Buenas mamc00472
A diferencia de las cámaras P2P donde el funcionamiento se condiciona a muchos factores, en el escenario de las cámaras "convencionales" funciona con seguridad si se redirigen bien los puertos.Hasta la fecha no hay ninguna incidencia que se sepa de puertos con los Router de los HGU, es decir, que muy probablemente estés configurando algo mal.
Primero, te aseguras que DDNS funciona. Esto es muy fácil, en Windows en el equipo que sea haces un ping al DDNS, y verificas que la IP que aparece es la que tiene asignada el Router.
Segundo, fijas la IP privada de la cámara para que no varíe, el servidor DHCP del Router asigna las IPs según cuando se conecta. Es decir, que puede variar si no se fija. La mejor forma es configurar el Router para esto, en el servidor DHCP se pueden configurar leases estáticos, para que el Router siempre le asigne la misma.
Tercero, con la IP fijada, desde el Router en la configuración avanzada igualmente, en PortForwarding/VirtualServer se añade un mapeo nuevo para el puerto 8080 (INTERNO), TCP, a la IP fijada de la cámara, y sobre la interfaz VLAN 6, que es Internet. A tener en cuenta como dije que sería un problema enorme de seguridad especificar como puerto externo también el 8080. Repetir lo mismo para el 554.
NOTA: Si se usa un puerto externo diferente, que se debería, por ejemplo:
30000 -> 8080
31000 -> 554
Y se accede a la cámara por una aplicación, hay que especificar el puerto externo, y no el interno. Es decir que siguiendo a las URL que te dieron, serían del tipo:
rtsp://ip.o.ddns:31000/12
onvif://ip.o.ddns:30000/12
donde ip.o.dns sería la IP o el dominio DDNS usado. En realidad el puerto 8080 es para acceso web normalmente, es decir, que si se pone en el navegador http://ip.oddns:30000 posiblemente te abra la interfaz web de la cámara
De ahí que sea importante usar un puerto externo diferente, o sería bien sencillo que un usuario mal intencionado pudiese intentar acceder a tus cámaras.
Saludos.