Buenas gonzifp
Voy a hablar por mi, porque soy el primero que paso bastante tiempo de forma desinteresada intentando echar un cable en lo que puedo.
A mi sinceramente en esta ocasión se me habría pasado totalmente lo de ublock, o cualquier otra extensión. Pero a veces es, repito a mi me sucede, porque uno peca de presuponer una serie de cuestiones, que para muchos es de sentido común, y asumes que ya se ha tomado en cuenta, ya digo que a mi mismo me ocurre en mis equipos. Y a veces como es natural pues no es así.
Puedo contestar alguna decena de post diarios a lo mejor, y el 80% de los problemas suelen ser siempre los mismos, y las soluciones por lo general las mismas. No es nada raro aconsejar usar otro navegador o incluso otro PC. Cuando lo recomiendo no es para ver si hay suerte, sino porque como no podemos estar presentes en ese equipo, ni sabemos que se tiene instalado, o que otros dispositivos hay en la red... optamos por soluciones más generales que el usuario pueda acometer de forma rápida. Es que a lo mejor el problema era una extensión que tenía... ya, pero es que ublock tan solo es una extensión entre cientos de miles que hay, e incluso dentro de su funcionalidad hay montones. Aun cuando en un momento dado se me ocurriese dicho problema, tendría que escribir un listado enorme a modo de checklist que el usuario tuviese que realizar para ver si se cumple alguna de ellas. Porque hablamos en concreto ahora de una extensión, pero esto se puede extrapolar enormemente a cualquier software instalado. Razón por cierto por la que insto siempre ante problemas de velocidad y otros a iniciar el equipo en modo seguro con conexión a la red. No porque repito sea a suerte, sino porque es imposible hacer un listado interminable de posibles programas/configuraciones/dispositivos/... que pueden dar problemas. No es manejable.
Por otro lado y con independencia está la responsabilidad realmente del usuario. El usuario es libre de usar/instalar el software que quiera, el sistema operativo, el navegador, configurar... y eso está genial. Ahora bien, hay que ser también consecuente y hacerlo en consecuencia. Pongamos un ejemplo sencillo, pongamos que soy dueño de cualquier portal de Internet y se me contacta para decir que algun usuario no puede acceder a él. Bien, como administrador de dicho portal me preocupo por ello porque puede ser un problema en los servidores o cualquier otra cosa, y en mi tiempo, que se me paga por ello además, después de mil comprobaciones veo que todo es correcto, y resuelvo la incidencia como "Problema en origen". Mi trabajo termina ahí, y mi responsabilidad también. El usuario quieres que investigue por qué ocurre eso en su lado, y que le resuelva el problema que pueda tener, y que es totalmente ajeno a mi portal?? Lo siento pero no, si el usuario tiene el problema que sea con su propio equipo, o lo soluciona el por sus propios medios o pague a un informático a que se lo resuelva,es quien lo ha causado.
No confundamos la obligación y profesionalidad que pueda tener cualquier técnico (en este caso), o incluso repito yo que lo hago de forma totalmente altruista, con el descuido que pueda tener el usuario que ha causado él mismo. Y yo soy el primero que aun con todo intento ayudar ojo, y repito que si pudiese acceder a Alejandra, incluso por curiosidad vería la regla y lo reportaría a quienes las mantienen. Pero eso en ningún modo implica que se esté haciendo algo mal.
Yo mismo he dado las gracias a 7373 por explicarlo, porque puede servir para otros usuarios que puedan estar en una situación similar, y a lo mejor dentro de X alguien viene con un problema similar y de buena gana me acordaré posiblemente, y si todo lo demás falla igual le pregunto si usa alguna extensión que pueda afectar. Pero eso no invalida lo otro.
Saludos compañeros