editada, originariamente pusiste otra, es la que tienes pusta ahoar, vamos la misma que puse yo originariamente



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 11
2.139 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @jespina.

 

Agradecemos a @Theliel su colaboración.  ¿Han quedado resueltas tus dudas con sus aportes?. si consideras que es así, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.


Saludos. 

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
2.035 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @jespina.

 

Al no haber recibido más comunicación por tú parte consideramos que ya no necesitas más ayuda de del foro. Si la incidencia persiste, confirma la información en un nuevo hilo y se retomara la gestión.

 

Un saludo.

 

Fernando 
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.992 Visitas