Foro

Avatar de skyscrabble004
skyscrabble004
Mi vida cambió con el ADSL
19-12-2021

Internet funciona para unas cosas pero a su vez para otras no.

Buenos días.

Desde hace ya unos meses he estado experimentando un problema con mi ADSL con línea de datos ilimitada. Este problema desde hace una semana se ha incrementado enormemente, y no sé si a alguien le ha ocurrido algo similar y ha podido ponerle solución a dicho problema.
Lo uso principalmente en PC por cable. El principal contratiempo que tengo es que puedo estar funcionando con Internet perfectamente para unas cosas pero a la vez, para otras, no. Pongo por caso que puedo estar perfectamente jugando una partida de Valorant, con un buen ping pero no puedo acceder al chat de texto o de voz, acceder a ver la trayectoria, ver los nombres de los enemigos, ping en la pantalla de carga me aparece como "???"... Sucede lo mismo por ejemplo al estar realizando cualquier acción o jugando a cualquier cosa, que puedo estar realizando con total normalidad pero no puedo entrar a una llamada de Discord, o a una página web, siempre obtengo errores de conexión.
He llegado a pensar que quizá pueda ser problema del router o de la tarjeta, pero es un error para mí tan poco común que no sé darle explicación. He entrado en la configuración del router, cambiado alguna configuración recomendada como ponerle las DNS de Google para ver si por algún casual se solucionaba el problema, pero nada. Muchas gracias. ❤️

8 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-12-2021

    Hola skyscrabble004.

     

    No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no necesitas más ayuda desde este foro. Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo. Para cualquier duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos.

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-12-2021

    Hola skyscrabble004.

     

    ¿Has comprobado la conexión a Internet con la tarjeta en un teléfono móvil, por favor. En las condiciones del contrato Infinito que tienes en esta línea (pincha aquí), en el apartado 7.2 viene especificado ". Asimismo, el uso de la tarjeta SIM en dispositivos distintos de los teléfonos móviles. Se excluye expresamente y se considera un caso de uso inadecuado, su utilización en centralitas, SIMBOX u otros elementos de concentración o transformación del tráfico o concebidos para la realización de llamadas masivas o para servicios de reencaminamiento de tráfico", por lo que no se garantiza el uso de esa tarjeta en un router. Comprueba el acceso a Internet con la tarjeta en un teléfono y nos confirmas el funcionamiento. 

     

    Un saludo.

     

    Angela.

     

  • Avatar de skyscrabble004
    skyscrabble004
    Mi vida cambió con el ADSL
    23-12-2021

    Tenía configurada la APN de Movistar y cambié a la de Telefónica, pero sigue ocurriendo lo mismo. Conseguí incluso otro router distinto, pero al comprobar la velocidad ahí disminuía enormemente. ¿Hay algo más que pueda intentar?

    Gracias.

  • Avatar de skyscrabble004
    skyscrabble004
    Mi vida cambió con el ADSL
    23-12-2021

    Hola.

    No he podido hacer las pruebas en el router porque no estaba en mi domicilio. No obstante, he podido efectuar un duplicado de tarjeta para comprobar si podía ser esa la causa del problema. Estaré realizando pruebas, y si no me funciona correctamente cambiaré dicha configuración.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-12-2021

    Hola skyscrabble004,

     

    Tomamos de nuevo contacto contigo al no disponer de mas comunicaciones por tu parte tras nuestro último contacto donde te enviamos los datos de configuración. ¿Te funcionó con dichos datos?

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-12-2021

    Buenos días skyscrabble004

     

    Te confirmamso que hemos recibido los datos que te solicitamos, muchas gracias. 

     

    A nivel de línea está todo correcto. Comprueba de cambiar la configuración del APN en el panel de configuración del Módem Huawei donde estás usando la SIM de Movistar. En caso de tener configurado el APN de telefonica, crea un nuevo APN (eliminando el anterior) con los datos del APN de Movistar y/o viceversa. Es importante no tener ambos configurados a la vez. Te dejamos a continuación los datos de ambos

     

    Nombre: Telefonica

    APN: telefonica.es

    Nombre de usuario: telefonica

    Contraseña: telefonica 

     

    Nombre: Movistar

    APN: movistar.es

    Nombre de usuario: MOVISTAR

    Contraseña: MOVISTAR

     

    No obstante, no te podemos garantizar el funcionamiento de las conexiones cuando usas la SIM en un equipo diferente a un terminal móvil. Te dejamos aquí las condiciones del contrato que tienes, donde se indica el uso correcto de los servicios. 

     

    Un saludo

     

    Griselda

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-12-2021

    Hola skyscrabble004

     

    Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar. 

     

    Para poder revisar las conexiones y la línea, necesitamos por favor que nos envíes por privado los siguientes datos: (si pones el cursor encima de la M del logo de Técnico Movistar, se habilita la opción de mensaje privado) 

     

    - Número de teléfono afectado 

    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario 

    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle) 

     

    Un saludo. Mª Jesús