Hola:
recientemente el 22 de marzo 2022, he hecho portabilidad de otra compañía a Movistar, pasaron a ponerme la fibra con un número fijo temporal, la fibra funcionaba simétrica a 1 Gb, medía siempre 960 de subida y de bajada, en cuanto portaron mi número fijo, el día 30 de marzo 2022, bajaron la velocidad a 600 megas, el problema es que no es simétrico, en bajada tengo 630 y en subida llega algún pico a 560, algún milisegundo del tiempo de la medición.
Saber si se puede poner la velocidad a 1Gb donde la simetría era correcta y funcionaba con mayor estabilidad. Anteriormente había estado con Movistar fibra a 600, y era simétrica a 630 para ambos casos.
Quedo a la espera de una respuesta, un saludo.
Buenos días @Gerar.p.o
No hemos recibido respuesta por tu parte. Serias tan amable de indicarnos ¿tu conexión a internet es correcta, por favor?
Un saludo
Silvia
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Buenas tardes:
Tras resetear el router, volver a estado de fábrica, mediciones por cable rj 45, lan a 1000 mbps.
Las mediciones en bajada llega a los 600 megas o incluso llega a los 630 megas en ocasiones, en cambio para la medición de subida en muchísimas ocasiones no supera los 500 megas, es indistinto mida con el medidor de movistar o con otros medidores.
La red sufre algún tipo de problema, los ping sufren variaciones y al mismo tiempo se observan variaciones en la velocidad de salida que llega a los 300 megas y de ahí hasta los 600 megas le cuesta no hay manera de observar que llega a los 600 sin dudar. La medición es a saltos pero la mayoría de las veces ni llega a sobrepasar los 500 megas, y solo los mide los últimos segundos de la medición, pues no llega a esos valores en la primera mitad de la medición.
Espero esto les sirva para determinar que es lo que ocurre para que no funcione como debiera y como lo hacía cuando disfrute de la red de 1GB.
Un saludo.
Hola @Gerar.p.o.
Comprobamos que la velocidad contratada es de 600 MB está bien en la línea. ¿Podrías confirmarnos si los test realizados han sido desde un ordenador conectado directamente al router con un cable UTP-5e o superior, por favor?
Un saludo.
Angela.
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Hola:
Ordenador conectado con cable superior al utp-5e, procesador del ordenador i7, con disco duro ssd, el problema no es del cable del router al ordenador y tampoco es del ordenador, las mediciones fluctúan dependiendo del momento del día y del día, lo cual quiere decir que lo que falla es la red, y lo mismo me comentan otros vecinos del mismo pueblo en el que resido.
O sea, que no culpar al cable y al ordenador pues es el mismo cable y el mismo ordenador que media la velocidad a 1GB y llegaba sin dudar desde el primer segundo a 960 megas tanto en subida como en bajada sin pestañear y sin dudar.
Por lo tanto algo pasa con la línea.
Si esto sigue así ya no pierdo más tiempo en esto, ya esta la instalación finalizada, me cambio de compañía y arreglado.
Y vale ya de tratarnos a los clientes como inexpertos, no quiero alardear de nada, pero yo trabaje en la sección de back office de call center de telecomunicaciones y soy técnico especialista en informática, conozco de sobra lo que hace falta para poder medir la velocidad.
Un saludo.
Buenos días @Gerar.p.o,
Gracias por la información que nos has remitido. Acabamos de efectuarte una actualización en tu conexión (sin perder ninguna configuración que dispongas). Para que se reconozca cuando puedas, desenchufa de corriente eléctrica el router al menos un minuto y conéctalo de nuevo. Una vez finalice su arranque prueba por favor por cable ethernet con el modo seguro a efectuar un test de velocidad Movistar con la wifi desactivada en el resto de equipos para comprobar si mejora la velocidad.
Muchas gracias, un saludo, buen día
Irene
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Hola @Gerar.p.o
¿Has tenido la oportunidad de probar el funcionamiento tras las pruebas que te indicamos?
Un saludo,
Fernando.
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Buenas tardes Fernando:
He tenido la posibilidad de hacer alguna prueba.
Sigue prácticamente igual. La descarga supera los 600 megas desde el primer segundo, la subida en cambio a duras penas llega a 500 megas en la medición y de 300 megas en adelante va con fluctuaciones, sube y baja a cada mili segundo, no es estable y en la mayoría de las mediciones no supera los 550 megas que son solo a lo que llega el algún pico de la medición, no de forma estable. Por lo tanto la fibra no es simétrica ni es estable. Por dar más datos el tiempo del ping varía de menor de 1 a incluso 3 milisegundos.
Todo esto en mediciones por lan a 1000 mbps y sin más equipos consumiendo.
Un saludo.
Buenas tardes de nuevo:
A fecha actual, no he recibido el contrato de este servicio contratado, hay una reclamación abierta y no tengo respuesta a dicha reclamación ni copia del contrato.
Y no se si esta bien puesta la dirección postal para comunicaciones postales, pues visto lo visto quisiera activar las notificaciones por correo postal.
Un saludo.
Hola @Gerar.p.o
Hemos abierto un boletín de avería para una revisión de línea y conexión, aportando toda la información que nos has comentado y las pruebas realizadas. A continuación por privado, te enviamos el número de incidencia registrado.
Los técnicos contactarán contigo en la mayor brevedad para informarte. En cuanto a tu segunda cuestión, acerca de copia del contrato y reclamación, trasladamos la consulta a los compañeros que te informarán al respecto.
Un saludo. Mª Jesús.
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Hola @Gerar.p.o
Hemos recibido tu caso en el Área Comercial 🙂
Para poder ayudarte, necesitamos que nos facilites por privado la dirección postal completa donde quieres recibir las comunicaciones. Para ello, tan sólo tienes que situar el cursor del ratón por encima de nuestro nick de usuario y te aparecerá el botón "Mensaje privado".
Quedamos a la espera de tu respuesta.
Un saludo
Margarita
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Hola @Gerar.p.o
Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con tu caso y te informamos lo antes posible.
Un saludo
Margarita
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Hola @Gerar.p.o
Hemos registrado la dirección correcta en nuestros sistemas ya que el municipio era erróneo. Te informaremos en cuanto este actualizada.
Saludos
Pilar
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Buenos días:
Que ha ocurrido con la incidencia abierta, pueden informar que han encontrado para justificar los problemas en subida.
Esto sigue exactamente igual, depende del momento no sobrepasa en apenas los 500 megas de subida, de hecho he hecho una captura de la pantalla para tener acreditación.
Un saludo.
Hola @Gerar.p.o
Trasladamos tu consulta a los compañeros de Soporte Técnico para que puedan informarte acerca de la incidencia. Te responderán en este mismo hilo.
Un saludo
Marcela
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Hola @Gerar.p.o
Vemos que el boletín de avería esta abierto de ayer y serán ahora los técnicos de zona los que contacten contigo y poder seguir con tu caso y dar solución.
Un saludo.
Miriam
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A fecha actual, boletín de avería abierto, nunca pasó técnico a reparar, nunca llamada para concretar la reparación.
Así funciona todo, el cliente no tiene otra opción que o migrar a otra compañía o dejarse pisotear por el poder del abandono de no prestarle el servicio técnico que por ley se le tiene que prestar.
LAMENTABLE, no se puede poner otro apodo a esta forma de proceder. Pero no preocuparse que queda la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones para que diga algo a todo esto.
Buenas noches @Gerar.p.o,
Lamentamos el malestar y las molestias ocasionadas. Comprobamos en acceso a la linea afectada que nos consta actualmente de baja con nuestro operador y nos comunicas en tu mensaje previo dicho proceso. Sentimos que el tratamiento de tu consulta no haya sido el adecuado y te pedimos disculpas. Nos entristece la decisión tomada.
¿Podemos ayudarte con algo mas que necesites comprobar?
Gracias, un saludo
Irene
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Hola @Gerar.p.o.
Lamentamos las molestias ocasionadas y que hayas realizado el cambio a otra compañía. Ya sabes donde nos tienes para cualquier otra consulta.
Un saludo.
Angela.
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