Buenas tardes .
Hace unos días abrí una incidencia en Petter solicitando la retirada momentánea de los cables de Movistar de una casa que voy a derribar,para mí sorpresa la respuesta fue que tengo que hacer un ingreso inicial de 200 euros para que me estudien el caso.En serio? Encima que se están aprovechando de la colocación de esos cables toda la vida? Llamé por teléfono y una compañera en mi misma incidencia creo un comentario para que se pusiesen en contacto conmigo,esto fue el día 4 de junio y nadie ha tenido la deferencia de contactarme. Donde puedo reclamar? Con quien se puede hablar? De verdad que valorar la retirada de un cable cuesta la cantidad inicial de 200 euros? Me parece abusivo y me urge contactar con alguien urgente o pondré una reclamación donde corresponda,gracias.
Hola @Rosa2610
Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.
Estos trabajos de infraestructura lo gestionan los técnicos de Planta Externa, para lo que se tiene a disposición la siguiente página web. Donde una vez registrado, no es necesario ser cliente de Movistar, puedes notificarlo y además de realizar la petición también podrás consultar en todo momento el estado de estos trabajos. Si lo deseas puedes añadir fotos/imágenes de tu solicitud.
Este tipo de actuaciones realizadas por nuestro equipo técnico (Planta Externa) pueden generar costos. Esto se debe a la necesidad de realizar estudios preliminares, trámites específicos para la ejecución de los trabajos, los materiales requeridos y la planificación de las tareas involucradas en el traslado del cableado.
Por lo tanto, la reubicación sería posible, pero los costos asociados a esta intervención correrían por tu cuenta. Entendemos su postura de no querer asumir ningún coste, sin embargo, al tratarse de una solicitud de modificación de una infraestructura ya existente, los gastos derivados de la misma son responsabilidad del solicitante.
Muchas gracias por haber contactado con nosotros.
Un Saludo, Alexander.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola de nuevo.
Agradezco su contestación,pero me gustaría aclarar que lo que no entiendo es que ni Iberdrola,ni Orange,alumbrado publico y demás compañías que pasan cable por mi fachada me cobren por la retirada de los mismos,y Movistar si,además sin ni siquiera venir a valorar los trabajos aquí al sitio,como si han hecho los demás mencionados y con los que he podido hablar incluso personalmente.
Porque lo que más facilidad tiene es retirar los cables de fibra.Resaltando,además,que para ponerlos NADIE,pidió permiso.Por eso estoy en desacuerdo con el gasto abusivo sin venir.Los trabajos se valoran en el sitio.Me parece una auténtica vergüenza no poder hablar con nadie.Pero para marear si queremos cambiar de compañía si que llaman.
Me siento indignada con la postura de Movistar y el trato recibido.
Gracias..
Hola @Rosa2610
Entendemos su postura de no querer asumir ningún coste, sin embargo, al tratarse de una solicitud de modificación de una infraestructura ya existente y de muchos años, los gastos derivados de la misma son responsabilidad del solicitante por necesidades ajenas a Movistar.
Esto se debe a la necesidad de realizar estudios preliminares para su reubicación, trámites específicos para la ejecución de los trabajos, los materiales requeridos y la planificación de las tareas involucradas en el traslado del cableado. Para lo que se tiene a disposición la siguiente página web si deseas continuar con tu solicitud si lo deseas.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Si tienes alguna otra consulta, estamos aquí para ayudarte.
Muchas gracias por haber contactado con nosotros.
Un Saludo, Alexander.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola de nuevo.
Volver a aclarar que mi postura de no querer asumir costes es porque no entiendo cómo las demás compañías no cobran nada y la vuestra si,cuando lo tienen que gestionar igual.
Se ha estudiado,se han valorado las mejores opciones y se va a proceder a su retirada sin coste alguno.Situcion que no pasa con Movistar porque encima solo puedo contactar mediante correos electrónicos.Me parece de vergüenza,cuando yo no me estoy beneficiando de ese cableado y jamás se pidió permiso para ponerlo en la fachada.Es un abuso y un robo.Que quede muy claro por aquí.Iberdrola,con cables enormes se persona aquí para valorar todo y pone solución,Orange,alumbrado eléctrico,etc. Y vosotros pretendéis que pague yo la reubicación de vuestros cables cuando deberías pagarme a mí por tenerlos puestos.
Es un ASCO.
Hola @Rosa2610
Lamentamos las molestias ocasionadas.
En este caso, solo disponemos de la página web para la comunicación con Planta Externa. Entendemos que se han realizado otros estudios por operadores distintos a Movistar, pero el requerimiento exige que los técnicos de Planta Externa por Movistar realicen un estudio previo para poder gestionar su solicitud.
Un saludo.
John.
.
Hola @Rosa2610
Retomamos tu gestión para confirmar si recibiste correctamente la información que te compartimos recientemente sobre la solicitud relacionada con planta externa. Hasta el momento no hemos recibido respuesta de tu parte, por lo que queremos asegurarnos que la información haya sido clara y útil para ti.
Quedamos atentos a cualquier duda o inquietud.
Un saludo.
Iván.
.
Hola @Rosa2610
No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda, en caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso.
Un saludo.
Randy.
.