Tablet no conecta a red wifi

Cristinarommo
Mi vida cambió con el ADSL
Tablet no conecta a red wifi
Hola. Me he comprado una tablet Lenovo TAB4 10 y no conecta a la wifi. La reconoce pero nada más. Tengo un router Smart wifi. Gracias
Mensaje 1 de 19
1.568 Visitas
18 RESPUESTAS 18
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Cristinarommo y bienvenida a la Comunidad!!

 

te ocurre con otros dispositivos?. Te ocurre con las dos redes? (2,4GHz y 5GHz)...

 

Cuéntanos con más detalle qué es lo que te ocurre.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 19
1.564 Visitas
Cristinarommo
Mi vida cambió con el ADSL
Hola.Con el resto de dispositivos funciona correctamente.
Mensaje 3 de 19
1.556 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Cristinarommo ,

 

prueba a olvidar/borrar/dejar de recordar/omitir/eliminar red WiFi guardada y empieza de cero con la conexión de esa tablet a la WiFi del router.

 

Un saludo,

 

Víctor

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 19
1.548 Visitas
Cristinarommo
Mi vida cambió con el ADSL
Hola otra vez. He probado de todo. Me reconoce la wifi y se tira un buen rato "estableciendo conexión ". Luego me da error de autentificación. Y no creo haber metido la contraseña mal unas 30 veces ;).
De hecho me reconoce sólo la wifi "normal" no la "plus".
Mensaje 5 de 19
1.545 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Cristinarommo ,

 

Con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

 

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 19
1.509 Visitas
Cristinarommo
Mi vida cambió con el ADSL
Buenas tardes.
Al pinchar en el enlace me redirige a otra pantalla pero no me da la opción de mandar el mensaje privado.
Gracias
Mensaje 7 de 19
1.500 Visitas
Cristinarommo
Mi vida cambió con el ADSL
Buenas tardes.
El enlace me envía a una página sin opción de mandar mensajes privados.
Gracias
Mensaje 8 de 19
1.500 Visitas
Cristinarommo
Mi vida cambió con el ADSL
Buenas tardes.
Ya he enviado el mensaje privado. Gracias
Mensaje 9 de 19
1.497 Visitas
SDece
Yo probé el VDSL

Hola,

 

He por por internet que tu tablet no tiene WiFi 802.11ac, por lo que no podrá conectarse al WiFi+ (5GHz) de tu HGU. Puede ser que el bandsteering (una funcionalidad nueva que de la HGU por la cual, cuando te conectas al WiFi "normal", la HGU te lleva el dispositivo a la banda de 2.4GHz o a la de 5GHz según unos parámetros) no le "siente bien" a tu tablet. Prueba lo siguiente:

- Conectate con un PC/Equipo a la HGU.

- Abres un navegador (firefox, chrome...) y entra en la página de configuración de la HGU (192.168.1.1). La contraseña es un número de 8 cifras que encontrarás en la parte de abajo de la HGU.

- Te vas a configuración avanzada > Wireless 5GHz (o algo asi) > Basic

- Una vez ahí, desactiva la WiFi que vendrá en la parte de Guest/Virtual Access Points. Esa WiFi tiene el mismo nombre que la WiFi que tu HGU levanta en 2.4GHz, pero en el interfaz de 5GHz (vamos, que tu el SSID WiFi Movistar_XXX lo tienes "duplicado" en 2.4GHz y 5GHz).

 

De esta forma, desactivarás el BandSteering. A ver si con eso consigues conectarte.

Mensaje 10 de 19
1.493 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Cristinarommo ,

 

en efecto y como indica @SDece (gracias por tu aportación), el dispositivo que indicas solo es compatible con Wi-Fi 802.11 b/g/n .

 

Por lo que no puedes conectar con dicha tablet a un router HGU Movistar vía WiFi +.

 

Prueba a desactivar el Band Steering y comprueba si puedes conectarte. 

 

Un saludo,

 

Víctor

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 19
1.485 Visitas
Cristinarommo
Mi vida cambió con el ADSL
Hola de nuevo.El móvil tampoco conecta ahora cuando antes lo hacía perfectamente.
Ambos,tablet y móvil,se conectan a la wifi de invitados.
Mensaje 12 de 19
1.479 Visitas
Cristinarommo
Mi vida cambió con el ADSL
Madre mía SDece!!!! Un cursillo y una tarde entera para hacer todo eso. Creo que ya lo intentaré para después de Navidad.
Gracias.
Mensaje 13 de 19
1.477 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

Hola Cristinarommo ,

 

acabamos de lanzar una prueba. Por favor en unos 5 minutos apaga/enciende el router y espera a que tenga los 4 leds en azul.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 19
1.475 Visitas
Cristinarommo
Mi vida cambió con el ADSL
Hola.
Pues sólo se encienden 3....
Mensaje 15 de 19
1.466 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Cristinarommo ,

 

sigues teniendo solo 3?. Si es así dinos si falta el led del teléfono (izquierda), el de WiFi (segundo) o WiFi+ (tercero) porque en sistemas consta registro de voz y activo la WiFi y la WiFi +.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 19
1.457 Visitas
Cristinarommo
Mi vida cambió con el ADSL
Hola.
No estoy en casa ahora para poder solucionarlo.
Ya me pondré de nuevo en contacto con vosotros.
Muchas gracias
Felices fiestas.
Mensaje 17 de 19
1.454 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

OK Cristinarommo ,

 

cuando lo hagas nos comentas, no te preocupes.

 

Igualmente, Feliz Navidad!! Emoticono feliz

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 19
1.451 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Cristinarommo

 

Desde mi respuesta a tu incidencia no he recibido contestación, por lo que entiendo que se ha solucionado tu incidencia.Procedo a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
1.393 Visitas