Foro

AntonioPita
Más integrado que la RDSI
03-07-2022

Como conectar el 2g.

Buenos días,

Mi router es 192.168.8.1 y estoy intentando conectar un enchufe inteligente. mi pregunta es como desactivo la red 4g para conectar con la 2g y así poder configurar el enchufe.

Saludos

7 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-07-2022

Buenas tardes AntonioPita,

No hemos recibido más comunicación por tu parte, por lo que, estimamos ya dispones de un funcionamiento correcto.

Por nuestra parte quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir. En el caso de que no hayas podido efectuar la conexión, por favor, confirma los datos solicitados en el post anterior y estaremos encantados de poderte ayudar.

Un saludo

Victoria 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-07-2022

Buenos días AntonioPita

No hemos recibido respuesta por tu parte. ¿Has podido sincronizar tu enchufe a tu router, por favor?

Un saludo. Silvia 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-07-2022

Buenos días AntonioPita y Bienvenido a la Comunidad Movistar,

Sentimos la demora en la atención. Gracias por haberte puesto en contacto con nuestro foro para poder ayudarte con tu consulta.

Comprobamos que has estado siendo asesorado por parte del usuario Theliel al que agradecemos la ayuda y aportaciones en el caso.

Dado que nos comentas que dispones de un router radio por cobertura móvil 3G/4G, si lo deseas, puedes remitirnos estos datos a finde precisarte como vincular ese enchufe:

- Número de teléfono fijo

- Titularidad completa de la linea (nombre, apellidos y DNI/CNIF/NIE/Pasaporte del titular)

- Ubicación completa de la instalación (Provincia, municipio y calle)

- Marca y modelo del router si puedes revisarlo (te aparece en la pegatina que tiene el equipo en la parte posterior)

- marca del enchufe

Para que puedas enviarnos estos datos de forma mas segura, puedes pulsar en esta conversación sobre "Técnico-Movistar" y te dejará enviar el mensaje privado. Te enviamos este enlace para que compruebes el proceso. 

Muchas gracias, un saludo

Irene

AntonioPita
    05-07-2022

Muchas gracias por tú explicación,

Saludos,

Theliel
    Yo probé el VDSL
    04-07-2022

Buenas AntonioPita 

Entonces tu pregunta carece de sentido, si el Router que posees no emite WIFI en 5GHz y cuando te has referido a 2G y 4G te has referido a redes móviles y no a bandas de frecuencia WIFI, esto no afecta en nada a la conexión de ningún dispositivo son dos tecnologías diferentes que operan en frecuencias diferentes.

Pensaba que con 2G/4G te referías a 2.4GHz y 5GHz, no a generación de datos móviles, culpa mía por la mal interpretación, puesto que si pueden existir problemas en las redes WIFI citadas de 5GHz. Pero en lo tocante a la tecnología de conexión a redes de datos, estas no interfieren con WIFI, con lo que ya se conecte a una red 2G o a una red 4G tu Router, será indiferente para tu enchufe.

AntonioPita
    04-07-2022

Gracias,

Pero mi router no emite en 5G, tengo la "suerte" de vivir en una zona donde se recibe internet por radio, con lo cual mi router es diferente al habitual que tiene la gente en sus casas (por eso he puesto la dirección de http, ya que he visto que es la forma de poder identificar el tipo de router.

Saludos,

Theliel
    Yo probé el VDSL
    03-07-2022

Buenas AntonioPita 

Imagino que te refieres a la red de 2.4GHz frente a la red de 5GHz.

Tan sencillo pues de acceder al Router y deshabilitar BandSteering, que en esencia es el proceso de emitir dos redes diferentes, una en 2.4 y otra en 5, pero llamándose igual. Deshabilita en los ajustes del Router la red que se llama igual a la de 2.4GHz pero que se emite en 5GHz.  Eso no confundirá al dispositivo y podrás conectarlo.