Carta certificada de Movistar
Hola,
Con fecha de 18 de Marzo, he recibido una carta certificada de Movistar con el siguiente texto:
Novedades en tu servicio. Como te hemos ido anunciando, estamos renovando nuestra red de comunicaciones para darte el mejor servicio migrando la red actual a una tecnología más moderna. Está renovación supone que, a partir del 30/04/2021, la línea con número XXXXXXXXX que tienes en XXXXXXX no podrá seguir funcionando con normalidad si no realizas antes de la fecha indicada una serie de cambios necesarios en tu router. Para poder realizar estos cambios, por favor, llámanos al 1004 antes del 30/04/2021, para concretar una visita de nuestro técnico a tu domicilio para realizar los trabajos necesarios. La visita es totalmente gratuita. Recordarte que, si el servicio ha dejado de ser de tu interés, puedes darte de baja sin ninguna penalización al respecto. Esperamos tu llamada. |
Comentar, que he recibido, con anterioridad a esta carta, otras dos, en las que se me indicaba que un técnico de Movistar se pondría en contacto por teléfono para concertar una cita y realizar ciertas comprobaciones. Algo que, hasta el momento, no ha ocurrido.
Comentar también que hace mes y medio tuve que cambiar la configuración del router, de direccionamiento estático (IP fija) a direccionamiento dinámico, ya que, sorpresivamente, el internet dejó de funcionar. Aparte de ésto, al día siguiente de hacer el cambio, tuve que volver a configurar la contraseña de la WIFI, tras realizar el router un reseteo de forma automática. A pesar del cambio a IP dinámica, la ip asignada por Movistar sigue siendo la misma IP fija que tenía habilitada con anterioridad.
¿Podríais aclararme cuales son esos cambios necesarios a realizar?
El contrato con Movistar es de fijo + ADSL (6Mb). Ya hace tiempo (unos 2 años), que existe cobertura de fibra en mi zona (con 2 CTO próximas a mi domicilio).
El cambio a realizar, ¿es la migración de cobre a fibra, por cierre de la central de ADSL asociada a la línea?
Muchas gracias. Saludos.
Hola Ángela.
Esta tarde, a eso de la 15:00 horas, recibí una llamada del mismo técnico que ha estado desde ayer intentando solucionar la avería. Me comentó que ya han localizado el problema, que era un "módulo" de la portabilidad que se había quedado sin actualizar, y que, en principio, el teléfono fijo ya debería de funcionar bien, y permitir la recepción de llamadas de todos los operadores.
Después de ésto, ya se pueden recibir llamadas del operador DIGIMOBIL desde el teléfono fijo de forma normal (ya suena el teléfono).
En principio, lo doy por resuelto, a falta de que dejéis probar unos días más, por si surgiera algún problema. Si os parece bien, vamos a seguir probando todo de aquí al Martes de la próxima semana, y si todo sigue bien, ya cerramos el hilo.
Muchas gracias a toda la comunidad movistar, y en especial, a los técnicos que han estado insistiendo hasta finalmente dar con la avería.
Saludos.