Foro

Javier_ab
Yo probé el VDSL
10-05-2024

No puedo acceder al Portal Alejandra

Buenas noches,

Recientemente he instalado el nuevo router Smart Wifi 6 de Movistar. Inicialmente, accedí sin problemas al portal Alejandra.

Después, cambié la clave de acceso al router y las claves Wifi predeterminadas. Inicialmente, esto no afectó mi acceso al portal Alejandra, pero posteriormente, ya no pude acceder.

Intenté restablecer la clave de acceso al router a la configuración de fábrica, pero ello no soluciono el problema con el portal de Alejandra. Además, utilicé la aplicación App Smart Wifi y, aunque logré identificarme con mis claves de Movistar, recibí el mensaje:

“¡Ups! Ha ocurrido un error. Te pedimos disculpas; estamos trabajando para mejorar el servicio. Próximamente estará de nuevo disponible para ti. Puedes seguir gestionando tu router desde el Portal Alejandra en movistar.es.”

Sin embargo, al intentar acceder al portal Alejandra, la página no carga y en ocasiones muestra solo la información del WIFI y la nueva clave que puse, pero no el menú completo del portal Alejandra.

Puedo acceder al router a través de la dirección 192.168.1.1, pero deseo utilizar el portal Alejandra para poder ir verificando a lo largo del tiempo si la versión del firmware del router está actualizada.

Dudas:

1. ¿Puede Movistar seguir actualizando el firmware del router si cambio la clave de acceso de fábrica?
  2. Después de cambiar la clave de acceso de fábrica, ¿por qué no me solicita el portal Alejandra la nueva clave?, ya que el mismo portal te indica al cambiar la clave de acceso al router que podría solicitarme dicha clave en caso de ser necesario.
  3. ¿Hay alguna forma de verificar desde el acceso IP 192.168.1.1 si el firmware del router está actualizado? Actualmente, solo me permite actualizarlo subiendo un fichero y no muestra información sobre la versión instalada, como sí lo hace el portal Alejandra.

Quedo a la espera de vuestra respuesta.

20 Respuestas