Foro

Avatar de jorge1180
jorge1180
Mi vida cambió con el ADSL
29-06-2021

Desactivar temporalmente red 5g

Hola a todos,

 

 Necesito ayuda para desactivar temporalmente la red 5g del router para poder conectar un robot aspirador. Ya he probado con todas las opciones disponibles: he dejado pulsado unos segundos el botón wifi plus, pero no se desactiva. También me he metido en la configuración del router y he ido a opciones avanzadas pero la opción de desactivar la red 5g está inhabilitada y no puedo marcarla para desactivar. Por último he probado a descargarme la app de smart wifi, pero no aparece la opción de desactivar la red 5g.

Da la sensación de que la opción está “capada” y que no la puede hacer el usuario. ¿Podéis ayudarme?

 

Muchas gracias.

8 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-08-2023

    Hola aarancon 

     

    No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.    

     

    Un saludo.    

     

    Fernando.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-08-2023

    Hola aarancon 

     

    Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

     

    Es posible que la versión de tu router sea posterior a la que comentaban en el tutorial y por ese motivo no coincida con la configuración avanzada que te aparece a ti. Siempre se puede desactivar la red 5 Ghz pulsando por lo menos durante 5 segundos el botón de WPS/WiFi+ que está en la parte posterior del router. 

     

    Si no funciona, tienes que ponerte en contacto con O2 para que te puedan ayudar, te dejo el enlace de los medios disponibles para comunicarte con ellos, ya que no tenemos acceso a esas líneas.

     

    Un saludo

    Lidia

     

  • Avatar de aarancon
    aarancon
    Más integrado que la RDSI
    11-08-2023

    Buenas noches, me acaban de instalar la fibra de O2 y al igual que el compañero no puedo conectar mis bombillas inteligentes, la aplicación me indica que estoy conectado a una red 5G  y no encuentra las bombillas. En mi móvil me aparece que estoy conectado a una red Wifi 2.4/5GHz. 

     

    He estado viendo el tutorial de tu compañero y desactivando el WPS %g el problema sigue exactamente igual, mi móvil sigue indicándome que estoy conectado a una red Wifi 24/5GHz y sigo sin poder encontrar la bombillas.

     

    Por otra parte el menú de la configuración avanzada de mi router no tiene nada que ver con las imágenes que indica  tu compañero en su tutorial, aquí te inserto una imagen del menú avanzado de mi router: 

     Como puedes comprobar no tiene nada que ver este menú con el que se indica en el tutorial como te digo. Lo que necesito es que que mi teléfono se conecte únicamente a la red 2.4 GHZ para poder instalar mis bombillas.

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-07-2021

    Hola jorge1180

     

    No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición. 


    Un saludo. 


    Fernando.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-07-2021

    Hola jorge1180

     

    Hemos recibido los datos de forma correcta. El Band Steering no nos consta que esta desactivado, nosotros desde aquí, podemos desactivarlo temporalmente durante únicamente durante  10 minutos. Para gestionarlo de manera más definitiva inténtalo de nuevo siguiendo los pasos del tutorial.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-06-2021

    Hola jorge1180

     

    Agradecemos a thonio su colaboración.

     

    Para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:


    - Número de teléfono fijo afectado
    - Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario


    Si pulsas en mi avatar te aparece la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos.

     
    Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.


    Muchas gracias, un saludo

     
    Fernando. 

  • Avatar de jorge1180
    jorge1180
    Mi vida cambió con el ADSL
    29-06-2021

    Hola, gracias por responder. Como explicaba en mi post seguí todos esos pasos pero si accedo al router la casilla para desmarcar wifi plus está inoperativa (no se puede seleccionar) Tampoco pasa nada si dejo pulsado el botón wifi+ del router. Parece como si hayan inhabilitado que el usuario pueda desmarcar el wifi plus. 

  •    Hola jorge1180, es un placer,

    entiendo que te refieres a la red WIFI con banda de frecuencia de 5GHz (Wi-Fi+), perteneciente al router que presta servicio en tu hogar. Para evitar el problema que te esta sucediendo debes deshabilitar la opcion de band steering. Para ello accede a la dirección IP 192.168.1.1 y despues a "Configuracion Avanzada" >> "Wireless o Wireless 5GHz" >> Seguidamente desmarca el check de tu area de red local inalambrica 5 GHz (ten en cuenta que tiene el mismo nombre que la de 2.4GHz) y a continuacion pulsa en "Apply/save". Por ultimo, reinicia el router para que se validen los cambios efectuados.

       En este enlace de mi compañero Emilio-Movistar, dispones de toda la informacion completa, explicando paso a paso y de forma sencilla, los parametros de configuracion a implementar.

       Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

       Un saludo.