Foro

Juanlu5
Más integrado que la RDSI
27-04-2025

Cerca de una semana sin internet

Tengo problemas y es que internet se cae y no vuelve a estar disponible hasta bastantes horas después, para luego caerse nuevamente después de un rato de uso, así llevo casi una semana reportando incidencias.

Creo que el problema reside en un nuevo equipo, un Asus Chromebook Plus CX3402 compatible con WiFi 6. 

Uso un amplificador de WiFi para que llegue la señal a mí habitación. Lo he cambiado por un TP Link Extender 1750 que se supone compatible y más nuevo que el que tenía. No obstante, no ha resuelto el problema.

No sé si será necesario un cambio de router o algún tipo de configuración en el que tengo actualmente que es un Askey.

Si alguien puede ayudarme lo agradecería mucho. 

5 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-05-2025

Hola Juanlu5 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro.

Por nuestra parte, procederemos a cerrar este hilo. Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en un nuevo hilo y retomaríamos la gestión.

Muchas gracias por habernos contactado. 

Un saludo, Emanuel. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-04-2025

Hola Juanlu5 

No hemos recibido los datos solicitados por privado, si es posible envíanos esta información para así verificarlo.

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo, Kevin T.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-04-2025

Hola Juanlu5 

Lamentamos el fallo que presentas con el servicio. Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:       

- Número de teléfono afectado.  

- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.    

- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º)     

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario. 

Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.    

Un Saludo, Alexander. 

Juanlu5
    Más integrado que la RDSI
    27-04-2025

Hola,

Puedo tener todos los equipos de casa (tablets, teléfonos y otros portátiles) conectados a internet y no hay ningún problema. Cuando trabajo con el nuevo Chromebook Plus (compatible WiFi 6), después de una o dos horas, se cae la conexión. La conexión es por WiFi.

- Si puedo resetear el router, pero aún así, cuando se me cae internet tarda como mínimo unas horas en volver.

- Quedan la primera y cuarta luz de color rojo y parpadeando.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-04-2025

Hola Juanlu5

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

Para poder ayudarte con la consulta que realizas, indícanos la siguiente información:

- ¿El fallo de conexión lo presentas con todos los dispositivos?

- ¿Por cable o por medio de conexión wifi?

- ¿Pierdes la conexión cuando conectas el equipo a internet?

- ¿Las luces en el router se apagan o cambian de color?

- ¿Has intentado resetear el router de fábrica?

(Recuerda que al momento de realizar el reset se perderán todas las configuraciones personalizadas y volverán a quedar las que vienen en la pegatina del router, incluyendo nombre de la wifi, la contraseña de acceso a la red, y demás configuraciones que tengas personalizadas en el equipo.)

Para realizar el reset debes introducir un palillo o cualquier objeto punzante en el agujero de reset ubicado en la parte trasera del router, lo mantienes pinchado durante 15 segundos. Las luces se apagarán y luego se encenderán nuevamente una por una, cuando las cuatro luces estén en azul fijo, intenta conectarte nuevamente y verifica el funcionamiento.

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.

Dayana.