Conexión 1 Gb de Movistar: SÍ funciona en un PC, y NO en un portátil.
Buenas, tengo 2 equipos en casa:
*Uno es un PC de sobremesa, un DELL Optiplex 3060 y su tarjeta de red trabaja bien en la velocidad de 1 GB de Movistar. Es el del teletrabajo, y con su antivirus Panda Adaptive Defense 360 activo, me marca el 1 Gb de conexión.
*Y el otro es un portátil Toshiba Z930 Portege.
En este portátil, tengo velocidades simétricas de 600 de subida y de bajada.
Pero conectándole el cable de red RJ45 (es un cat7), el mismo que el de sobremesa del DELL y al router HGU directamente, no me marca los test de velocidad a 1GB, sino que se mantiene en los 600 de subida y de bajada. Incluso probé a desconectarle el liviano Windows Defender pero nada.
Lo curioso es que me siga ofreciendo velocidades de 600 de subida y bajada cuando tiene instalada una tarjeta de red de 1 Gb.
* La tarjeta de red del portátil Toshiba es: Intel(R) 82579V Gigabit Network Connection
* Y la del DELL es : Realtek PCIe GbE Family Controller.
¿Qué me puede pasar en la del portátil, para que no me alcance al 1Gb de conexión? ¿Qué parámetro tengo que tocar?
Muchas gracias.
Buenas de nuevo.
He descubierto el problema.
Estaba en el navegador Mozilla Firefox.
Haciendo el test con el Microsoft Edge me marca 900 y pico de bajada, y 800 y pico de subida el portátil !!!
Es el Firefox. Y sólo le tengo puesto de complemento el UBlock.
Pues tendré que cambiarlo, bien por el Edge, o el Chrome, que no lo tengo instalado.