zscaler (conexión segura) bloquea acceso servidor web
Buenas tardes,
quiero habilitar el acceso desde internet a un servidor web que está corriendo en una raspberry conectada por Ethernet al router de mi casa. He configurado el router para que redirija las entradas por el puerto 80 a la IP fija interna del servidor web y configurado como servidor virtual y DMZ. Cuando intento acceder a través de la IP externa, el servicio de Conexión Segura (zscaler) bloquea el acceso permitiéndome solo acceder introduciendo email/contraseña asociado al AD del grupo Telefónica. He probado a acceder desde una red que tiene contratado el servicio de Conexión Segura (con el servicio activo e inactivo) y desde la propia red en la que corre el servidor web (que no tiene contratado el servicio de Conexión Segura) atacando a la IP externa, pero siempre bloquea el acceso el zscaler de cualquiera de las maneras.
El acceso quiero que sea vía IP y no por dominio, puesto que quiero que esté habilitado al exterior unos pocos días y no me compensa comprar un dominio.
¿Hay algo que me esté faltando configurar? ¿Cómo puedo conseguir que el zscaler no considere la IP externa de mi router como un punto de amenaza?
Muchas gracias y un saludo.
Hola zarra1
No detectamos ningún elemento erroneo en la configuración del router. Hemos llevado a cabo una actualización de la conexión a la red del router. Cuando puedas, por favor, desconecta el router de la corriente eléctrica durante al menos un minuto y prueba el funcionamiento tras volver a conectarlo. Nos informas del resultado. Gracias.
Un saludo.
Fernando.