Foro

rbnk
Más integrado que la RDSI
10-05-2023

Acceso denegado a diferentes Webs

Buenas tardes

Desde hace aproximadamente un mes tengo problemas de acceso a diferentes webs.

Desde cualquier dispositivo de mi red, ya sea conectado por wifi o cable y desde cualquier navegador, hay diferentes páginas web que me devuelven un "acceso denegado" y un código de referencia

Esto son algunos ejemplos:

.

Hay páginas que pintan un poco el error pero igualmente rechazan la conexón:

bbva.es:

inditex.com:

He probado reiniciando el router y restableciéndolo de fábrica y sólo soluciona el problema temporalmente ya que  la IP pública se renueva pero 24-48h después vuelven a aparecer los problemas de acceso.

Mi proveedor es o2 y sinceramente su soporte ha sido nulo en todo este tiempo. 

El primer día me cambiaron el router y el las sucesivas visitas a mi domicilio hicieron diferentes pruebas (tracerts) que posteriormente subían a un soporte superior (al que se referían como centro de red) para que un par de días después me dijeran que mi problema sólo podía solucionarlo "Nemesys de Telefónica" y que me pusiera en contacto con ellos.

Así hice y pero me dijeron que dicho departamento no era el encargado de ayudarme

Tras decenas de llamadas nuevas a o2 (donde me reiteraban que contactase con Nemesys) y decenas de llamadas a Movistar (donde me remitian al servicio técnico de o2) sigo en el mismo punto: o2 se desentiende y me dice que tengo que gestionarlo directamente con Nemesys y Telefónica/Movistar me dice que debe gestionarlo o2 y yo, el cliente, en medio y desatendido.

Estoy convencido que mi IP o el rango de IPs que tengo asignadas están en algún tipo de lista negra pero no sé cómo ha llegado ahí ni como conseguir sacarla.

Todos mis dispositivos están actualizados y libres de virus y no navego por páginas raras o ilegales

Mi último intento de ayuda es venir a este foro donde espero que alguien pueda echarme una mano porque he leído hilos similares pero ninguno termina de mostrar cómo se solucionó el problema

Gracias

6 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-05-2023

Hola rbnk 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que no tienes más consultas. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.    

Un saludo.    

Fernando.  

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-05-2023

Hola rbnk.

Como indica chrisparra98. al que agradecemos su aportación, desde la Comunidad Movistar, solo gestionamos lineas de Movistar. Al ser una línea de O2, tienes que contactar con ellos. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?

Un saludo.

Angela.

chrisparra98
    Yo probé el VDSL
    10-05-2023

Hola rbnk me temo que vas a tener que pelear con O2. Aunque pertenezca al Grupo Telefónica, la comunidad de Movistar no te va a poder ayudar aunque en el router aparezca la M y la linea sea de Movistar.

Te recomiendo que llames todos los días sin parar hasta que  te solucionen la incidencia

rbnk
    10-05-2023

Si ese es el problema, que o2 me remite a vosotros y vosotros me remitís a o2, y yo, en el medio

Gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-05-2023

Buenas tardes rbnk 

Bienvenido a la Comunidad Movistar 

Hemos comprobado el acceso  a las paginas que nos has indicando, desde una  conexión Movistar, nos permite acceder de forma correcta . Si tras realizar el reset de tu router, aun así persiste tu incidencia, es necesario que contactes con tu operador, para que pueda realizar pruebas en tu línea. Lamentamos  no poder ayudarte en este caso, al indicarte  que el numero de abonado  pertenece a otra compañía.  Vamos a dejar abierto tu consulta, por si algun usuarios de la Comunidad Movistar, pueda ayudarte. 

Un saludo. Silvia 

rbnk
    10-05-2023

Me gustaría añadir que desde el primer día tengo una incidencia abierta con o2, la cual ha sido cerrada por su parte en varias ocasiones sin que se solucionase el problema y que he solicitado reabrir cada vez.

Creo que he investigado el problema por mi cuenta más que ellos y he escrito a varias de las webs que me rechazan el acceso pero no ha habido respuesta aún.

También he buscado dos de mis IPs (las que he ido apuntando) en webs que dicen si estas en listas negras y efectivamente lo están (aunque tampoco sé como de fiables son dichas webs ya que he intentado ponerme en contacto con ellas y tampoco ha habido respuesta)

A lo último que he llegado tirando del hilo es a que los intentos de conexión los rechaza Akamai (no soy experto en este tema y quizá me estoy colando) y chequeando mi IP en su web me dicen esto:

De momento he llegado hasta aquí y ya estoy agotado después de tanto tiempo

Cualquier ayuda es bienvenida