Foro

felipemo
Mi vida cambió con el ADSL
09-12-2020

No puedo enviar Correos con adjuntos RATS-DYNA

Os escribo porque después de varios días sin poder enviar los emails con adjuntos de más de 100Kb y que se envían desde el email con dominio de la empresa, los técnicos de la incidencia de movistar, me han dicho que nuestra ip está dentro de un rango que Spam Rats ha metido en su lista como spammer. He ido a esa página y al poner nuestra ipa dice que: 

RATS-Dyna - On the list. Worst Offender Alert.

También pone que: Does IP Address comply with reverse hostname naming convention... Failed!

No tengo servidor de correo que salga por esta IP, solamente los PC de la oficina que contienen programas normales

¿Podríais ayudarme?

El mensaje que me da SpamRats al introducir mi IP es el siguiente:

This is a Worst Offender Alert and this means that not only this IP address, but the whole class 'C' is also on the indicated SpamRats List. Usually this means the whole range has the same issue of naming conventions or no reverse DNS AND that many IP's from this Class C have been used in Spam Attacks, Dictionary attacks or other forms of attacks, as detected by Mail Servers in the Data Collection Grid. You will NOT be able to use the removal form to remove your IP Addresses. If you have recently been assigned the IP Addresses, or have changed what these IP Addresses are used for, you can use the contact form and ask for a reclassification, but you will have to provide full disclosure, including whois for the ip addresses, your affiliation with the company that owns them, and a description of what the IP's were previously used for, and what they will be used for, in order for a Spam Auditor to consider reclassification. Remember, the majority of the IP's in this space WERE detected as being involved in some form of attack or abusive behaviour, so you had better have a good reason to ask for removal, and you need to own or control the IP addresses, as evidenced by ARIN whois.

5 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-12-2020

Hola felipemo

Hemos recibido los datos solicitados, revisamos la conexión correcta. Al tratarse de una incidencia en concreto con el envío de correos, vamos a mover el hilo para que los compañeros lo revisen. Disculpa las molestias. 

Un saludo. Mª Jesús.

jostort
    Más integrado que la RDSI
    09-12-2020

Hola, a mi me ocurre lo mismo. Mis informáticos me dicen que tengo un problema de conectividad con la ip pública, que puede estar en lista negra, y que hale con Movistar para solucionarlo. Movistar me dice que es mi informático quien debe solucionarlo.

Paralelamente me dicen que hay una incidencia general con el envío de archivos adjuntos por correo electrónico, en clientes de Movistar Fusion Empresas que tienen centralita virtual, incidencia nº  0019604737. 

es desesperante, llevo ya casi una semana sin poder mandar adjuntos, toda la oficina parada. Sólo dicen que estan en ello y esperan solucionarlo pronto.

F3d3
    Más integrado que la RDSI
    09-12-2020

Hola nosotros estamos en la misma situación desde el día 2 de diciembre nuestro hosting de correo (OVH) nos bloquea por aparecer en SPAM-RATS-DYNA. No tenemos servidor de correo desde nuestra IP de Movistar empresas y el firewall bloquea SMTP, también hemos verificado presencia de virus. Hemos cambiado el DNS inverso pero SPAM-RATS sigue sin querer darnos de baja (mensaje: This PTR is not valid for the removal as it is on the worst offenders list.). El problema es que toda la clase C (al menos) a la que pertenece nuestra IP está en blacklist, y MOVISTAR es el único que puede hacer algo al respecto! Hoy he hablado con el soporte y me dicen que "hay una incidencia que impide envío de correos a través de prestatarios terceros desde hace una semana para todos sus clientes empresas" (incidencia 0019604737). En realidad he podido verificar desde otro sitio con servicio "empresas", que sí funciona, así que me parece que la incidencia en cuestión no es más que la lista negra, pero pareciera que no se enteran... Mientras en la oficina están felices de no poder enviar correos. Alguien de MOVISTAR puede hacer algo???

felipemo
    Mi vida cambió con el ADSL
    09-12-2020

Hola.

Os he enviado el privado,

Pero si, si enviamos correos sin adjuntos se envian correctamente. Además solamente ocurre si enviamos los correos desde algun correo de nuestro email corporativo consultoriaintegraldeteruel.com

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-12-2020

Hola felipemo

¿Si envías emails sin adjuntos, se envían correctamente?

Para poder ayudarte, envíanos por privado (si accedes sobre nuestro nombre de usuario, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos:

- Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Un saludo. Mª Jesús.