Editado 25-12-2022 14:21
Editado 25-12-2022 14:21
Buenos días, necesito configurar una vpn con un servidor de van tras el router de Movistar.
Nombre del equipo: MitraStar HGU
Modelo: GPT-2541GNAC
Serial Number:
Versión Hardware: tmp_hardware2.0
Versión Software: ES_g7.7_100VNJ0b68
Versión Firmware: ES_g7.7_100VNJ0b68
he abierto todos los puertos para vpn. necesitaría comprobar que el router me permita VPN en paso o passthrough.
Buenas tardes @rafaelparrado,
Te pedimos disculpas porque desde aquí no damos soporte a este tipo de configuraciones avanzadas, dejamos el hilo abierto para que otros usuarios con más experiencia puedan ayudarte.
Un saludo
Victoria
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
buenas tardes, en realidad solo necesito que me digas como puedo configurar VPN en paso o passthrough , ya que no no he sido capaz por no encontrar el apartado correspondiente, o en su caso que le deis permiso si vosotros podéis.
Buenas tardes @rafaelparrado,
Como te decíamos no damos soporte a esas configuraciones avanzadas en el router. No obstante , te remitimos al siguiente hilo donde se trata este tema.
Un saludo.
Carmen
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @rafaelparrado
Los ayudantes o passthrough son necesarios por lo general solo si se usa un cliente VPN que use ciertos protocolos, pero no hace faltan por lo general si se tiene creado un servidor VPN. Peor aun, si lo que queremos hacer es crear un servidor VPN en nuestra red local, jamás, por nada del mundo, implementaría protocolos VPN precisamente problemáticos. Cuando usamos clientes VPN No tenemos a veces más opción si en el trabajo o donde sea usan aun servidores viejos, pero si lo vamos a hospedar nosotros, ningún sentido tiene usar PPTP o IPSec/L2TP, que son protocolos muy deficientes y con problemas, pudiendo implementar y usar OpenVPN o WireGuard, los cuales requieren un solo puerto y nada más.
En cualquier caso los HGU suelen tener una sección para habilitarlos en la configuración avanzada, en NAT, creo que estaban. Pero aun habilitándolos no se puede asegurar que funcionen bien, ya que los ayudantes de este tipo son "trampas" que se hacen en el Router para poder hacerlos funcionar en parámetros que no se crearon. Dicho de otro modo, estos ayudantes pueden funcionar muchas veces, otras veces no del todo bien, otras veces no. Depende del software usado, de la configuración y otras cuestiones del propio cliente y servidor VPN.
La moraleja por lo general es simple: No usar protocolos del medievo que no son amigables con NAT, usar protocolos actuales, por seguridad, rendimiento, facilidad, compatibilidad, rapidez...
Hola @rafaelparrado
Esperamos que hayas podido configurar tu VPN, no obstante dejamos el hilo abierto por si algún otro usuario de la Comunidad te puede aportar alguna nueva información.
Agradecemos a @Theliel su aportación al hilo.
Un saludo.
Carmen
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos dias @rafaelparrado,
Agradecemos a @Theliel su colaboración. ¿Han quedado resueltas tus dudas con sus aportes?.
Un saludo
Victoria
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @rafaelparrado
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte por lo que entendemos que ha quedado resuelta tu consulta. De todas formas, dejamos el hilo abierto por si algún otro usuario desea aportar alguna información al caso.
Un saludo.
Nacho.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es