Foro

MEspallardo
Más integrado que la RDSI
15-09-2020

Conexión muy lenta TV Samsung

Buenas, 

Buenas,

Desde que me resetearon el router por mala conexión, me empezó a funcionar muy lento el SmartTV Samsung y al mismo tiempo, un altavoz Sonos que se conectaba solo ha dejado de conectarse a la wifi. 
He probado el altavoz en otra vivienda y se conecta a la primera pero con mi wifi ya no hay manera. 
La TV a veces va rápido y otras (la mayoría) no va directamente. He probado a resetear el router, actualizar el software de la TV, he cambiado el canal del wifi... de todo. 
Incluso amplié la velocidad del router  a 600Mb pensando que podía ser eso.

Es muy frustrante que tenga que estar todos los días revisando el router, y la conexión. Espero que alguien me pueda ayudar. 

Gracias 

8 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-09-2020

Hola MEspallardo,

No hemos recibido respuesta tras la ultima comunicación que te efectuamos, entendemos por lo tanto tras las ultimas pruebas haya quedado el servicio restablecido, por lo que procedemos al cierre de este caso.

Cualquier duda/consulta que necesites, te recordamos quedamos a tu disposición.

Muchas gracias,un saludo

Irene

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-09-2020

Hola MEspallardo

Hemos realizado una ultima actualización en la red. Cuando puedas desconecta de la corriente eléctrica el router y conéctalo de nuevo para que se complete, por favor.

Quedamos a la espera que nos comentes si ha podido mejorar la conectividad.

Un saludo.

Nieves

MEspallardo
    25-09-2020

Ma Jesús,

El altavoz ha estado funcionando sin problema varios años hasta un día en que por conexión lenta, me reseteasteis el router. Desde entonces, no reconoce ninguna de las redes Wifi. Y lo he probado en otro domicilio y se conecta al instante.

Además de Smart TV y altavoz, me conecto vía wifi con un pc, tablet y móvil sin problema. La lentitud viene siempre con la Smart TV y suele mejorar si cambio el canal. El problema es que tengo que optimizar el wifi casi todos los días. Y repito, hace tiempo no me pasaba. La TV tiene ya cinco años y ha estado funcionando muy bien hasta hace poco.

Gracias y un saludo,

Maria Espallardo 

Un saludo. Mª Jesús. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-09-2020

Hola MEspallardo

Lamentamos todos los inconvenientes. ¿El altavoz no reconoce ninguna red wifi, la de 2,4Ghz ni 5Ghz (siempre y cuando sean compatibles)? O si te aparece y al conectar te da algún error? 

Aparte de estos dispositivos, Smart TV y altavoz, ¿te conectas vía wifi con algún otro dispositivo, pc, móvil, tablet...? Si es así, ¿el funcionamiento es correcto o has detectado lentitud o cortes?

Un saludo. Mª Jesús. 

MEspallardo
    25-09-2020

Buenos días Angela,

He desconectado el amplificador Wifi (un TP Link) y he probado de nuevo con el altavoz pero sigue sin conectarse a mi red Wifi.

La Smart TV Samsung sigue funconando regular, va por días o momentos. A veces bien, otras muy lenta o no va directamente.

Gracias y un saludo,

Maria Espallardo

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-09-2020

Hola MEspallardo.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos recibido tus datos correctamente, comprobamos que tienes conectado un amplificador de red wifi. Realiza la prueba desconectando ese dispositivo y verifica la conexión directamente con el router desde la Smart Tv y el altavoz. Nos confirmas el funcionamiento una vez hayas efectuado la prueba. Esperamos tu respuesta. 

Un saludo.

Angela.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-09-2020

Buenos días MEspallardo, bienvenid@ a la Comunidad Movistar

Disculpa la demora en responde y damos las gracias a Theliel por la colaboración.

Para poder comprobar la conexión, envíanos por privado(pasa el puntero sobre el logo/nick Técnio-Movistar) los siguientes datos: 

- Número de teléfono fijo
       - Nombre, apellidos y Nif de la persona titular de la línea
       - Dirección de instalación (provincia, localidad, nombre de la calle)
       - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

Un saludo.

Nacho.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    15-09-2020

Buenas MEspallardo 

La velocidad que tengas es totalmente independiente de lo bien o mal que funcione WIFI. La velocidad WIFI, así como su estabilidad, latencia y otros, depende en esencia de tu entorno, y este cambia a cada segundo. Tu entorno es desde el mobiliario de la casa, la distribución de esta, los materiales de construcción, cada uno de los dispositivos electrónicos que tienes en tu casa, la ubicación del Router, cualquier dispositivo que use ondas de radio.... y después de eso piensa en un radio de 100 metros alrededor de tu casa, y aplica lo mismo a todo él, es decir, a todos tus vecinos.

Como es imposible valorar todo ello, es imposible saber como de bien o mal puede ir WIFI, y si quieres un consejo no compensa pelearte con ello, al final te dará dolor de cabeza. A veces haciendo el ABC mejora, otras no, todo depende de como sea tu entorno de interferencias electromagnéticas. Y esto puede ser así hoy y mañana mejorar un poco o ir a mucho peor

Consejo?? Usa WIFI solo en aquellos dispositivos que obligatoriamente lo necesiten, cualquier equipo fijo, como TV, Deco, PCs... cable. Además, cada dispositivo adicional WIFI en la red aumenta el problema en todos los demás.