Foro

Avatar de Sergio761
Sergio761
Más integrado que la RDSI
17-07-2018

Abrir puerto para aplicación evopluslite

Buenas tardes,  sabéis si la aplicación evopluslite o iDMSS lite para ver las cámaras de vigilancia a través de internet no funciona con el modem de internet por radio de Movistar? El instalador no me dejó los puertos que tenía abiertos con mi anterior modem y ahora no me funciona. Desde el servicio técnico me han dicho que debo abrir los puertos en la configuración del modem, seguridad, servidor virtual pero sigue sin funcionar. He llamado un montón de veces al 1002 pero no son capaces de solucionar el problema.

Alguien sabe si hay algo más que se deba hacer en la configuración del modem?

 

gracias

 

Un saludo

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de TécnicoMóvil-movistar
    TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    27-08-2018

    ¡Hola Sergio761!

     

    Vamos a dar el hilo por cerrado para mantener el orden del foro, pues no hemos tenido más noticias por tu parte en las últimas semanas.

     

    ¡Saludos y gracias por participar en la Comunidad!:smileyhappy:


    Carlos Javier

  • Avatar de TécnicoMóvil-movistar
    TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    09-08-2018

    ¡Hola  Sergio761!

     

    ¿Pudiste enviar el privado con los datos? (pulsando en TécnicoMóvil-movistar y luego a la derecha "Enviar un mensaje")

     

    ¡Saludos!:smileyhappy:


    Carlos Javier

  • Avatar de Sergio761
    Sergio761
    Más integrado que la RDSI
    08-08-2018
    Gracias Carlos, perdona el retraso. La ip externa para acceder la consigo a través de “cualesmiip” conectado a la red wifi. Sigo los mismos pasos que con el router anterior y todo funcionaba. El problema ha empezado al poner este router nuevo por radio.

    No he podido descargar la aplicación VIP que indicas ya que parece que sólo vale para Windows y con el Mac no me funciona.
    Te envío los datos que me pides por privado.

    Gracias

    Un saludo
  • ¡Disculpa la demora  Sergio761!

     

    Discúlpanos tú, habíamos dado por hecho que fallaba únicamente  a través de datos móviles. Si falla desde cualquier otra red, puede ser también que la app no esté recogiendo bien la IP externa que se le facilita al router y que suele cambiar cada 24h. ¿Puedes decirnos cómo estás obteniendo esa dirección IP externa, si es que alguna de las cámaras envía datos a servidores tipo DynDNS, etc?

     

    Para comprobar la apertura de puertos, puedes utilizar (con las cámaras funcionando) desde un ordenador la aplicación VIP, que puedes descargar desde este enlace.

     

    Para tener la mayor cantidad de información posible, envíanos por favor por mensaje privado la configuración detallada que has realizado, es decir, listado de IPs fijas de las cámaras, la configuración detallada (menús,puertos, direcciones IP, etc) de la apertura de puertos que has hecho en el B315, etc.

     

    ¡Saludos!:smileyhappy:


    Carlos Javier

  • Avatar de Sergio761
    Sergio761
    Más integrado que la RDSI
    30-07-2018
    Gracias Carlos, perdona porque no me he explicado bien. No me deja acceder desde otras redes wifi fuera de casa, puedo acceder si entro desde el wifi de casa poniendo la ip de las cámaras por lo que no es un problema de la aplicación. Por 4G o desde otra red wifi fuera de casa no puedo acceder.
    Creo que el problema sigue siendo que el router no abre los puertos. Como ya comenté, si hago una prueba de puertos a través del ordenador utilizando una web de verificación de puertos me dice que están cerrados.

    Gracias

    Un saludo
  • Avatar de TécnicoMóvil-movistar
    TécnicoMóvil-movistar
    Antiguo Moderador
    27-07-2018

    ¡Hola de nuevo Sergio761!

     

    Entonces, estando conectado a otras redes wifi fuera de casa, ¿sí que tienes acceso?. Si te deja desde otras wifi fuera de casa, dinos por favor la marca y modelo de tu móvil, y configurar un punto de acceso (apn) diferente para cuando conecte a 4G.

     

    Los datos de ese apn serían (sin las comillas):

     

    Nombre: "MS"

    APN: "movistar.es"

    Usuario: "MOVISTAR"

    Contraseña: "MOVISTAR"

    Tipo de autenticación: PAP

     

    Luego activa este punto de acceso que has creado, activa y desactiva datos móviles para generar un nuevo contexto de conexión y prueba de nuevo por favor.

     

    ¡Saludos!:smileyhappy:


    Carlos Javier

     

  • Avatar de Sergio761
    Sergio761
    Más integrado que la RDSI
    26-07-2018
    Gracias Carlos

    El error es de fallo de conexión. La IP de las cámaras está dentro del rango 192.168.8.x. Si conecto la app a través del wifi con la IP fija de las cámaras se pueden ver. El problema es cuando conecto por 4G para verlas desde el exterior utilizando la ip externa del router.
    Ya he hecho la redirección de puertos tal y como se indica en el post pero si hago una prueba desde el ordenador a través de una página de internet de verificación de puertos me dice que están cerrados.

    Un saludo
  • ¡Hola Sergio761!

     

    Realmente aparte de la redirección de puertos no es necesario nada más.

    ¿Puedes decirnos qué error te está dando, si es que no accedes desde un móvil con alguna app, o desde un ordenador a través de un navegador?

    ¿Si el fallo es desde fuera de casa, ocurre estando el móvil/pc conectado a 4G y funciona cuanto está conectado a otras redes wifi, etc?

     

    ¿Puedes decirnos qué direcciones IP has fijado en las cámaras de vigilancia? Ten en cuenta que el router de AFR modelo B315, tiene un rango de direcciones IP 192.168.8.x, que es diferente a los rangos habituales 192.168.0.x o 192.168.1.x.

     

    Para poder realizar la redirección de puertos y que apunten a las direcciones IP de las cámaras (que deben tener direcciones IP fijas en el rango 192.168.8.x), tienes instrucciones en este otro hilo.

     

    ¡Saludos!:smileyhappy:


    Carlos Javier