Foro

yasen233
Más integrado que la RDSI
21-07-2024

Cómo configurar el Mitrastar GPT-2541GNAC en modo bridge

He intentado varias veces para configurar mi router en modo Bridge y no lo consigo. un paso a paso (que está colgado en Internet) de cómo desactivar una WAN y dar de alta otra. Todo eso es sencillo. El problema es que no toma los cambios. 

Seleccionamos Advanced Setup -> WAN Service .

Marcamos la casilla de la derecha correspondiente a la Interfaz PPPoE y pulsamos el botón Remove para borrarla.

Ahora pulsamos el botón Add para crear una nueva interfaz WAN

En la siguiente pantalla dejamos el valor por defecto (eth0/ETHWAN o eth0/eth0) y pulsamos el botón Next

Marcamos la opción Bridging, en la casilla Enter 802.1P Priority [0-7] escribimos 1 y en la casilla Enter 802.1Q VLAN ID [0-4095] escribimos 6, después pulsamos el botón Next

Vemos el resumen de la configuración, para aplicar los cambios pulsamos el botón Apply/Save

Aparece una nueva línea en la lista con la interfaz Wan que acabamos de crear.

Si lo reinicio (cosa que se debería hacer una vez cambiados los datos) vuelve a su configuración original. en modo PPPoE
Si no lo reinicio tampoco funciona.

FIRMWARE:ES_g7.12_100vnj0b73

6 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-07-2024

Hola yasen233 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.    

Un saludo.    

Fernando.   

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-07-2024

Hola @yasen233 

¿Te ha permitido ya realizar la configuración de tu router?.

Agradecemos a @Theliel su aportación. 

Un saludo. 

Carmen

Theliel
    Yo probé el VDSL
    22-07-2024

Buenas yasen233 

El GPT-2541GNA tiene un bug que no guarda los ajustes si lo haces desde la interfaz avanzada. Hazlo simplemente desde la interfaz reducida, cámbialo de multipuesto a monopuesto, y listo.

yasen233
    22-07-2024

Aquí están mis pasos, como se muestra en las primeras 3 imágenes. Pero cuando reinicio mi router, se convierte en la situación mostrada en la cuarta imagen. Lo único que puedo hacer es hacer clic en "connect" para reiniciar la conexión a la red.

yasen233
    22-07-2024

Aquí están mis pasos, como se muestra en las primeras 3 imágenes. Pero cuando reinicio mi router, se convierte en la situación mostrada en la cuarta imagen. Lo único que puedo hacer es hacer clic en "connect" para reiniciar la conexión a la red.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-07-2024

Buenos días yasen233 

Te damos la Bienvenida a la Comunidad Movistar y te agradecemos que nos remitas tu consulta.

Comprueba una vez que accedes a la configuración avanzada del router. Desde ahí, en Advance Setup > WANService hay que marcar la VLAN que venga identificada como 6 y con Type PPPoE, para a continuación borrarla pulsando “Remove”. Hay que tener en cuenta que esto es el ejemplo de un DUO. Tras los cambios habrá que seleccionar Applu/Save

Finalmente para que te conectes a internet se necesita un cliente PPP en un equipo de la red local, con usuario: adslppp@telefonicanetpa y contraseña: adslppp

Revisa de esta forma si te permite gestionarlo. De todos modos, dejamos el hilo abierto para que otros usuarios de la Comunidad puedan ayudarte en base a sus conocimientos. 

Un saludo

Griselda