¡SOLUCIONADO! - ACCEDER EN LOCAL A ROUTER MITRASTAR

usuario_retirado
No aplicable
¡SOLUCIONADO! - ACCEDER EN LOCAL A ROUTER MITRASTAR
Solución

 

Te explicamos como acceder a tu router en el siguiente enlace.

 

 

 

Buenos días.

 

En diversos hilos comprobamos que los certificados de seguridad del "maravilloso" router Mitrastar nos echan para atrás el acceso desde local.

 

Hemos visto sugerencias de todo tipo y la mayoría de ellas pasan por eliminar en nuestro navegador la comprobación del certificado de seguridad, lo que no es nada recomendable.

 

Trasteando, he encontrado la solución, que os paso a detallar:

 

PRIMERO: Como sabemos, nuestro router está gestionado por defecto por el portal Alejandra, por lo que deberemos desvincularlo, algo tan sencillo como entrar en el portal y cambiar la contraseña. AQUÍ EL ACCESO A ALEJANDRA.

 

Esto es lo que nos iremos encontrando:

 

uno-1.JPG

 

Una vez entramos en CONFIGURACIONES, nos iremos a CONTRASEÑA:

 

uno-2.JPG

 

Ahí dentro elegiremos la opción de MODIFICAR (solamente la contraseña, el usuario continuará siendo 1234)

uno-3.JPG

 

Una vez modificada, nos pedirá varias veces que lo confirmemos:

 

uno-4.JPG

 

¡Ya estamos DESVINCULADOS del portal Alejandra!

 

SEGUNDO: Nos descargamos el navegador K-MELEON, de código abierto, desde su página EN ESTE ENLACE

 

Accedemos a la dirección 192.168.1.1 y nos encontraremos con la siguiente pantalla:

 

dos-1.JPG

 

Añadimos la excepción y nos lanza esta nueva pantalla:

 

dos-2.JPG

 

Ahora introduciremos la contraseña que habíamos cambiado en el portal Alejandra y pulsaremos INICIAR:

 

dos-3.JPG

 

 

y VOILA, ya estamos dentro de nuestro router Mitrastar:

 

tres-1.JPG

 

 

Podremos seleccionar el idioma ESPAÑOL  y realizar las operaciones que deseemos en local.

 

tres-2.JPG

 

 

 

TERCERO:

 

Si deseamos devolver el control del router al portal Alejandra........ ¡ya sabemos!, le hacemos un RESET en la parte trasera y todo queda como antes de comenzar. Podremos configurarlo desde allí.

 

 

Espero que os sea de utilidad, fundamentalmente porque no jugamos con la seguridad de nuestro navegador habitual.

 

Cordiales saludos.

Mensaje 1 de 26
147.391 Visitas
25 RESPUESTAS 25
Emilio-Movistar
Community Manager

Esta genial @usuario_retirado Emoticono feliz

 

Muchisimas gracias, seguro que es de mucha utilidad para otros clientes.

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 26
145.575 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

Sobre todo si se vieran las imágenes que seguro que ha tardado lo suyo en poner :_(

 

Yo al menos solo veo un triángulo amarillo.

Mensaje 3 de 26
145.569 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

ccartola escribió:

Sobre todo si se vieran las imágenes que seguro que ha tardado lo suyo en poner :_(

 

Yo al menos solo veo un triángulo amarillo.


Tienes toda la razón del mundo Emoticono avergonzado

 

Ya esta solucionado.

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 26
145.567 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Gracias @usuario_retirado

 

Yo tengo ese router y no me dejaba entrar, con esto ya si puedo.

 

Buen aporte.

 

saludicos.Emoticono frustrado

Mensaje 5 de 26
145.560 Visitas
ccartola
El WIFI me llevó al sofá

Graciaaaaasssssss 🙂

Mensaje 6 de 26
145.548 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

ccartola escribió:

Graciaaaaasssssss 🙂


Muchas gracias a tod@s por entrar en el presente hilo.

 

Me daría por satisfecho con haber solucionado el problema de acceso al Mitrastar en local a UN SOLO USUARIO, me considero en la obligación de compartirlo con todos los usuarios y, sabiendo que os funciona, es un auténtico placer que todos podamos acceder a nuestro "trasto".

 

Cordiales saludos.

Mensaje 7 de 26
145.515 Visitas
jlropa
Yo probé el VDSL
Gracias, me ha funcionado, solo comentar que en mi caso no me ha hecho falta desvincularlo de Alejandra, puedo entrar por los dos sitios

Un saludo




Mensaje 8 de 26
145.516 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

jlropa escribió:
Gracias, me ha funcionado, solo comentar que en mi caso no me ha hecho falta desvincularlo de Alejandra, puedo entrar por los dos sitios

Un saludo

hola jlropa

 

Muchas gracias por tu ampliación de información de acceso a Mitrastar en local.

 

No sé si será por la configuración de mi antivirus, pero a mi - a nivel personal - no me permitía acceder y de ahí lo de buscar la desvinculación del portal Alejandra. No es BUENO, es MEJOR, la información que nos estás facilitando, que, A TODAS LUCES, simplifica bastante el proceso.

 

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

 

Un cordial saludo.

Mensaje 9 de 26
145.518 Visitas
Jeroba
Yo probé el VDSL

Yo sigo los pasos que dais y no puedo entrar, el navegador K-MELEON me salta el siguiento error:

 

"Secure Connection Failed

An error occurred during a connection to 192.168.1.1. SSL received a record that exceeded the maximum permissible length. (Error code: ssl_error_rx_record_too_long)

The page you are trying to view cannot be shown because the authenticity of the received data could not be verified.

 Please contact the website owners to inform them of this problem."

 

¿Alguna idea de que puede ser?.

Mensaje 10 de 26
144.870 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

hola Jeroba

 

Al ver tu comentario he entrado en la página de K-MELEON y veo que hay una nueva versión la 75, de 23 de Junio,  las pruebas efectuadas y por lo tanto las capturas de pantalla están hechas con fecha 17 de Junio y la versión que he utilizado y que no ha dado problemas ha sido la K-MELEON 74 y los resultados son los que he mostrado.

 

Varios compañeros del foro lo han probado sin problema alguno, por lo que te recomendaría desinstalar la aplicación y que pruebes con K-MELEON 74, que además está en español desde la PÁGINA DE DESCARGA.

 

Ya nos contarás.

 

Cordiales saludos.

Mensaje 11 de 26
144.843 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

https://www.youtube.com/watch?v=y1I97BrTJUY

repasa este video



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 26
144.824 Visitas
Jeroba
Yo probé el VDSL

 Hola Adolfo, he descargado la version 74 de K-MELEON pero sigo en las mismas, tambien he cambiado la configuracion de seguridad como apunta el video que ha puesto Manuev-Movistar pero sigo igual. 

 

Lo que no entiendo es como no me aparece la misma pantalla de error que a vosotros, con la opcion de añadir una excepcion, la mia es diferente.... he probado con las versiones portabless y con el instalador de K-MELEON con los mismos resultados, os adjunto una captura:

 

kameleon jeroba.jpg

 

es desesperante 😞 ¿No hay otra opcion para ingresar en local a este router?

 

Os agradezco el interes y la ayuda.

 

Mensaje 13 de 26
144.792 Visitas
Jeroba
Yo probé el VDSL

Las capturas de pantalla salen al enviar el post pero luego no aparecen, segun leo estan a la espera de aprobacion.

 

He probado las indicaciones en otros hilos para configurar la dichosa seguridad SSL en otros navegadores, Internet Explorer, Firefox y Chrome, sin olvidar por supuesto a K-MELEON y el resultado es el mismo, he probado tambien Opera NEW y el antiguo .12 y no hay manera, siempre salta el dichoso error de conexion SSL o similar y no me deja entrar al router en local.

 

Por supuesto tambien he probado a desvincular el portal alejandra de la gestion del router, y no solo lo desvinculo sin problema, sino que el solito se vincula de nuevo en algun momento dado, eliminando la nueva clave puesta por mi y poniendo de nuevo la original que ya sabemos todos.

 

Ahora mismo probando en Chrome a entrar en local, el error que salta es este:

 

ERROR DE CONEXION SSL

 

ERR_SSL_PROTOCOL_ERROR

 

No es posible establecer una conexion segura con el servidor. Es posible que exista un problema con el servidor o que necesites un certificado de autentificacion de cliente.

 

 

No es normal que sea el unico que no pueda entrar al router en local con estos pasos dados en el primer post, asi que me cuestiono si es posible que el router que me han instalado tenga alguna modificacion en el firmware o algun defecto no aparecido antiguamente en otros modelos.

 

Para mas repateo, el portal alejandra no me deja hacer una redireccion de puertos FTP a una ip interna 😞

 

No se que hacer..feliz con la Fibra pero desgraciado con la configuracion del router Guiño

 

Mensaje 14 de 26
144.759 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Jeroba

 

 

Todo parece indicar que los cambios sobre el SSL en el navegador Chrome no se han realizado correctamente.

 

Yo solo tengo el Firefox para conectar con el Mitrastar y a pesar de haberse actualizado un par de veces el navegador, sigo pudiendo entrar sin problemas. Por si quieres volver a repetir los pasos: Problema certificad​o Mitrastar HGW-2501GN​0R2

 

Y con el K-Meleon, supongo que la actualización última, corrige la vulnerabilidad SSL por lo que habría que buscar la configuración del navegador y deshabilitar manualmente el tema SSL. Quizás al haber instalado la versión más reciente, algo se guarda en tu ordenador que instalando la versión anterior, sigue igual la configuración.

 

El vídeo que te ha puesto @Manuev-Movistar es para el navegador Firefox, no tiene nada que ver con la configuración del K-Meleon.

 

 

Salu2

Mensaje 15 de 26
144.748 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Buenos días Jeroba

 

No sabes como lamento que no puedas acceder en local al router.

 

Tal y como tú nos indicabas, efectivamente, el router se ha vuelto a vincular a Alejandra sin haber hecho nada (como decimos en mi tierra "sonche cousas do demo" - son cosas del demonio), pero incluso con la vinculación no me ha dado ningún problema para entrar con la clave "1234" tal y como nos apuntaba jlropa  (había tenido problemas anteriormente para entrar sin haberlo desvinculado, pero ahora mismo me deja):

 

dentro del router.JPG

 

 

Si veo alguna otra opción sin tener que modificar los parametros de seguridad de nuestros navegadores preferidos, te lo haría saber de manera inmediata.

 

Un cordial saludo.

Mensaje 16 de 26
144.723 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola  de nuevo Jeroba

 

El tema esta en que este router no va por el portal alejandra, y por eso precisamente se puso en daatos de acceso a router la contraseña de acceso

Vamos que por decirlo asi es autonomo, y dentro de ese menu de entrada hay dos partes el menu avanzado y el sencillo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 26
144.707 Visitas
Jeroba
Yo probé el VDSL

Esta mañana despues de 3 horas y 20 minutos consegui por una unica vez, y digo "una unica vez" porque es algo que se escapa a mi control, Opera y el resto de navegadores dice simplemente lo que ya he expuesto en mis primeros post, que la conexion no es posible, asi que cuando el antiguo opera 12 me permite acceder a la pagina web en local del router preguntandome la clave, la clave que esta debajo del router en la pegatina derecha, no salgo de mi asombro....

 

Pero la desesperacion llega rapidamente de nuevo, el router MITRASTAR no acepta la clave que viene en la pegatina del router debajo de este ¿?, intento con la tipica clave de Movistar, la que puse yo, la que cambien desde el portal Alejandra y lo mismo, clave no aceptada...Despues de mil intentos no he conseguido que opera me vuelva a preguntar lo mismo....

 

Asi que tenemos que en mi situacion:

 

1) Alejandra no me permite la configuracion de router en modo avanzado

 

2) El router no me permite acceder en local

 

3) cuando lo consigio por una sola vez, no acepta la clave que deberia aceptar. 😞

 

Hola Adolfo, te agradeceria enormemente que arrojaras algo de luz a este problema, si fuera posible, se que estais por la labor de ayudar y os lo agradezco mucho y muchas cosas se escapan de vuestro control pero es desesperante no poder acceder al router y configurarlo a gusto.

 

 

Manuel, si te refieres al menu de entrada en local del router si, se que hay dos partes de coniguracion, la basica y la avanzada, mi problema es que no puedo acceder a esta parte ni loguearme en local al router. Cuando dices: "por eso precisamente se puso en daatos de acceso a router la contraseña de acceso" supongo que te refieres a la clave situada en la pegatina debajo del router, como le comento a Adolfo, el router no me la ha aceptado.


A todos los demas que intentais ayudarme en este problema os lo agradezco de corazon.

 

Un saludo a todos.

Mensaje 18 de 26
144.664 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Jeroba

 

 

Hya cosas que no tienen lógica, pero en esto de la informática pasa continuamente.

 

Yo haría lo siguiente:

 

1. Desconectar el router de internet.

2. Un reset desde el botón trasero destinado a ello.

3. Una vez restablecido el router, conectar en local tecleando 192.168.1.1 y comprobar si los navegadores siguen dejándote sin poder acceder a la página o te dejan acceder. User: admin password: el que va en la pegatina

 

 

Ya dirás.

Mensaje 19 de 26
144.659 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes

Para aceder al router primero revisa este hilo:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/ayuda-error-SSLv3/m-p/2458882#M1096...



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 26
144.513 Visitas
Jeroba
Yo probé el VDSL

banyosoto , eso que comentas lo he probado y no consigo nada, el router sigue sin darme acceso. 😞

 

Manuev-Movistar, los pasos de ese hilo y de otros de esta comunidad, tanto para Internet Explorer, Firefox, Chrome y X-MELEON los he seguido paso a paso sin conseguir acceso al router.

 

¿Hay algo nuevo respecto a alguna actualizacion para este router que solucione este fallo?.

Mensaje 21 de 26
144.469 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

¿hasta que punto llegas ? lo digo por que te llega a pedir contraseña y metes la que viene en la bariga del router



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 26
144.417 Visitas
Jeroba
Yo probé el VDSL

Hola Manuev, lo de que el router pidiera contraseña solo me ha ocurrido una sola vez, y fue con opera 12, no he vuelto a tener oportunidad de que ocurra lo mismo.  Cuando me ocurrio, accedi al router y me pidio la contraseña de acceso, pero no aceptaba la que venia en la pegatina del router, ni la que poneis por defecto ni la que cambie yo desde Alejandra, acceso nulo...tambien pienso que la contraseña de la pegatina no fuera la que tiene implantada el router, por eso no la acepta.

 

Despues lo que probe fue a resetear el router y ponerlo de fabrica pero nada. no hay forma de ingresar en local con nigun navegador.

 

Si me quedo algo libre de trabajo quiero instalar un Linux y/o un windows 7 pelado desde cero en una maquina de pruebas y ver que consigo hacer, porque normal no es que sea esto.

Mensaje 23 de 26
144.375 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Bueno mira y si sigue igual habria que cambiarlo

yo particularmente tanto con mozilla como chromium, en lunux y despues de corregir el tema de la seguridad en los mavegadores SSLv3 entro bien y eso si con la contraseña de la pegata



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 26
144.336 Visitas
Jeroba
Yo probé el VDSL

Vale,  dejad que lo mire en unos dias y ya vemos, porque aparte de que no pueda loguearme en local, el router va bien.

 

Voy a probar un linux sin seguridad y a ver que pasa.

 

 

Ya contare por aqui.

 

Un saludo.

Mensaje 25 de 26
144.322 Visitas