Inestabilidad y problemas de conexión con Internet Radio

SoyBena
Mi vida cambió con el ADSL
Inestabilidad y problemas de conexión con Internet Radio

¡Buenas!

Hace poco nos cambiamos a Movistar y nos ofertaron Internet Radio dado que en mi zona no hay cobertura de Fibra Óptica. Nos comentaron que el año que viene queda en desuso el cobre por legislación europea, y entonces el radio era la única opción que nos quedaba.

Tras algunas horas de uso me he encontrado con que la conexión es altamente inestable. En sus picos muestra un rendimiento muy bueno teniendo en cuenta que vengo desde ADSL, alcanzando picos de entre 1,8 y 2 megas por segundo. El problema viene cuando el rendimiento se ve reducido, encontrándome con que apenas alcanza los 100kb/s, como muchísimo los 200... 

Mensaje 1 de 22
2.873 Visitas
21 RESPUESTAS 21
Antena-KAT
Yo probé el VDSL

Hola @SoyBena 

 

La velocidad de los router radio depende principalmente de la distancia con la BTS (antena) que les da servicio, los obstáculos físicos intermedios y la cantidad de usuarios conectados a la BTS en ese momento.

 

En tu caso la baja velocidad puede deberse a una mala recepción de la señal o bien a saturación. En el primer caso una antena externa puede ayudarte a lograr mayores velocidades.

 

Saludos


TME.png
Mensaje 2 de 22
2.833 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @SoyBena 

 

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar. Agradecemos también a @Antena-KAT su colaboración.

 

De igual forma para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:  


- Número de teléfono afectado  

- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea  

- Teléfono y persona de contacto

- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)  

 

Si pulsas en el nombre "Técnico Movistar" veras la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos. En este enlace puedes ver como hacerlo.

 

Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.  


Un saludo  


Fernando.    



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 22
2.795 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @SoyBena 

 

Nos ponemos en contacto al no recibir respuesta por tu parte. Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado) los datos solicitados en el mensaje anterior.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 22
2.738 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @SoyBena 

 

Gracias por remitirnos los datos solicitados. Hemos revisado la zona y nos consta abierta una avería en la antena que os da servicio. Ya está siendo tratada por parte de los técnicos de zona, por lo que quedará solventado con la mayor rapidez y brevedad posible. Lamentamos las molestias ocasionadas. 

 

Un saludo.

 

Ruth.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 22
2.715 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @SoyBena 

 

Los técnicos continúan con las labores de reparación de la antena, para restablecer el servicio cuanto antes, lamentamos las molestias ocasionadas. 

 

Un saludo.

 

Ruth.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 22
2.677 Visitas
SoyBena
Mi vida cambió con el ADSL

Genial, gracias por avisar. ¿Hay alguna forma en la que pueda saber cuando se ha resuelto la avería?

Mensaje 7 de 22
2.655 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @SoyBena.

 

Se están realizando las gestiones pertinentes para que se pueda solventar en la mayor brevedad posible. Lamentamos las molestias. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 22
2.647 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @SoyBena 

 

Comprobamos que la incidencia sigue pendiente de resolución. Los técnicos están realizando los trabajos necesarios para restablecer el servicio. Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. 

 

Un saludo.

Flor



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 22
2.576 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @SoyBena 

 

Continua activa la incidencia que afecta a la calidad del servicio provocando que no te funcione bien la conexión. 

Te pedimos disculpas por las molestias. 

 

Un saludo.

Flor



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 22
2.071 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @SoyBena.

 

Los técnicos están trabajando para que quede restablecido el servicio en la mayor brevedad posible, Lamentamos las molestias. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 22
2.037 Visitas
SoyBena
Mi vida cambió con el ADSL

@Técnico-Movistar ¿Cómo sigue la incidencia?

Mensaje 12 de 22
1.784 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @SoyBena 

Revisando tu caso, vemos que la incidencia sigue activa. Lamentamos las molestias ocasionadas. Los técnicos están tratando de solucionarla. 

Un saludo. Oscar. 



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 22
1.768 Visitas
SoyBena
Mi vida cambió con el ADSL

¿Todavía sigue la incidencia activa...?

Mensaje 14 de 22
849 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @SoyBena 

 

Hemos vuelto a verificar la zona que nos indica, se evidencia que una de las antenas que se encuentran en zona, tiene afectación sobre la red. Te recomendamos que cuando veas que se genera poca conexión en la red, desactives los datos y los vuelvas activar para que tu móvil se conecte a una antena diferente, adicional también puedes realizar la prueba cambiando de banda en tu móvil seleccionado la red de 4G o 5G y verifica si te va mejor.

 

Quedo atento a tu respuesta.

 

Un saludo, Omar S.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 22
830 Visitas
SoyBena
Mi vida cambió con el ADSL

No se trata de problemas con el servicio de datos móviles, sino con el Internet Radio, como. ¿Desde 2023 que está abierto este post hay problemas con esa antena y no han sido resueltos?

Mensaje 16 de 22
796 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @SoyBena 

 

Seguimos al pendiente de tu caso y comprometidos con una pronta resolución. Entendemos lo importante que es contar con una conexión estable y confiable, y es por ello que estamos trabajando en las antenas en tu zona que proveen el servicio y evidenciamos que nuestros técnicos continúan realizando los mantenimientos y reparaciones de las incidencias en el área en la infraestructura de la red, para restablecer el servicio.  

 

Lamentamos las molestias ocasionadas.                                  

 

Un Saludo, Alexander. 



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 22
788 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @SoyBena 

 

No hemos recibido noticias tuyas.

 

Queremos saber el estado de tus servicios. 

 

Agradecemos su paciencia. Observamos que la incidencia en las antenas persiste. Lamentamos profundamente las molestias ocasionadas. Nuestro equipo técnico continúa trabajando diligentemente para resolver este problema.

 

Le informaremos tan pronto como el servicio sea restablecido.

 

Un saludo.

 

Camilo Cardenas. 



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 22
729 Visitas
SoyBena
Mi vida cambió con el ADSL

El servicio permanece inestable, es casi imposible hacer un uso cotidiano de la conexión a internet sin alteraciones en el servicio.

Mensaje 19 de 22
666 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @SoyBena 

 

Gracias por reportarnos el problema que estás experimentando en tu localidad. Tras realizar nuevamente la revisión, identificamos que aún existen incidencias en las antenas que afectan el correcto funcionamiento del servicio.

 

Queremos asegurarte de que estamos haciendo un seguimiento continuo de esta situación y trabajando para resolverla lo más pronto posible. Nuestro objetivo es restablecer el servicio a la brevedad.  

  

Lamentamos los inconvenientes ocasionados y agradecemos tu paciencia mientras se solventa esta incidencia. Quedamos atentos para cualquier actualización o consulta adicional que necesites.  

 

Un saludo. 

John. 



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 22
648 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @SoyBena 

 

Revisamos el estado de la zona y la incidencia general continúa activa. Le pedimos disculpas por las molestias que esta situación le pueda estar causando.

 

Un saludo, Alex.
 



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 22
511 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @SoyBena 

 

Seguimos al pendiente de tu caso. Te informamos que las intervenciones técnicas de la zona continúan en curso, con el objetivo de resolver la incidencia general que se mantiene activa, se espera la finalización de trabajos por parte de los técnicos lo más pronto posible. 

 

Un saludo, Omar S.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 22
409 Visitas