Buenas tardes, mi amplificador WiFi no emite en 5 GHz en modo repetidor: El técnico de Movistar dice que en modo repetidor sólo emite en 2,4 pero he leído en el foro que sí es posible que emita también en 5 GHz. Lo he reseteado pero no sé si lo he hecho bien y sigue sólo en 2,4.
¿Alguien me puede ayudar?
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 20-08-2020 16:07
Editado 20-08-2020 16:07
Buenas tardes, @Federico 2
Para que el amplificador funcione en modo repetidor ( a partir de un router convencional (2,4GHz)) y para crear una señal WiFi+ (5 GHz) es imprescindible conectarlo con el router mediante Cable Ethernet. Caso contrario, conectado por WiFi con el router convencional , amplia esa señal WiFi (2,4 GHz) a zonas de la casa a la que ésta no llegaba anteriormente.
Un modo de funcionamiento del Amplificador Smart WiFi es como Punto de Acceso WiFi+, que permite crear una señal WiFi+ con mejores prestaciones. Para crear tu punto de Acceso WiFi+ sigue los siguientes pasos:
Una vez creada la señal WiFi+ solo tendrás que conectar tus dispositivos a la red que incluye en su nombre la referencia “PLUS”.
Si alguno de tus dispositivos no es compatible con la red WiFi+, conéctate a la nueva red WiFi de tu Amplificador Smart WiFi e introduce manualmente la contraseña (en la etiqueta de la parte inferior).
También tienes la opción de usar el puerto Ethernet del Amplificador Smart WiFi para conectar cualquier dispositivo mediante cable.
Amplificador Smart WiFi" (Videobridge)
¿Cuál es la utilidad del Amplificador Smart Wifi?
Un Saludo 🙂
Hola de nuevo, mi router es un smart Wifi de Movistar y esta conectado a wifi+ WPS.
En ese otro caso tiene que amplificar la señal propia del WiFi+ (5 GHz) del Router Smart WiFi 6
¿Está configurado el Amplificador tal como se como indica en el vídeo incluido con uno de esos enlaces o links de mi Post anterior (Emparejamiento inicial a poca distancia entre router y amplificador)?
De todas formas, estando bien configurado el Amplificador Smart WiFi al Router Smart WiFi 6 , amplificará la señal de este último por Wifi+. Pero si te interesa crear una nueva señal por WiFi+ tendrás que 'Selecciona la posición Cable Ethernet en el conmutador de tu Amplificador SmaWiFi', y conectar, mediante Cable Ethernet, Amplificador Smart WiFi con Router Smart WiFi 6.
Hola de nuevo y muchas gracias por las respuestas.
Efectivamente los asocié a pocas distancia y lo coloqué en su sitio, mas lejos, y tiene los tres leds azules fijos. Pero respecto a la señal wifi+ si me pongo en la planta de abajo tengo tres rayas, el máximo, cerca del router, pero si me pongo en la planta de arriba, junto al amplificador, sólo tengo dos rayas de la wifi+, las misma que tengo si apago el amplificador, es decir que no la está amplificando.
En ese caso aguarda por la respuesta de los Moderadores. Pero me temo que tendrías que utilizar otro Amplificador Smart WiFi ... De esa forma uno de los funcionaría como emisor o creador y el otro de repetidor de la señal WiFi+ (5 GHz)
Recuerda, si no fuese muy urgente la posible contratación del nuevo equipo, que a finales del presente año Movistar tiene previsto comercializar una evolución de ese equipo
Movistar presenta el nuevo Amplificador Smart WiFi 6
Muchas gracias por la respuesta, esperaré a ver si algún moderador aporta alguna solución. Ya había leído algo sobre el nuevo amplificador wifi 6 que probablemente caiga en Navidad.
Saludos cordiales.
De nada, @Federico 2
Acabo de mover tu Hilo al Foro que considero más apropiado para tu consulta. Anteriormente estaba en "Soporte acceso Fijo Radio" y ese tipo de instalaciones utilizan otro tipo de router completamente diferente al que tú tienes instalado, conexión por Fibra Óptica, Router Smart WiFi 6
Para aquellas otras conexiones, sin Cobertura por ADSL o Fibra Óptica, Movistar emplea un Router AFR (Acceso Fijo Radio) compatible con conectividad móvil mediante 3G / 4G.
Aguarda entonces por la respuesta en este Hilo de los Moderadores.
Un Saludo 🙂
Gracias de nuevo, lo he vuelto a resetear y ahora está repitiendo la wifi+.
Por ahora, solucionado.
Cordiales saludos.
Hola @Federico 2
Nos alegramos de que ya esté solucionado y la ayuda aportada por @pacofreire pra la resolución de la incidencia.
Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo
Soraya
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola de nuevo. Solucioné el problema porque tras resetear el amplificador hay que esperar a que los dos leds azules estén fijos, el izquierdo y el central, antes de intentar asociarlo al router.
En fin problema resuelto y muchas gracias.
Hola @Federico 2
Nos alegra ver que te funciona correctamente, como has aceptado la solución por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo.
Luis.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.