Wifi que baja de velocidad.

agbdn
Yo probé el VDSL
Wifi que baja de velocidad.

Buenas tardes,

desde siempre salvo en algún momento puntual he tenido una velocidad de descarga estable de alrededor 8.5 Mb por cable conectado al pc y con wifi de 7,5Mb-5Mb dependiendo de la distancia a la que estuviera del router, con buena cobertura en general por toda la casa..

 

Pues bien desde el domingo pasado no se que le pasa al wifi, no se desconecta pero la velocidad baja hasta los 0,10Mb, 0,5Mb, 1,5Mb cuando le parece y sin motivo aparente haciendo que no se puedan utilizar los móviles, portátiles  o la smartv.

 

Me puse en contacto con vosotros por teléfono y el lunes me enviasteis un nuevo router el 

Home Station ADSL DSL-100HN-TI(tenia el que es igual pero con las dos antenas), y la verdad que la cosa no es que haya mejorado mucho siguen habiendo bajadas de velocidad cuando le parece pero recalco que solo en la WIFI, si en ese momento hago un test de velocidad en vuestra página en el pc conectado por cable me da los 8,5 MB de descarga de siempre.

 

Me podéis orientar a que puede ser debido este cambio tan repentino de funcionamiento de la wifi de un día para otro, ya que para estar trabajando desde casa es un poco rollo que te deje tirado cuando menos te lo esperas.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 9
513 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @agbdn

 

Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado (coloca el cursor o puntero del ratón sobre nuestro Avatar de Técnico-Movistar y en la pequeña ventana que emerge, selecciona Mensaje Privado) los siguientes datos: 


- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Te enviamos también este enlace por si te sirve de ayuda.

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
495 Visitas
agbdn
Yo probé el VDSL

Datos solicitados enviados.

Gracias.

Mensaje 3 de 9
479 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @agbdn

 

Hemos recibido los datos correctamente, comprobamos que a se había abierto una avería en la linea por este motivo, dado que la incidencia persiste, hemos procedido a la reapertura de la misma.

 

Los técnicos se pondrán en contacto contigo para la resolución, por nuestra parte  quedamos a tu disposición para cualquier consulta y/o gestión que te surja en el futuro. El hilo permanece abierto por si necesitaras de nuestra ayuda de nuevo.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
441 Visitas
agbdn
Yo probé el VDSL

Me habéis realizado alguna operación de forma remota a ver si puede mejorar el asunto?

Es que ayer me llamo un técnico y la opción que me daba era cambiar el router cuando ya estoy probando con el nuevo que me enviasteis el lunes.

Por cierto no es mejor el router que tenia con las dos antenas que este de ahora? Es que por lo que leo en el foro da muchos problemas.

 

Saludos.

Mensaje 5 de 9
436 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @agbdn 

 

El problema de WIFI, es que da igual que tengas ADSL, Fibra o lo que sea, la velocidad WIFI va a depender siempre de factores externos.

 

Lo más importante en WIFI Es el ABC:

 

1º. Ubicación del Router Esencial, siempre lo más centrado en la casa posible, elevado, no escondido.

 

2º. No usar tecnologías conocidas que interfieren directamente, como Bluetooth, vigilabebes, telefonos inalámbricos... o al menos no cerca del Router o dispositivos WIFI, o al menos evitarlos en la medida de lo posible.

 

3º. La mayoría de los problemas vienen de interferencias WIFI externas, es decir, redes y dispositivos WIFI externos de tu casa, de tus vecinos particularmente. Evitar esto puede ser desde posible hasta imposible. de las pocas armas que se tienen es poder cambiar el canal de emisión WIFI por otro que esté menos saturado, teniendo en cuenta que una emisión WIFI sencilla usa al menos 5 canales.

 

---------------------

 

Respecto a las antenas y otros... no te líes. Lo que realmente importa en la cobertura es la potencia de emisión y esa está reglada por ley, así que cualquier Router que veas en el mercado va a usar una potencia similar.

 

Respecto a las antenas influye, pero no como podrías pensar. Las antenas se usan para emitir las ondas de radio, que sean externas o internas hace variar como es esa emisión, aunque repito la potencia es similar. Así por ejemplo, las antenas externas en paralelo suelen potencia la señal en el eje horizontal penalizando el vertical, cuanta más ganancia tengan más focaliza la señal en el plano horizontal. Por contra las antenas internas generalmente son de baja ganancia lo que provocan una mejor distribución espacial en ambos planos, a expensas de perder en comparación algo de horizontalidad.

 

Así que realmente las antenas externas suelen ser algo mejor en casas de una sola planta, mientras que las andas internas o de baja ganancia suelen ser mejor generalmente para casas de  varias plantas.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 9
428 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @agbdn

 

De forma remota en caso de fallos con Wifi lo que podemos efectuar es un cambio de canal, ya que por cable la velocidad es correcta desde aquí no tendríamos la posibilidad de efectuar otras gestiones.

Como indica @Theliel (al que agradecemos su aportación) los modelos de router tienen características similares con potencia reglada por ley. Si con el cambio de equipo sigue igual lo más probable es que se trate de alguna interferencia externa.

Te dejamos también un hilo con consejos para mejorar el Wifi (pincha aquí)

Un saludo.

 

Nieves

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
419 Visitas
agbdn
Yo probé el VDSL

Se puso en contacto conmigo esta tarde el técnico por teléfono y he decidido que en los próximos días llamaré para que me pongan la fibra ya que la tengo disponible y es la única solución que me indica posible para que se solvente el problema.

Doy por cerrado el tema.

 

Un saludo y gracias.

 

 

Mensaje 8 de 9
408 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @agbdn,

 

Sentimos mucho las molestias ocasionadas. Gracias por la información que nos has indicado al respecto de tu caso y la información indicada por el técnico. Para que sea más comodo realizar la solicitud de paso a fibra, te dejamos el siguiente enlace para efectuar dicha solicitud, solo tienes que cumplimentarlo y se comunicarán contigo para que no tengas que estar pendiente. 

 

Recuerda que cualquier duda o consulta nos tienes a tu disposición para lo que necesites. Cerramos por lo tanto el caso como nos solicitas.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
397 Visitas