Perdidas de paquetes masiva
Buenas,
Tengo un problema (al parecer yo no soy el que lo tiene, ya lo veréis luego) y es que desde hace tiempo ya, lo inestable que se ha vuelto mi conexión ha sido inaguantable. Como uso un repetidor Smart Wifi 6 dado que mi router está a tomar por saco, pensaba que el problema era mio. Hice de todo y nada lo solucionaba, hasta que me encontré con un video.
(https://www.youtube.com/watch?v=tf8egy2fADA&t=654s). Era muy sencillo y gracias a la aplicación PingPlotter me di cuenta de cuál era el problema. Basicamente lo que hace la aplicación es hacer un ping en este caso lo hice a google.com, en el que te muestra por qué servidores/IPs va tu conexión hasta llegar a google.
Las dos primeras IPs son mi router y basicamente la conexion en mi casa, repetidor, pc, etc. No tengo perdidas ahi, por lo que el problema no es mio. Tengo pérdidas en la tercera, qué es? Suele ser un servidor grande que abastece comunidades de vecinos etc. Para que te arreglen eso, ya puedes demandar a movistar porque no van a invertir su tiempo en arreglarte eso. Cualquier cosa despues de la tercera IP, es algo a mayor escala, y parece que movistar tampoco se libra. Pueden ser torres centrales, no lo sé, pero eso creo que ellos lo pueden arreglar dado que no es algo local si no mas amplio.
Desde aquí hago una llamada a movistar dado que lo unico que hacen es hacerte un test de velocidad desde la web de movistar. Si movistar, me llegan 450 megas, pero de que me sirve en gaming si cada segundo y medio me sube el ping a 80 o 100 y se pierden 5 6 o 7% de paquetes. Ojala lleguéis a leer esto y podáis ayudarme. Aquí os comparto la información de las IP's afectadas:
3º y la mas importante (comunidad) (81.46.66.73 - 73.red-81-46-66.customer.static.ccgg.telefonica.net)
4º (81.46.66.158 - 158.red-81-46-66.customer.static.ccgg.telefonica.net)
5º (81.46.0.17 - 17.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net)
Si vosotros habéis tenido pérdidas de paquetes y no veis solucion porque vuestro router está OK, probad este metodo, a lo mejor descubrís algo.
Rezando estoy para que Movistar haga algo al respecto.
Un saludo