Foro

usuario_retirado
25-01-2023

Cisco AnyConnect solo funciona en WiFi 5 GHz

Hola,

LLevo muchos días detrás de un problema que tengo con la VPN de Cisco, la aplicación AnyConnect en macOS. Después de dar vueltas y más vueltas con el soporte técnico de la empresa sin que consiguieran resolverlo, hoy he descubierto que sí funciona cuando me conecto al router por 5 GHz, pero no cuando uso la red de 2.4 GHz (ambas tienen nombres diferentes) ni tampoco por tethering con el móvil.

He leído en este foro comentarios sobre el MTU, ALG y demás pero no me esperaba encontrar algo como esto, no salgo de mi sorpresa. La verdad me gustaría seguir tirando del hilo porque cualquier día vuelve a fallar y se me acaban los recursos.

Hace unos meses me instalaron el router Askey HGU RTF8115VW.

6 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-02-2023

Hola usuario_retirado.

Nos alegra que se haya solventado y te esté funcionando. Ya sabes donde nos tienes para cualquier otra consulta. 

Un saludo.

Angela.

usuario_retirado
    13-02-2023

Podéis cerrar el hilo si queréis. El problema se solucionó después de una actualización del firmware de la empresa.

Gracias.

usuario_retirado
    27-01-2023

Gracias, os lo agradezco 😀

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-01-2023

Hola usuario_retirado

El hilo lo dejamos abierto y a tú disposición por si algún miembro se la Comunidad a raíz de su experiencia te puede ayudar al respecto. En todo caso, confirmarte que la línea no es de Movistar, no tenemos la posibilidad de facilitarte información de manera directa, has de contactar para ello directamente con O2.

Un saludo.

Fernando.

usuario_retirado
    27-01-2023

Gracias por contestar. Soy cliente de O2, que usa la red de Movistar y los mismos equipos, por eso publico el mensaje aquí también. Os agradecería que dejéis el mensaje al menos unos días, a ver si algún gurú de las redes me puede ayudar a encontrar el problema. No me extrañaría que esto mismo le pueda pasar a algún cliente de Movistar con el mismo router.

Por lo pronto ya he detectado que el MTU en mi red es algo inferior que el de un compañero de trabajo, cliente de otra compañía y al cual la VPN le va bien. Lo extraño del problema es que aparece en la red de 2.4 GHz y el MTU es igual en la de 5 GHz. ¿Podía ser un tema del ancho de banda del canal?

Gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-01-2023

Buenas tardes usuario_retirado y Bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

Te agradecemos que te hayas puesto en contacto con nuestro foro y nos plantees la incidencia para poder revisarla.

Para poder comprobar la conexión afectada a la que haces referencia, necesitamos que cuando puedas envíes estos datos:

- Número de teléfono fijo afectado
    - Titularidad completa (nombre, apellidos y DNI/CIF/NIE/Pasaporte del titular)
    - Ubicación completa de la instalación(provincia, municipio y calle)
    - Persona y teléfono de contacto (por si fuera necesario)

A fin de que  puedas enviar los datos de forma segura pulsa en "Técnico-Movistar" en esta conversación para crear el mensaje privado. Verás como realizarlo en este enlace.

Estaremos atentos a la llegada de la información para analizarla y poder ayudarte mejor.

Muchas gracias, un saludo

Irene