Foro

martsan1970
Más integrado que la RDSI
04-03-2022
Resuelto

Fibra 300 Mb que no llegan y wifi que se desconecta

Buenas días.

Ayer me puse en contacto con el 1004 para ver si me podían solucionar el problema que tengo. Me abrieron incidencia y hoy a las 9.12 de la mañana me han dicho que la incidencia está solucionada. Como no es así,  me pongo en contacto por el foro a ver si tengo más suerte y me dan alguna solución o al menos me explican que es lo que puede pasar.

Se supone que tengo 300 Mb simétricos. Pero si hago comprobación por cable, apenas recibo 90/95 (para ser sinceros esto a lo mejor es debido a que el ordenador es bastante viejillo y no da para más). Si la comprobación la hago vía wifi con el móvil pegado al router, agradecida si llego a los 25.

Aparte de la poca velocidad, se me desconecta la wifi, estar viendo una serie y que te aparezca el mensaje de 'en estos momentos no tienes internet', o estar navegando con el móvil dentro de casa y tirar de datos porque la wifi no me llega. A veces se conecta sola pero la mayoría de las veces me toca encender y apagar el rotuer para recuperarla, por lo que me hace pensar que los problemas que tengo vengan por el rotuer.

Esperando una respuesta, y ojalá una solución

Muchas gracias

• Buenas martsan1970 

Pues a ver, el problema relativo a la velocidad por cable es debido o al cable que estás usando o al equipo. Esa marca de los 94-95Mbps nos lo indica perfectamente. Por lo general es un cable no adecuado, pero si dices que además el equipo tiene bastantes años, podría ser el equipo también. Asegúrate de que el adaptador de red que tiene es GigaEthernet, y si es así, revisa el cable al que conectas al Router, al menos que sea un cable Cat5E con los 8 hilos correctamente crimpados.

En lo relativo a WIFI es mucho peor aun. La velocidad WIFI está sometida fundamentalmente al entorno de cada uno. El entorno no solo es tu casa, tus muebles, ubicación del Router, tus dispositivos... sino todo eso y todas las redes y dispositivos de vecinos y otras tecnologías que afectan directamente a WIFI. Da igual que estés pegado al Router, si tienes interferencias puedes incluso no poder siquiera navegar. Y solución real a esto no existe, solo prácticas para intentar atenuar esto en la medida de lo posible, nada más.

Tuvieses el Router de Movistar que tuvieses de fibra, aun cuando tuvieses el más viejo y antiguo, debería de poder darte sin problema 300Mbps por cable, y unos 50Mbps por WIFI si las condiciones fuesen ideales en tu entorno. Teniendo en cuenta que ni una cosa ni la otra, estás muy lejos de llegar por así decirlo al "limite" que podría darte el Router, sea el que sea que tengas, repito.

Cablea todo lo que puedas, asegurate de usar dispositivos capaces. Ubica el Router en la zona más céntrica en la casa posible, no lo escondas, cambia el canal de emisión, evita el uso de tecnologías que afectan directamente como Bluetooth por ejemplo y muchas otras. Pero como digo todo eso en lo que a WIFI se refiere son solo "parches" para mejorarlo lo mejor posible, pero no es una seguridad de que vaya a funcionar bien, es el precio a pagar por usar WIFI

Saludos.

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-03-2022

Buenos días martsan1970

Vemos que has aceptado como solución la información facilitada por Theliel, al cual agradecemos la colaboración.

Por nuestra parte, procedemos a cerrar este hilo y quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta o incidencia que tengas en el futuro.

Un saludo.

Nacho.

martsan1970
    04-03-2022

Si el problema radica en la falta de información por parte de  los operadores (me da igual la compañía que sea), te venden productos sin darte una información completa y cuando la pides no te la saben dar, se limitan a enciende y apaga el router.

Por suerte has contestado, me lo has aclarado y ya sé a que atenerme, porque como dices, puedo "controlar" los obstáculos de mi casa, pero no los ajenos.

Gracias de nuevo 

Un saludo

Theliel
    Yo probé el VDSL
    04-03-2022

Buenas martsan1970 

Si y no.

SI lees bien lo que puse, dije que aun teniendo el peor Router y el más viejo de Movistar, al menos 50Mbps podría darte. No sé que Router tendrás instalado por parte de Movistar, pero Movistar tiene equipos que potencialmente, y ojo a la palabra, POTENCIALMENTE, podrían dar incluso 1Gbps por WIFI.

Pero aun con un Router que fuese capaz, solo es un elemento de una larga lista de circunstancias que tendrían que darse, como tener por tu lado adaptadores WIFI capaces, y más importante, un entorno adecuado a ello. Es por todo ello que independientemente del Router que se tenga e incluso de los aadaptadores WIFI que tenga cada uno, la velocidad y estabilidad sigue estando fuertemente condicionada a variables que nadie puede controlar. Ni siquiera tu misma!! Tu en el mejor de los casos podrías adquirir mejores adaptadores, centralizar el Router en la casa, evitar en la medida de lo posible interferencias de otros tipos... pero por mucho que hicieses lo ibas a tener complicado por ejemplo para decirle a los vecinos que quitasen sus dispositivos o Router, o estaciones de radar o climatológicas a centenas de kilómetros que dejasen de funcionar... y un laaaargo etc.

Por lo general la mayoría es muy escéptico en este sentido, y piensan que si WIFI funciona mal es debido a los equipos que se instalan o al ISP (Movistar en este caso). Pero aunque por supuesto el Router que se instala tiene importancia, por desgracia solo es un pequeño grano en un mar de problemas. Y todo ello va a peor día a día, puesto que más dispositivos WIFI hay cada vez, y más redes. Eso hace que todo vaya aun peor.

Guste más o menos, la única forma de tener una velocidad adecuada y estabilidad, es cable. Eso no quiere decir que WIFI no puede funcionar bien, si que puede!! Pero va a depender sobre todo del entorno de cada uno, y nunca hay garantía, de un día para otro puede ir mucho mejor o mucho peor. La única garantía es cable.

Saludos.

martsan1970
    04-03-2022

Muchas gracias por la información,  me has aclarado a la perfección como funciona la velocidad de Internet y también como los operadores "engañan" a los que no tenemos ni idea del asunto, porque no es lo mismo 300 mb por cable que solo 50 (si llega) por wifi,  pero eso los operadores bien callado que se lo tienen.

Lo dicho, muchísimas gracias por tu ayuda

Theliel
    Yo probé el VDSL
    04-03-2022

Buenas martsan1970 

Pues a ver, el problema relativo a la velocidad por cable es debido o al cable que estás usando o al equipo. Esa marca de los 94-95Mbps nos lo indica perfectamente. Por lo general es un cable no adecuado, pero si dices que además el equipo tiene bastantes años, podría ser el equipo también. Asegúrate de que el adaptador de red que tiene es GigaEthernet, y si es así, revisa el cable al que conectas al Router, al menos que sea un cable Cat5E con los 8 hilos correctamente crimpados.

En lo relativo a WIFI es mucho peor aun. La velocidad WIFI está sometida fundamentalmente al entorno de cada uno. El entorno no solo es tu casa, tus muebles, ubicación del Router, tus dispositivos... sino todo eso y todas las redes y dispositivos de vecinos y otras tecnologías que afectan directamente a WIFI. Da igual que estés pegado al Router, si tienes interferencias puedes incluso no poder siquiera navegar. Y solución real a esto no existe, solo prácticas para intentar atenuar esto en la medida de lo posible, nada más.

Tuvieses el Router de Movistar que tuvieses de fibra, aun cuando tuvieses el más viejo y antiguo, debería de poder darte sin problema 300Mbps por cable, y unos 50Mbps por WIFI si las condiciones fuesen ideales en tu entorno. Teniendo en cuenta que ni una cosa ni la otra, estás muy lejos de llegar por así decirlo al "limite" que podría darte el Router, sea el que sea que tengas, repito.

Cablea todo lo que puedas, asegurate de usar dispositivos capaces. Ubica el Router en la zona más céntrica en la casa posible, no lo escondas, cambia el canal de emisión, evita el uso de tecnologías que afectan directamente como Bluetooth por ejemplo y muchas otras. Pero como digo todo eso en lo que a WIFI se refiere son solo "parches" para mejorarlo lo mejor posible, pero no es una seguridad de que vaya a funcionar bien, es el precio a pagar por usar WIFI

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-03-2022

Buenas tardes martsan1970

Te agradecemos que nos remitas tu consulta y te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar. 

En cuanto a las velocidades vía wifi, no hay una velocidad mínima que podamos garantizar ya que puede haber interferencias y/o saturaciones en la señal que afecten a la velocidad y estabilidad de la señal.

No obstante, necesitaremos que nos indiques los siguientes datos para revisar tu línea y el router, por favor:  

- Número de teléfono afectado

- Dirección de donde se tiene instalado

- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario 

Por seguridad, nos remites estos datos seleccionando "Técnico-Movistar", arriba a la izquierda de este post, y a continuación "Mensaje privado”. En caso de duda, te mostramos aquí cómo hacerlo. 

Quedamos a la espera. 

Muchas gracias, un saludo

Griselda