Tengo 300 mb y me sale que tengo 93 mb ¿qué tengo que hacer para resolver este problema?

nachohernandez99
Mi vida cambió con el ADSL
Tengo 300 mb y me sale que tengo 93 mb ¿qué tengo que hacer para resolver este problema?

En primer lugar, quiero destacar que yo en un principio tenia 300 mb, hice el test de velocidad y me salía que tenía unos 304 mb, pero fue formatear el ordenador y ahora me salen 93, 94 mb, va variando,

 

No sé que más hacer fui al fabricante de mi controlador de red, que es realtek, y me descargué los nuevos drivers y nada, me fui a otro lado, algo como administración de dispositivos y le di a buscar una nueva actualización de éste y me salió que ya estaba actualiazo. También he probado a poner velocidad y duplex a 1 gb y tampoco me funciona, no entiendo porque antes si tenía los 300 mb y ahora que tengo los mismos cables y todo igual, es que no he tocado nada de los cables. No sé porque tengo este problema si me podrían ayudar a resolver el problema estaría muy agradecido.

 

PD: (uso cable ethernet no wifi)

Mensaje 1 de 12
662 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @nachohernandez99

 

93-94 significa que tienes algún dispositivo o parte de la red que es´ta funcionando como FastEthernet y no como GigaEthernet

 

Las opciones son las de siempre, el error está en uno de estos sitios:

 

1. Cable: O el cable de la ONT al Router en caso de tener dos dispositivos independiente, o el cable del Router al PC.

 

Primero comprueba en centro de redes y recursos compartidos, dispositivos de red... tu adaptador, estado. Cuando le des pondrá que está enlazado a 1Gbps o a 100. Si pone a 100 el problema está o en el cable o en tu pc. Si pone 1gbps el problema casi seguro está ene l cable de la ONT al Router

 

2. Tu PC: Ya sean Drivers, ya sea cualquier software que tengas instalado en él. Arranca en modo seguro con red a ver que pasa. Prueba también con otro PC.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 12
653 Visitas
nachohernandez99
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @Theliel, no sé si solo has leído el título del post y has contestado. Si es así por favor lee la descripción y vuelveme a contestar y si puedes explicarme las cosas bien bien ( en plan, explicandoselo a alguien que no tiene ni idea, paso a paso).

Mensaje 3 de 12
597 Visitas
cr56
Yo probé el VDSL

Hola,

A que velocidad te enlaza la conexion (utp), y que sistema operativo usas?

Si te sirve, yo con w7 tengo en velocidad de enlace negociacion automatica.

Mensaje 4 de 12
594 Visitas
nachohernandez99
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @cr56, yo tengo lo mismo w7 y negoción automatica, pero lo cambie a 1.gb full duplex o algo así y nada....

Mensaje 5 de 12
585 Visitas
alejandrosanchez
Yo probé el VDSL
Es raro que no de ya que si ha mirado en red y lo tiene en duplex 1gb es raro, ademas ira directo por lo que entiendo que ha puesto ha probado cambiar los puertos si lo tiene en el primero pasarlo al cuarto? O incluso si tiene algun portatil pude hacer una prueba haber si es fallo del router y no del pc. Que mas....... intente desactivar y volver a instalar los drivers de la tarjeta de red no valla ser que tenga algun problemilla y asi se solucionaria 🤔 haber que mas puede pasar.....espero contestacion por si puedo ayudar en algo mas.:)
Mensaje 6 de 12
585 Visitas
nachohernandez99
Mi vida cambió con el ADSL

hola @alejandrosanchez lo he probado todo menos lo de probarlo con otro ordenador porque no tengo otro disponible, por lo demás nada sigo igual....

Mensaje 7 de 12
572 Visitas
alejandrosanchez
Yo probé el VDSL
Ha intentado resetear el router y la ont? Tenga cuidado ya que si tiene algun puerto abierto y tal al reseatearlo se vuelve todo a frabrica contraseña,id del router todo pero al igual asi se soluciona o con reiniciar el router .
Mensaje 8 de 12
569 Visitas
nachohernandez99
Mi vida cambió con el ADSL

@alejandrosanchez ya lo probé ayer también, pero muchas gracias por la ayuda.. me parece que me daré por vencido tendré que navegar con 100 mb en vez de 300 -.-

Mensaje 9 de 12
566 Visitas
alejandrosanchez
Yo probé el VDSL
Intente mirar otrs vez la configutacion del adaptador no sea que se halla vuelto a poner en 100mb , o ya lo que puede hacer es ver si el firewall o algun antivirus o cualquiercosa pueda estar limitando la velocidad por seguridad aunque lo dudo. Pero por solucionar el problema hay que tocar en casi todos lados.
Mensaje 10 de 12
563 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@nachohernandez99 lo leí desde un principio, y te comentaba los problemas por los que sucede, da igual que antes funcionase bien, ahora no lo hace, y si el cable no hace buen contacto no está muy allá puede fallar, no hay más.

 

Y respecto a problemas de software lo mismo, suite de seguridad, planes de energía o drivers, no porque lo diga Windows Update, que no tiene que ser los más actualizados.

 

Por otro lado, no suele ser bueno forzar la conexión a X, lo ideal es que esté en automático y que lo detecte bien



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 12
552 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @nachohernandez99

 

Ya vemos que te están ayudando @Theliel, @alejandrosanchez y @cr56(gracias por vuestras aportaciones), de todas formas si no se soluciona puedes pasarnos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono, móvil de contacto y DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

 

Saludos.Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
536 Visitas