Desde hace unos meses no paran de producirse cortes en el cableado ethernet. Duran unos segundos y se restablece la conexión, pero es un incordio porque yo trabajo conectado a un NAS en la nube y es horroroso estar así cada dos por tres. Ya no te digo nada cuando estás visualizando un vídeo en directo de carácter deportivo. La clase a tomar viento. He hecho pruebas y he reiniciado el router un montón de veces pero no hay manera. Casi seguro que es por el router porque no entiendo que pueda ser otra cosa. ¿Alguna sugerencia o le pasa a más gente?
El Router es el Smart Wi-fi que me instalaron hace unos meses cuando me di de alta en Movistar. Gracias!
Router Smart WiFi
Buenas @CreativoBCN
No es habitual cortes vía cable... Usas alguna VPN? Tienes algún otro dispositivo de red tales como Switch/AP/PLC/Router al margen del equipo de Movistar? Te pasa con algún otro dispositivo por cable?
Si, tengo una VPN pero no conectada. Solo la conecto si la necesito. Si que tengo el Intego NetBarrier activado. ¿Puede que sea eso? Hace mucho que lo tengo y no me pasaba.
Gracias Theliel por contestar tan rápido.
Buenas @CreativoBCN
No estoy familiarizado con NetBarrier, pero podría ser. No cuesta demasiado eliminarlo de la ecuación. La VPN efectivamente no debería de afectar si no está en uso, pero no es la primera vez que se olvida no solo deshabilitarla (te sorprendería), sino que además los propios controladores que se requieren para las VPN pueden dar problemas con el sistema. Tampoco descartaría, a modo de prueba al menos, eliminar la VPN y controladores/software asociado.Repito, al menos para descartar posibles famosos causantes, como te digo no es habitual cortes por Ethernet, suelen ser rápidos de identificar porque las causas son escasas, y casi siempre derivadas de factores de nuestra propia red.
OK Theliel, lo probaré. Digo que son por Ethernet porque tengo un iMac y te da aviso claramente de que se ha perdido la conexión Ethernet. Es más, tengo conectada otra salida del router de Movistar directa a una TV en la habitación y esta también se va desconectando y conectando todo el rato y en la TV no hay ningún tipo de software VPN, por eso siempre he pensado que era un tema del router. Claro, miro la TV al hacer bicicleta y es un coñazo que se vaya conectando y desconectando. Incluso he pensado que no fuera por el tema de la Fusión de Movistar pero entonces supongo que no funcionaría en ningún momento.
Buenas tardes @CreativoBCN
Con la información facilitada por @Theliel, al cual agradecemos la colaboración, ¿ha quedado solucionado?.
Un saludo.
Nacho.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Pues la verdad es que no.
Hola @CreativoBCN
Lamentamos que no se haya solucionado. Para poder comprobar la conexión de la línea, por favor, envíanos por mensaje privado(pasa el puntero sobre el usuario/logo Técnico-Movistar y pulsa en mensaje privado) los siguientes datos:
- Número de teléfono fijo
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
Un saludo.
Nacho.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola @CreativoBCN.
Hemos recibido tus datos correctamente. Comprobamos que en la línea nos consta todo bien. Hemos realizado una actualización en la linea, cuando sea posible desenchufa el router de la luz, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo. Espera que esté sincronizado con las luces encendidas y comprueba la conexión a Internet. Nos confirmas el funcionamiento cuando hayas realizado las pruebas.
Un saludo.
Angela.
.
Hola @CreativoBCN.
Tras la actualización de la línea que se efectuó hace unos días, ya las indicaciones facilitadas ¿has podido comprobar si ya te funciona bien la conexión por internet.?.
Un saludo.
Carmen
.
Buenos días @CreativoBCN
No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que entendemos que ya está solucionado.
Si persiste la incidencia, nos lo comunicas y continuamos con las comprobaciones.
Un saludo.
Nacho.
.
Buenos días!
Perdón pero estos días he estado fuera y no he podido desconectar el router. Lo he hecho esta mañana y en breve podré ver si siguen las desconexiones de Ethernet.
Muchas gracias.
Saludos!
Buenas noches @CreativoBCN,
Gracias por respondernos. Perfecto, dejamos el hilo abierto para que puedas ir probando el funcionamiento tras nuestra actualización y nos puedas comentar el resultado.
Muchas gracias, un saludo
Irene
.
Hola @CreativoBCN
¿Has tenido la oportunidad de probarlo?
Un saludo.
Fernando.
.
Hola Fernando, buenos días!
Si, ya hice el desconectar el router unos minutos y volver a conectarlo pero no he podido comprobar si todo va bien porque no he trabajado en el ordenador de casa ni me he conectado al TV que lleva la toma ethernet directa desde el router Movistar.
Durante la semana algún día sí que estaré en casa y lo podré probar y ya os digo algo.
Si queréis, cerrar este chat y si veo que sigue igual abro otro.
Muchas gracias.
Saludos!
Buenos días @CreativoBCN,
Gracias por respondernos e informarnos. Dejamos entonces este hilo abierto para que puedsa ir probando el funcionamiento y así cualquier consulta nos pueds ir comentando.
Muchas gracias, un saludo, buen día
Irene
.
Buenos días @CreativoBCN,
No hemos recibido aún información sobre las pruebas a gestionar por lo que dejamos el hilo abierto unos días para que nos puedas confirmar el funcionamiento.
Muchas gracias, un saludo
Irene
.