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10 Respuestas
- Técnico-Movistar14-03-2025Responsable Técnico
Hola maribelfibra300
Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el canal. Si después tienes alguna otra consulta, nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte.
Un saludo, Juan M.
- Técnico-Movistar11-03-2025Responsable Técnico
Hola maribelfibra300
No hemos recibido respuesta sobre tu consulta, ¿Nos puedes indicar el modelo del amplificador que tienes actualmente?
Quedamos al pendiente de tu respuesta.
Un saludo.
Nicoll.
- Técnico-Movistar08-03-2025Responsable Técnico
Hola maribelfibra300
Agradecemos a elmene1984 por su aporte.
No hemos vuelto a recibir más respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo más?
Un saludo.
John.
- elmene198406-03-2025Yo probé el VDSL
Hola maribelfibra300
Revisando la pantalla de error que indicas, otros usuarios han reportado problemas similares de la App Smart WiFi. En tu caso concreto, ¿sabrías indicar el modelo de router y amplificadores de esa línea?
Algunos hilos con problemas similares:https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Fallo-app-smart-wifi/td-p/5162506/page/2
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/APP-Smart-Wifi-Ups-Ha-ocurrido-un-error/td-p/5110342/page/4https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/3-MESES-SIN-LA-APP-SMART-WIFI/td-p/5209506
- Técnico-Movistar06-03-2025Responsable Técnico
Hola maribelfibra300
Lamentamos las molestias ocasionadas.
No hemos recibido los datos solicitados anteriormente, si es posible envíanos esta información para así verificarlo.
Quedamos al pendiente de tu respuesta.
Un saludo.
Iván.
- Técnico-Movistar03-03-2025Responsable Técnico
Hola maribelfibra300
Agradecemos a Theliel por la información aportada a la comunidad.
Para verificar el estado de tu línea, necesitamos que nos confirmes si el número de la línea fija asociada a tu contrato es la 93*****357.
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo, Kevin T.
- Theliel01-03-2025Yo probé el VDSL
Buenas maribelfibra300
Si lo has entendido más o menos bien compañero, te aseguro que no daría lugar a cobrar X por facturas o contratar más personal o de otro tipo. El problema no tiene nada que ver ni con personal, ni con lo que te cobren a ti.
Por un lado, cuando alguien dice que el ISP o el servicio que sea le cobra X (un valor que sea), se olvida que ese X no son X en ganancia. Tan solo un % muy pequeño de ese X son realmente ganancias. Importa bien poco que pagues 100, 200 o 500, creer que por eso se van a tener más o menos derechos en cuanto a limitaciones técnicas... pues va a ser que no.
Respecto al personal, creo que no ves claro como funciona la cosa.
Tenemos una tríada de elementos aquí que interaccionan unos con otros... pero esos 3 son igualmente independientes.
Router y Firmware: Movistar no hace la firmawre de los Router. Tenemos por lo general los HGU de Mitrastar y Askey, dos fabricantes de hardware, que son los que obviamente crean y mantienen las firmware. Sí, Movistar les da una serie de características, funcionalidades y otros que tienen que tener implementados, pero Movistar no implementa nada en ellos. Es más, como es lógico, los ingenieros o desarrolladores de software de la firmware de Mitrastar no son los de Askey. Incluso mismo fabricante y diferentes modelos tienen firmwares diferentes. Además tienen ciclos de actualización diferentes, puesto que tienen bugs diferentes, limitaciones o peculiaridades diferentes, etc etc etc.App:
Con la APP tenemos el mismo problema. Tenemos dos plataformas totalmente diferentes, iOS y Android. Aquí si te soy totalmente sincero no tengo claro quien las desarrolla, pero te aseguro con cierta seguridad que quien lo hace para Android no es el mismo que quien lo hace para iOS. No sé si será personal concreto de Movistar o no.
Servidores:
Lo mismo, seguramente aquí sí son trabajadores y personal de Movistar quien crea la plataforma completa de ellos. Eso está muy bien, pero ellos no son los mismos que los que están en el desarrollo de Android/iOS y menos aun de las firmwares del Router.
Todo ello genera al final un problema importante. Puesto que por buena sintonía que exista entre la tríada, cualquier cambio realizado en cualquiera de ellos con un impacto algo más importante, deja la app sin funcionar durante un tiempo determinado. A veces es el tiempo que tardan las otras dos partes en ponerse al día, a veces es un fallo de una de las partes que tiene que resolver...
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Cuando apareció la App por primera vez lo dije. No será nunca un modo efectivo y eficiente de gestionar el Router, demasiados actores. La mejor prueba que tienes de ello es el propio mercado. Vete a cualquier fabricante de Router importante del mercado, y mira la implementación (si es que tienen) de apps. En el mejor de los casos pasan de forma indiferente por lo poco que pueden añadir, y eso que hablamos de aplicaciones que lanza el mismo fabricante que hace el Router y firmware. Y además, en esos casos, tampoco se depende de un tercero para la conexión al Router.
Dicho de otro modo... si realmente fuese tan sencillo, útil y demás, a día de hoy todos los fabricantes importantes de dispositivos de red tendrían su aplicación de gestión integral. Y no es así, y los que la tienen su utilidad es más que cuestionable.
Bien pues aquí estamos en un escenario mucho peor. Entiendo que Movistar animado de intentar dar una herramienta simplificada de configuración del Router haya querido lanzar la aplicación en su día. El problema es que para que fuese realmente factible tendrían que tener un paradigma absolutamente diferente al actual. Tendrían que pagar para que les diseñasen a medida el hardware que fuese, crear ellos una plataforma, un SDK global para todos sus dispositivos y mantenerlo actualizado, tener en el mismo equipo una parte encargada de las aplicaciones y otra parte para la gestión centralizada. Vamos... dar un giro de 180º, que no estaría ni mucho menos exento de muchos muchos problemas complicados de solucionar.
Me temo que no es tan sencillo 🙂
- maribelfibra30001-03-2025Yo probé el VDSL
tu explicación es perfecta pero aunque tengan 50 router lo que tienen que hacer cobrando facturas de 200 eur es que funcione no?
vamos no debe ser tan difícil no se que tipo de personal contrata movistar en fin gracias por dar la cara por ellos un saludo
- Técnico-Movistar28-02-2025Responsable Técnico
Hola maribelfibra300
Agradecemos a Theliel por su aporte.
Para verificar si la aplicación es compatible con el router, nos puedes enviar por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchas aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:
- Línea afectada, Nombre y apellidos del titular, NIF o CIF .
- Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario
- Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico)
Quedamos atentos a tu respuesta.Un saludo.
John.
- Theliel28-02-2025Yo probé el VDSL
Buenas maribelfibra300
Es bastante habitual que la aplicación no funcione en un momento dado, me temo. Por el propio funcionamiento de esta de como interacciona con el Router. Por un lado, actualmente hay al menos 8 HGU diferentes desplegados, cada uno de ellos diferente, y además con diferentes fabricantes. La firmware de todos ellos son diferentes, tienen ciclos de actualización diferentes... etc etc etc. Ahora piensa, que la app ni siquiera se conecta con el Router, se conecta a los servidores de Movistar y estos con el Router.
Todo ello hace que para que la App funcione en un momento dado tiene que darse la triada de que los 3 implicados estén en ese momento en la versión correcta. Piensa que cualquier actualización ya sea en la app, en los servidores de Movistar o en el Router, puede romper esa sintonía. Sí, las otras partes se irán actualizando en algún momento dado, pero mientras sí o mientras no, es normal que la app no funcione. Dado que cada parte está operada y mantenida por diferentes grupos, dado el buen número de dispositivos diferentes y plataformas de aplicaciones diferentes... pues hace que esto sea bastante normal.
A todo ello hay que sumarle que, en algunas ocasiones, el HGU pierde la sincronización con los servidores de Movistar. En dicho caso la única forma de solucionarlo es reseteando el Router, puesto que es en ese momento cuando se sincronizan mutuamente.
Saludos.