Hola Theliel
No pretendo ser desagradecido por tu comentario, al contrario, estoy super agradecido de que hayas respondido, pero has dado por hecho algunas cosas que sencillamente no han sucedido.
En ningun momento les he solicitado soporte de ningun producto que no haya sido comercializado por ellos, no se donde has entendido esto, no he pedido asistencia de configuracion de pfSense (que como digo es lo que voy a usar), solo les he preguntado como configurar SU ROUTER para que de el servicio que necesito.
En este punto aclaro que soy ingeniero informatico y puedes hablar todo lo tecnicamente que quieras que te voy a entender, aunque no estoy especializado en redes, sino en programacion de tecnologia grafica en tiempo real, ya sabes, VR, motores graficos para videojuegos, etc, etc..., asi que no hace falta que remarques lo inutil que soy con las redes, si fuese a lo que me dedicase te puedo asegurar que no estaria aqui preguntando, pero no se puede saber de todo, no hace falta que lo remarques, mi sola presencia ya evidencia que necesito ayuda y que tengo lagunas de conocimientos..., los mismos que puede tener cualquier ingeniero fuera de su especializacion.
Aun asi, te aclaro que entiendo perfectamente las diferencias entre monopuesto y bridge, de hecho en casa tengo ONT y bridge..., si hablo como lo hago es por que normalmente con tecnicos de compañias de telecomunicaciones para que te entiendan debes usar la terminologia que se usa en sus dispositivos..., si te vas al HGU veras que tiene 2 menus, en uno la seleccion de multipuesto/monopuesto, y en avanzados WAN pone "bridge" y por eso digo "bridge" para que me entiendan los operadores, no por que sea tecnicamente correcto hablar en esos terminos.