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Avatar de jcoatsl
jcoatsl
Más integrado que la RDSI
29-05-2024

El servidor DHCP no se desactiva realmente

Buenas,

Nos han cambiado receientemente el router de fibra óptica por un MitraStar HGU. Como en nuestra empresa tenemos nuestro propio servidor DHCP, desactivé el servidor DHCP del router. En la página de configuración figura como DESACTIVADO pero veo que el router sigue dando direcciones DHCP. Esto último lo he comprobado por doble via: por un lado los dispositivos reciben una dirección del rango 192.168.x.x aunque nuestro servidor DHCP tiene otro rango privado, y por otro lado, he capturado los paquetes de respuesta DHCP que me indican que es el router  el que responde a las peticiones DHCP.

 

Esto provoca un grave conflicto en nuestra red, ya que los equipos reciben direcciones IP que son incorrectas para el resto de servidores de la red.

 

Se trata de un bug de este router o estoy haciendo algo mal?

 

Estos son los datos del router:

 

Información de equipo

Nombre del equipo: MitraStar HGU
Modelo: GPT-2541GNAC
Serial Number: ccd4a19afcd1
Versión Hardware: tmp_hardware2.0
Versión Software: ES_g7.12_100VNJ0b73
Versión Firmware: ES_g7.12_100VNJ0b73

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-06-2024

    Hola jcoatsl 

     

    Te agradecemos las aportaciones realizadas ya que pueden resultar útiles para otros usuarios de la Comunidad. 

    Ya que por el momento no tienes otras consultas, damos por cerrada la conversación recordándote que, ante cualquier duda, estamos a tu disposición.

     

    Un saludo. 

    Flor

  • Avatar de jcoatsl
    jcoatsl
    Más integrado que la RDSI
    04-06-2024

    Pues de momento, no , gracias.

     

    Aparte de la desactivación del DHCP, hoy he tenido problemas para añadir reglas de NAT en el ruter. Las añadi desde el menú de "configuración avanzada" porque siempre se debia hacer desde ahi en todos los modelos de ruter anteriores que hemos tenido. Pero al añadir una regla para redireccionar un puerto externo a un puerto SSH de un host interno a la red, me da error de "El puerto 22 esta en uso", lo cual es desconcertante. Luego vi que desde la configuración básica si que funciona (!!??).

     

    Pienso que tener una configuración avanzada que no esta soportada ni testeada causa pérdidas de tiempo. Esto, junto con lo del DHCP, me hace ir con "pies de plomo" con este ruter.

     

    Muchas gracias por el soporte

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-06-2024

    Hola jcoatsl 

     

    Nos alegra que se haya solucionado tras el reinicio del router.

    ¿Tienes alguna otra duda o consulta en la que te podamos ayudar?

     

    Un saludo.

    Flor

  • Avatar de jcoatsl
    jcoatsl
    Más integrado que la RDSI
    03-06-2024

    Al parecer es necesario reiniciar el ruter una vez se ha desactivado el servidor DHCP. Lo que observé es que, una vez desactivado el ruter, seguia capturando tráfico DHCP desde el ruter (puertos 67 y 68). Luego se me ocurrió reiniciarlo (aunque no se pida en la página de configuración) y ya no observo tráfico DHCP.

     

    Gracias por las respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-06-2024

    Hola jcoatsl 

     

    Retomamos el contacto contigo al no haber recibido noticias tuyas en unos días. ¿Se ha solucionado ya todo? Si no es así, necesitamos que nos confirmes, por favor, los datos que te pedimos más arriba. 

     

    Un saludo. 

     

    María José

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-05-2024

    Hola jcoatsl y bienvenid@ a la Comunidad

     

    Para tratar de ayudarte en todo lo posible desde aquí necesitamos que nos indiques: 

     

    - Número de teléfono afectado 

    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario 

     

    Para podernos remitir la información de forma segura, hazlo mediante un Mensaje Privado, por favor. Te dejamos este enlace con la explicación exacta de cómo crearlo (Pincha aquí) 

     

    Un saludo.

     

    Nieves