Editado 16-09-2015 18:09
Editado 16-09-2015 18:09
buenas, desde que se me instalo la fibra tengo un ping muy alto, tengo que reiniciar el router y la ont para que consiga bajar a 21ms, pero a las 3 partidas online se me vuelve a disparar e incluso a sacarme de las partidas por conexion perdida con el host.
Al llamar a telefonica, me atiende una chica que no tiene ni idea sobre lo que me esta diciendo,ya que me dice que el ping lo controla telefonica y que no se puede hacer nada.
Vamos a ver, he trabajado 2 años para telefonica......por que no se les explica a los operadores que no tienen que inventarse lo primero que se les ocurra?, por que tienen que engañar al cliente de esa forma?.
Bueno acto y seguido al dia siguiente viene un tecnico,realiza varias pruebas y me cambia el router,ante el cual sigo con el mismo problema.
digo yo, si yo estaba con jazztel y tenia conexion por doble par de cobre,tenia activado el fast patch y tenia 11ms de ping,jugaba de maravilla,¿por que con telefonica se me dispara hasta un maximo de 400ms?.
Quiero una solucion, ya que pago religiosamente por un servicio que no cumple con las calidades que se me redactaron.
Y la chica de la tienda movistar me vendio el pack de canales diciendome que tenia canal+ y que veria el partidazo del plus, lo cual he visto que no es cierto,pero de aqui a 2 meses me ire con una compañia que, aunque no tenga el monopolio, sea un poco mas seria que telefonica.
Creo que ya hay demasiados post abiertos con los mismos problemas y no hay soluciones,hasta el dia que la gente deje de confiar en TELEFONICA y tenga que preparar las redes para las condiciones que esta vendiendo y no tiene.
Espero que alguien de una explicacion, si puede claro.
Un saludo,
PD: tengo un video de mi ping disparado a 400 ms en partidas online.
ping a sevilla, que es donde vivo
ping a barcelona
y ya si salimos de españa........
segun esta pagina de telefonica los varemos de mi linea esta muy mal
Editado 17-09-2015 10:21
Editado 17-09-2015 10:21
43 visitas, ni una sola respuesta.......???????
no se si habra alguna actualizacion para el router mitrastar por que lo desconozco, pero de seguir con este problema ire a telecomunicaciones.
buenas ,
Es una pena, yo también tengo latencia alta y he detectado perdida de paquetes en la conexión con servidores europeos. Hay mucha gente con problemas para jugar online con la fibra de movistar. Algunos son en horas puntuales, otros durante todo el día. Es una pena porque no dan soluciones, solo te cambian el router y no te dejan hablar con el servicio tecnico.
Suerte
Bienvenido al club,me pase de ono a movistrar x la famosa fibra hasta el hogar,yo pense ufff esto tiene que ir mejor x ser fibra hasta el hogar,pero no amigo va igual y incluso en ciertas ocaciones peor.
saludos!!!
esto es una verguenza, no hay un solo profesional que responda?...
me parece frustante que se hable del servicio de atencion al cliente como el mejor siendo una [....].
En los foros no contestan, no dan explicaciones, llamas al 1004 y tienes que esperar minimo 10 minutos para hablar con alguien que no sabe sobre lo que le estas hablando,
mi ultimo caso una operadora que me decia que el ping lo controlaba telefonica.......
Theliel , cierto es el tema FastPath, sacrificabas velocidad a cambio de un mejor ping,tenila 17 megas y bajaba hasta 10 megas, pero tenia muchisimo mejor ping que ahora y con fibra......
He publicado este tema por que al llamar al 1004 solo hacen mediciones y resulta que a ellos siempre les da bien la medicion, que casualidad.....
Espero que esto llegua a manos de alguien que realmente, pueda hacer algo.
Realmente no es velocidad lo que sacrificabas, sino fiabilidad.
Aun así como te digo es muy posible que la latencia que tienes sea normal. El vídeo que pones no tengo claro como mide la latencia... parece que es la utilidad de un juego?? No es identificativo, puede ser indentificativo para el juego, pero no para la línea. Para tener una visión real y fiable del asunto haz esto. En Windows saca la consola con cmd y teclea:
ping -n 20 google.es
Lo que hará será enviar 20 peticiones de Ping al servidor de Google (que están California de echo), y cada ping tiene su tiempo de respuesta. Cuando termine los 20, saldrá un promedio, el máximo y el mínimo. Pásanos los datos. He puesto 20 porque puede ser un número relativamente suficiente para ver si hay saltos realmente o es más o menos estable, y en cualquier caso cual es la media.
Editado 18-09-2015 17:14
Editado 18-09-2015 17:14
lo hare cuando llegue a casa,de todas formas los test a barcelona y a gijon dejan mucho que desear........
no se yo si
Actualizar mitrastar a b21 pueda ser la solucion, ya que he visto varios post y resulta que mitrstar no resuelve bien con ps4.
tal vez si cambiase de router......no se hay algun problema que no se de donde viene....pero si se donde va, a mi mala conexion.
Tambien observo que lanza pings a 216.58.211.195
cuando deveria de ser esta :
google.ca |
173.194.112.119 |
fra07s30-in-f23.1e100.net |
Mountain View |
United States |
California |
94043 |
America/Los_Angeles |
18.09.2015 08:11:02 |
No te he entendido con lo del ping, que no resuelve bien?? o que lanza pings por que sí?? No entiendo
La resolución DNS se hace a través de los servidores DNS de Movistar si le tienes puestos por defecto los suyos o cualquier otro si especificas otros. Por otro lado en el caso de Google ellos te resolverán uno u otro en función de la carga que tengan en ese momento y mil historias más, es decir... que ahora mismo puede resolverte la IP que sea para google.es que dentro de un rato la ip que te resuelve es otra
Editado 19-09-2015 18:04
Editado 19-09-2015 18:04
queria decir que cuando lanzo el ping a google.es me hace los pings a la ip que te dije en vez de a la otra que te mostre que seria donde esta google.ca.......
pero hay van de todas formas el ping a google.es
Microsoft Windows [Versión 6.1.7601]
Copyright (c) 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
C:\Users\usuario>ping -n 20 www.google.es
Haciendo ping a www.google.es [173.194.40.119] con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 173.194.40.119: bytes=32 tiempo=26ms TTL=54
Respuesta desde 173.194.40.119: bytes=32 tiempo=26ms TTL=54
Respuesta desde 173.194.40.119: bytes=32 tiempo=26ms TTL=54
Respuesta desde 173.194.40.119: bytes=32 tiempo=26ms TTL=54
Respuesta desde 173.194.40.119: bytes=32 tiempo=27ms TTL=54
Respuesta desde 173.194.40.119: bytes=32 tiempo=27ms TTL=54
Respuesta desde 173.194.40.119: bytes=32 tiempo=26ms TTL=54
Respuesta desde 173.194.40.119: bytes=32 tiempo=26ms TTL=54
Respuesta desde 173.194.40.119: bytes=32 tiempo=27ms TTL=54
Respuesta desde 173.194.40.119: bytes=32 tiempo=27ms TTL=54
Respuesta desde 173.194.40.119: bytes=32 tiempo=27ms TTL=54
Respuesta desde 173.194.40.119: bytes=32 tiempo=27ms TTL=54
Respuesta desde 173.194.40.119: bytes=32 tiempo=26ms TTL=54
Respuesta desde 173.194.40.119: bytes=32 tiempo=26ms TTL=54
Respuesta desde 173.194.40.119: bytes=32 tiempo=26ms TTL=54
Respuesta desde 173.194.40.119: bytes=32 tiempo=26ms TTL=54
Respuesta desde 173.194.40.119: bytes=32 tiempo=26ms TTL=54
Respuesta desde 173.194.40.119: bytes=32 tiempo=26ms TTL=54
Respuesta desde 173.194.40.119: bytes=32 tiempo=26ms TTL=54
Respuesta desde 173.194.40.119: bytes=32 tiempo=26ms TTL=54
Estadísticas de ping para 173.194.40.119:
Paquetes: enviados = 20, recibidos = 20, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 26ms, Máximo = 27ms, Media = 26ms
creo que la conexion router ps4 no funciona como deveria.............
hoy otro test sevilla gijon con 300 megas de fibra
ping nefasto y velocidad catastrofica.......
esto es la leche....si hago ping a otros sitios incluso a mi ciudad me da un ping alto y una velocidad que no correspone y sin embargo he echo varios test y pings a madrid y me sale todo bien?
no puede ser........increible,entonces para poder tener bien mi ping y mi velocidad que tengo que jugar con gente de madrid no?....vaya tela, vaya tela
Entonces hay algo que esta fallando............
En primer lugar, por la latencia a google.es no veo ningún problema, un ping de 26ms está dentro de lo que podemos considerar normal. Por supuesto esto es orientativo siempre.
Sobre la conexión a la PS4 no puedo decirte mucho porque no la tengo, pero podría ser que tuviese problemas con la conexión ella con el router al usar sus servicios. Por lo general esto suele deberse a no tener habilitado (o no estar funcionando correctamente) UPnP... aunque fuese a modo de consejo, habilita la opción en el router que viene deshabilitada por defecto.
Que algunos test salgan mejores que otros es totalmente normal, cualquier mínimo de congestión en la red puede provocar automáticamente saltos enormes. Para medir la velocidad de descarga lo mejor con mucha diferencia es medir realmente el throguthput de la conexión en vivo. Abrir el navegador y descargar un archivo "pesado" que venga de servidores que sepamos suelan tener ancho de banda de sobra. Yo he usado mucho tiempo por ejemplo el SP3 de Windows XP para IT, que ocupa unos 400MB o así, y da tiempo a que se estabilice la línea y mostrar la velocidad real.
Dentro de España la mayoría de todos los destinos de red que alcanzas los lanza Movistar prácticamente dentro de su propia red, sale poc hacia el exterior de ella, con lo que en teoría a menos que movistar tenga un problema en algún segmento de su red no debería de variar mucho, y si lo tuviese ya nos habríamos dado cuenta todos.
Por todo lo que expones, en lo personal (siempre puedo equivocarme) no creo que tengas ningún problema de latencia. En mi caso específico tengo una latencia (media) de unos 14, mi vecino que vive puerta con puerta de 54-70ms (mismo operador, mismo paquete contratado mismo todo) y bastante más lejos también tengo otro que tiene la suerte de estar en 5-8ms.
Como dices, es muy posible que el problema esté directamente entonces en el servicio de PS4 y la combinación del router o de alguna mala configuración de este, que casi seguro es de echo solucionable
tal y como indicas Upnp esta activado e incluso DMZ para una ip fija asignada a ps4 ..... pero donde mas inciso es que dentro de españa me baja la velocidad a 3 megas desde sevilla a gijon seleccionando el host movistar......
ademas las perdidas de sincronizacion en el router da que pensar que no solo el problema es de ps4.....hay fallas por ambas partes, creo......
cuando juego unas 3 o 4 partidas completas el ping se me viene abajo flla la conexion e inmediatamente hago un test desde el pc y el ping a mas de 190ms y la velocidad 60 Megas.....reinicio la ont y el router y todo vuelve a la perfeccion hasta que vuelvo a jugar unas partidas....
tras muchas horas de pensar y buscar y tocar y probar he dado con una solucion que me ha mejorado el ping y la velocidad considerablemente,sobre todo la que tenia en descarga a gijon que eran 3 megas creo de 300,he bajado el ping y la latencia.
mismos sitios, mismos servidores.....
he conseguido mejorar bastante el ping y la velocidad al hacer los test al mismo sitio que los hice con problemas y veo que ha mejorado
mamoga escribió:tras muchas horas de pensar y buscar y tocar y probar he dado con una solucion que me ha mejorado el ping y la velocidad considerablemente,sobre todo la que tenia en descarga a gijon que eran 3 megas creo de 300,he bajado el ping y la latencia.
mismos sitios, mismos servidores.....
he conseguido mejorar bastante el ping y la velocidad al hacer los test al mismo sitio que los hice con problemas y veo que ha mejorado
Y la compartirás con nosotros??
por ahora lo que hice fue actualizar a la version b_21 el router y va fluido fluido.
lo actualice manualmente desde una pagina, tengo el archivo que lo hace, si lo quereis, lo tengo todavia. un saludo
Para actualizarlo basta con hacer un reset de fábrica, sin archivos y sin historias.
Por otro lado la B21 no da ningún tipo de fluieded extra respecto a la B14, básicamente soluciona parte del problema de bateria con dispositivos móviles y soluciona el problema de acceso a la interfaz web por usar SSLv3
Hola @mamoga :
Como bien comenta @Theliel , gracias por tu aportación, con resetear el rotuer hubiese sido suficiente, ya que estaba disponible la nueva versión.
No obstantes si compruebas que no funciona correctamente, puedes volver a ponerte en contacto con nosotros.
Un saludo, Miguel.A.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
claro estaba disponible mas tarde, no cuando la instale yo........que me la tube que descargar de un foro
Hola @mamoga
Estamos revisando tu caso, ya lo tienes todo correcto ?
Un cordial saludo ; Antonio.H-Movistar
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
mamoga escribió:
claro estaba disponible mas tarde, no cuando la instale yo........que me la tube que descargar de un foro
Desde el día 13-10-2015 está disponible la actualización de manera automática al realizar un reset de fábrica, hay un post fijo que lo anuncia y también en el post de todos los routers consta como versión nueva.
Salu2
Puedes poner el link de ese post con la nueva firware?
Una latencia de 60 - 80 para una fibra optica esta muy mal y mas si es dentro de españa dejarse de tonterias y de defender a esta empresa, esto es una fibra optica no un dsl dejen ya de aburrir a los usuarios que pagamos por una fibra optica.
Una latencia de 60-80 es alta, pero no tiene por qué estar mal. No tengo que defender a Movistar, y de echo no la defiendo al decir que una latencia así puede estar dentro de lo que se considera normal, da igual que que sea Movistar, Orange, ONO o cualquier operador de Fibra/DSL
No es DSL, es cierto, ¿y?.
Para empezar medir la latencia media de una conexión de fibra es imposible, porque podemos medir como mucho la latencia a un punto concreto del mundo. Intentar decir que una latencia está mal puede ser igual de complicado que decir que la velocidad WIFI está mal. En la latencia interfieren un sin fin de variables, muchas de ellas por supuesto son dependientes del ISP, la mayoría de ellas son independientes de él. Ya he explicado esto más arriba, y si no quieres hacer caso a lo que un simple forero dice, por favor... usa Google, y te insto a aprender un poco sobre latencias y los responsables de ellas, como puede ser posible que dos vecinos con mismos equipos y mismas conexiones conectadas al mismo spliter de la caja de conexiones puedan tener diferencias de más del triple... etc etc etc etc.
No se trata de defender, se trata saber un poco como funcionan las cosas. Si me dices un ping de 100... te diría que tienes un problema, ya sea en tu parte o ya sea en la parte del ISP, pero una latencia de 60... sinceramente, no me dice nada alarmante.