Ayuda Configuración de DNS para Nintendo Switch

Josefffa
Yo probé el VDSL
Ayuda Configuración de DNS para Nintendo Switch

Buenas tardes,

 

Llevo mucho tiempo jugando con la consola Nintendo Switch y jugando en línea, hasta el momento he podido jugar perfectamente.

 

Y hoy cada vez que intento conectarme para jugar, me sale todo el rato error de conexión, y me aparece mensaje que ha habido un problema con la resolución de nombres DNS.

 

He realizado pruebas con el router, apagar y encender, reset de fábrica... y al principio ha funcionado, pero ahora sigo otra vez igual y me sigue saliendo el mismo error de las DNS.

 

¿Me podéis ayudar?

Gracias.

Saludos.

Mensaje 1 de 11
1.134 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Josefffa

 

Lamentamos las molestias ocasionadas.  A traves de este enlace , te indicamos los datos de las DNS de Movistar. Esperamos que sea de ayuda, No obstante, nos gustaría sondearte un poco mas, si es posible, por favor.  Nos puedes indicar ¿la consola está conectada al router, por wifi o por cable, por favor? .

 

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos:

 

- Numero  de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular de la línea 
- Teléfono y persona de contacto 
 

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y  en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa esa información no será pública

 

Un saludo. Silvia 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
1.101 Visitas
Josefffa
Yo probé el VDSL

Gracias.

Ya te mande un mensaje privado.

 

La conexión a la consola la tengo por wifi desde hace años, y siempre la he conectado por wifi, y me ha estado funcionando hasta hoy.

 

Las DNS Compruebo que son las mismas que aparecen en la configuración de la consola.

 

Al realizar prueba de Internet en la consola, ahora aparece que no hay conexión.

 

De nuevo hice pruebas con el router y sigue igual.

 

Saludos.

Mensaje 3 de 11
1.097 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Josefffa

 

Gracias por facilitar los datos por privado. Hemos revisado la conexión y nos consta correcta ¿A parte de con la consola has notado fallos de conexión Wifi con alguno de los otros dispositivos, por favor? ¿Has podido comprobar si la Nintendo Switch se puede conectar de forma correcta a otras redes Wifi?

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
1.064 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Josefffa,

 

No hemos recibido más respuesta por tu parte, ¿ya dispones de un funcionamiento correcto?.

 

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
1.055 Visitas
Josefffa
Yo probé el VDSL

Buenas noches, 

Sigo con el mismo problema.

me funciona día si, día no, a ratos si y a ratos no.

 

La consola funciona bien con otros wifis.

Y no solo me falla el WiFi.

También falla por cable para la tv, cuando veo algún programa grabado, se queda pensando, o se para...

 

 

Mensaje 6 de 11
1.048 Visitas
Josefffa
Yo probé el VDSL

Y el fallo de conexión WiFi, no falla solo con la consola.

 

También pasa con el móvil, tablet...

Son cortes.

 

Y como dije anteriormente a veces funciona y otras no.

Pero no es normal estas desconexiomes, cuando antes me iba todo correcto con los mismos dispositivos y mismas conexiones.

Y llevo años bien. 

 

Que falle así no es normal.

Mensaje 7 de 11
1.045 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Josefffa 

 

En caso de que realmente pienses que es un problema de resoluciones DNS, solo tienes que acceder al Router o a cada dispositivo que creas que te falla, y cambiar las DNS por cualquier otras que te gusten más. Si las cambias en el servidor DHCP del Router, este será quien las asigne a todos los equipos. Si quieres en cambio cambiar las de un dispositivo específico, las puedes cambiar a ese equipo en concreto.

 

No es raro que en un momento dado un servidor DNS pueda no resolver correctamente las resoluciones DNS, de ahí muchas veces a la necesidad de probar otros. El problema puede estar no obstante en muchos otros puntos, pero como cambiar el servidor DNS es trivial y es lo único que realmente está reñido con el Router y la línea... pues es fácil de solventar y diagnosticar.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 11
1.042 Visitas
Josefffa
Yo probé el VDSL

Gracias @Theliel  por tú mensaje.

 

Por los fallos que estoy viendo estos días creo que no tienen ya que ver con las DNS, el fallo que sale en el caso de la consola...

 

No se ha podido establecer conexión.

El Servidor no responde.

Inténtalo de nuevo más tarde.

 

Pero no me sale fallo de las DNS como la otra vez.

Y al comprobar la configuración de las DNS, salen las mismas que me dijo el técnico de movistar, por lo cual entiendo que no tendrían que dar fallo.

 

Pero ahora como comento no es fallo de las DNS por el error que sale.

Mensaje 9 de 11
1.032 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Josefffa

 

Agradecemos a @Theliel su colaboración. Pedirte disculpas por las molestias causadas, confirmarte que nos consta ya una incidencia abierta en la línea en torno a este mal funcionamiento. Se ha determinado que es un fallo del equipo, por lo que en breve te va a llegar a través de mensajería un nuevo aparato. Al mensajero le ha de entregar el aparato actual y su cable de corriente eléctrica. Te confirmamos por privado la referencia de la avería pasada.

 

Un saludo. 

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
994 Visitas
Josefffa
Yo probé el VDSL

Vale.

Pues estaremos atentos al pedido.

Muchas gracias.

 

Mensaje 11 de 11
987 Visitas