Ampliacion CTO

Jose Manuel31
Más integrado que la RDSI
Ampliacion CTO
Me pongo en contacto con ustedes porque estoy teniendo un problema grave con la instalación de fibra óptica en mi domicilio en Pontevedra. A continuación, detallo la cronología de los hechos:
  1. Fecha de solicitud 11/06/2025: Contraté la instalación de fibra óptica con Movistar para mi domicilio.
  2. Visita del técnico 16/06/2025: Un técnico de Circet acudió a mi casa para realizar la instalación. Tras revisar la infraestructura, me informó que la caja de conexiones (CTO) está saturada, sin puertos disponibles, y que Circet reportaría el problema para instalar una CTO con mayor capacidad.
  3. Llamada de Movistar 17/06/2025: Recibí una llamada de Movistar proponiéndome una conexión ADSL por radio de 20 Mbps como solución temporal, o de lo contrario cancelarían mi solicitud. Rechacé el ADSL porque su velocidad no satisface mis necesidades, ya que la fibra llega a mi zona y solo falta ampliar la CTO.
  4. Cancelación de la solicitud 17/06/2025: Hoy he recibido un SMS informándome de que mi solicitud de fibra ha sido cancelada, a pesar de que el problema es exclusivamente de la infraestructura de Movistar (CTO saturada) y no de mi parte.
Mi solicitud:
  • Exijo la reactivación inmediata de mi solicitud de fibra óptica, ya que la cancelación no fue solicitada por mí y se debe a un problema de su infraestructura.
  • Pido que se gestione con urgencia la ampliación o sustitución de la CTO, tal como indicó el técnico de Circet, para proceder con la instalación de la fibra.
  • Solicito un número de incidencia y una fecha estimada para la resolución de este problema. Si mi zona está afectada por el cierre de centrales ADSL, ruego confirmen si aplica la obligación de garantizar la fibra en un plazo de 15 días.
  • Quiero saber por qué se canceló mi solicitud sin mi consentimiento y qué medidas tomarán para evitar que esto vuelva a ocurrir.
Es inaceptable que se me ofrezca una conexión ADSL obsoleta y que se cancele mi solicitud cuando la fibra ya está disponible en mi zona, pendiente solo de una ampliación de la CTO. Espero una solución rápida y efectiva, y estoy dispuesto a escalar este caso a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones si no se resuelve.
Por favor, manténganme informado sobre los avances. Estoy disponible para proporcionar más datos (como número de cliente o referencia de la solicitud) por privado si es necesario.
Gracias por su atención.
Mensaje 1 de 6
236 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Jose Manuel31, envíanos tus datos en privado (DNI, nombre y apellidos), los del titular de la línea y el número de la línea fija activa con Movistar para que podamos consultar lo sucedido con el pedido y los motivos de la cancelación del mismo.

Un saludo, Vero.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.

Solución aceptada
Mensaje 2 de 6
198 Visitas
Comercial-movistar

@Jose Manuel31, hemos recibido los datos que nos has enviado y vemos que el pedido se canceló por parte del departamento de instalaciones, ya que se ofreció alternativa a través de radio y fue rechazada. Para tu domicilio y según se informa en el pedido, no es posible hacer la ampliación de la CTO, no se detalla la causa concreta, pero si se indica que no se puede llevar a cabo por el momento. Por lo que la zona queda sin posibilidad de contratar fibra actualmente. Sentimos no poder darte una información más amplia.

No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.

Solución aceptada
Mensaje 3 de 6
176 Visitas
Jose Manuel31
Agradezco la respuesta del moderador, pero la información proporcionada no resuelve mi problema ni ofrece claridad sobre la situación. A continuación, detallo mi posición y solicito una solución definitiva:
  1. Cancelación injustificada: Mi solicitud de fibra óptica fue cancelada por el departamento de instalaciones sin mi consentimiento, simplemente porque rechacé la alternativa de ADSL por radio (20 Mbps), que no satisface mis necesidades. Esta cancelación es inaceptable, ya que el problema radica en la saturación de la CTO, que es responsabilidad de Movistar, no mía.
  2. Falta de transparencia: En su respuesta, indican que "no es posible hacer la ampliación de la CTO" sin detallar la causa concreta. Esto no es suficiente. Exijo que se me explique por qué no es posible ampliar la CTO, qué limitaciones técnicas o administrativas lo impiden y en qué plazo se prevé resolverlo. La fibra óptica ya está desplegada en mi zona y el técnico de Circet confirmó que solo falta ampliar la capacidad de la CTO.
  3. Situación de la zona: Afirman que mi zona "queda sin posibilidad de contratar fibra actualmente". Ruego confirmen si esto se debe al cierre de centrales ADSL en Pontevedra, ya que, según la normativa, Movistar está obligada a garantizar acceso a fibra en un plazo razonable (15 días) en dichas zonas. Si mi área está afectada por este cierre, solicito que se cumpla esta obligación.
Mis demandas:
  • Reactivación de mi solicitud de fibra sin necesidad de aceptar una conexión ADSL inferior.
  • Una explicación técnica detallada sobre por qué no se puede ampliar la CTO y un plazo estimado para que se realice esta ampliación.
  • Un número de incidencia específico para hacer seguimiento de este problema.
  • Si no es posible resolverlo en el corto plazo, solicito que se me indique cómo proceder para escalar este caso a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, ya que no estoy dispuesto a quedarme sin acceso a fibra por un problema de infraestructura de Movistar.
Espero una respuesta clara y concreta, con plazos definidos, ya que la falta de fibra en mi domicilio me está causando perjuicios importantes. Estoy disponible para proporcionar más datos por privado si es necesario.
Gracias por su atención.
Mensaje 4 de 6
166 Visitas
Comercial-movistar

@Jose Manuel31, lo lamentamos pero como te hemos comentado no es posible llevar a cabo tu petición. Sentimos las molestias que esta situación pueda ocasionar.

Solución aceptada
Mensaje 5 de 6
155 Visitas
Jose Manuel31
  • He recibido su última respuesta indicando que "no es posible llevar a cabo mi petición" y lamentando las molestias, pero esta respuesta es completamente insuficiente y no aborda el problema. Reitero la cronología y mi posición:
  1. Solicité la instalación de fibra óptica para mi domicilio donde la fibra está desplegada.
  2. El técnico de Circet confirmó que la CTO está saturada y que reportaría la necesidad de ampliarla.
  3. Movistar canceló mi solicitud sin mi consentimiento tras rechazar una conexión ADSL por radio (20 Mbps), que no cumple con mis necesidades.
  4. En sus respuestas, indican que no es posible ampliar la CTO "por el momento" sin detallar la causa técnica o administrativa, ni ofrecer un plazo para la solución.
Esta situación es inaceptable por los siguientes motivos:
  • La fibra óptica ya está disponible en mi zona, y el único obstáculo es la saturación de la CTO, que es responsabilidad de Movistar resolver.
  • La cancelación de mi solicitud sin mi consentimiento vulnera mis derechos como cliente.
  • La falta de transparencia sobre las razones técnicas y los plazos para la ampliación de la CTO no me permite entender ni aceptar su negativa.
Mis demandas:
  1. Reactivación inmediata de mi solicitud de fibra óptica, ya que la cancelación fue unilateral e injustificada.
  2. Una explicación técnica detallada de por qué no es posible ampliar la CTO y un plazo concreto para solucionar este problema.
  3. Un número de incidencia para hacer seguimiento de este caso.
Si no recibo una respuesta satisfactoria con plazos claros en un plazo de 48 horas, me veré obligado a presentar una reclamación formal ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones y a contactar con asociaciones de consumidores como FACUA para denunciar esta situación. No estoy dispuesto a quedarme sin acceso a fibra por un problema de infraestructura que Movistar debe resolver.
Por favor, proporcionen una solución concreta y no una respuesta genérica.
Mensaje 6 de 6
154 Visitas