Jose Manuel31
17-06-2025Más integrado que la RDSI
Ampliacion CTO
Me pongo en contacto con ustedes porque estoy teniendo un problema grave con la instalación de fibra óptica en mi domicilio en Pontevedra. A continuación, detallo la cronología de los hechos:
- Fecha de solicitud 11/06/2025: Contraté la instalación de fibra óptica con Movistar para mi domicilio.
- Visita del técnico 16/06/2025: Un técnico de Circet acudió a mi casa para realizar la instalación. Tras revisar la infraestructura, me informó que la caja de conexiones (CTO) está saturada, sin puertos disponibles, y que Circet reportaría el problema para instalar una CTO con mayor capacidad.
- Llamada de Movistar 17/06/2025: Recibí una llamada de Movistar proponiéndome una conexión ADSL por radio de 20 Mbps como solución temporal, o de lo contrario cancelarían mi solicitud. Rechacé el ADSL porque su velocidad no satisface mis necesidades, ya que la fibra llega a mi zona y solo falta ampliar la CTO.
- Cancelación de la solicitud 17/06/2025: Hoy he recibido un SMS informándome de que mi solicitud de fibra ha sido cancelada, a pesar de que el problema es exclusivamente de la infraestructura de Movistar (CTO saturada) y no de mi parte.
Mi solicitud:
- Exijo la reactivación inmediata de mi solicitud de fibra óptica, ya que la cancelación no fue solicitada por mí y se debe a un problema de su infraestructura.
- Pido que se gestione con urgencia la ampliación o sustitución de la CTO, tal como indicó el técnico de Circet, para proceder con la instalación de la fibra.
- Solicito un número de incidencia y una fecha estimada para la resolución de este problema. Si mi zona está afectada por el cierre de centrales ADSL, ruego confirmen si aplica la obligación de garantizar la fibra en un plazo de 15 días.
- Quiero saber por qué se canceló mi solicitud sin mi consentimiento y qué medidas tomarán para evitar que esto vuelva a ocurrir.
Es inaceptable que se me ofrezca una conexión ADSL obsoleta y que se cancele mi solicitud cuando la fibra ya está disponible en mi zona, pendiente solo de una ampliación de la CTO. Espero una solución rápida y efectiva, y estoy dispuesto a escalar este caso a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones si no se resuelve.
Por favor, manténganme informado sobre los avances. Estoy disponible para proporcionar más datos (como número de cliente o referencia de la solicitud) por privado si es necesario.
Gracias por su atención.