Hola Theliel
No pretendo ser desagradecido por tu comentario, al contrario, estoy super agradecido de que hayas respondido, pero has dado por hecho algunas cosas que sencillamente no han sucedido.
En ningun momento les he solicitado soporte de ningun producto que no haya sido comercializado por ellos, no se donde has entendido esto, no he pedido asistencia de configuracion de pfSense (que como digo es lo que voy a usar), solo les he preguntado como configurar SU ROUTER para que de el servicio que necesito.
En este punto aclaro que soy ingeniero informatico y puedes hablar todo lo tecnicamente que quieras que te voy a entender, aunque no estoy especializado en redes, sino en programacion de tecnologia grafica en tiempo real, ya sabes, VR, motores graficos para videojuegos, etc, etc..., asi que no hace falta que remarques lo inutil que soy con las redes, si fuese a lo que me dedicase te puedo asegurar que no estaria aqui preguntando, pero no se puede saber de todo, no hace falta que lo remarques, mi sola presencia ya evidencia que necesito ayuda y que tengo lagunas de conocimientos..., los mismos que puede tener cualquier ingeniero fuera de su especializacion.
Aun asi, te aclaro que entiendo perfectamente las diferencias entre monopuesto y bridge, de hecho en casa tengo ONT y bridge..., si hablo como lo hago es por que normalmente con tecnicos de compañias de telecomunicaciones para que te entiendan debes usar la terminologia que se usa en sus dispositivos..., si te vas al HGU veras que tiene 2 menus, en uno la seleccion de multipuesto/monopuesto, y en avanzados WAN pone "bridge" y por eso digo "bridge" para que me entiendan los operadores, no por que sea tecnicamente correcto hablar en esos terminos.
El motivo de necesitar esto no es por gusto experimental, aun sin ser programador WEB he realizado una aplicacion para ayudar a un amigo que tiene una empresa y por la conveniencia del proyecto y su seguridad necesito resolver la complejidad de su red a traves de un router/firewall.
Llegados a este punto, y si quieres ayudarme te lo agradezco enormemente.
Como he dicho arriba, el usa un router HGU, tiene servicio movistar empresarial, no es uso residencial, y como no me muevo en esos circulos yo solo he lidiado con conexiones PPPoE de tipo residencial..., cuando vi este problema consulte en un grupo de pfSense y me comentaron que movistar tiene varios tipos de conexion, y segun comento otro usuario debia ponerme en contacto con movistar para que configurasen el router como monopuesto, pero no como el habitual residencial, sino que los datos de conexion variaban y el router quedaria "capado" en un solo conector ethernet y varias cosas mas..., en fin, como le comento no se las peculiaridades de movistar y sus dispositivos, y por eso vine a informarme tras intentarlo sin exito en el 1004 donde me recomendaron esta comundiad para solucionar el problema.
En fin, demasiadas vueltas, seamos practicos..., segun tu comentario todas las conexiones usan PPPoE, sin embargo no me funciona, asi que la duda que tengo es como funciona el HGU en monopuesto.
Al ponerlo en monopuesto el HGU sigue enviando los paquetes etiquetados?, si esto es asi deberia configurar la VLAN en el neutro y gestionar la sincronizacion usando PPPoE, esto es lo que probe, y no funcionaba, asi que igual el problema es que el HGU en monopuesto ya ha gestionado la VLAN y la sincronizacion PPPoE y simplemente me devuelve una conexion sin etiquetar, con lo que deberia meter una configuracion manual de IP, o usar DHCP.
Me podrias indicar por favor si estoy en lo correcto e indicarme que sistema usa?.
Un saludo y muchas gracias.