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Andyplay
Más integrado que la RDSI
21-01-2022

Problema con camaras ezviz

He añadido dos camaras Ezviza mi red y desde entonces, pasadas unas horas el router de movistar se queda boqueado. Pierte el acceso a internet aunque el led delantero indica que está conectado y todo el sistema se bloquea. La unica forma de volver a reestablecer el sistema es apagando las camaras y reiniciando manualmente el router ( no pueden reiniciarlo remotamente tampoco desde el servicio tecnico de movistar). Si las vuelvo a poner una vez hecho esto,funciona todo un tiempo (la ultima vez un dia entero) y vuelve a bloquearse todo. Está todo en dhcp. Alguna idea de que puede estar pasando.Ayer me cambiaron el router y vuelve a pasar lo mismo con el nuevo. Creo que puede tener que ver con el servidor dhcp del router.  A las camaras no se les puede poner una ip fija que yo sepa. Alguna idea de que puede estar pasando?

10 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-01-2022

    Hola Andyplay

     

    No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.    

      

    Un saludo.    

     

    Fernando. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-01-2022

    Buenos días Andyplay

     

    No hemos recibido ninguna respuesta tuya tras nuestra último mensaje. ¿Has podido revisar el funcionamiento tras reiniciar el equipo?

     

    Quedamos a la espera

     

    Un saludo, Griselda. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-01-2022

    Buenas tardes Andyplay

     

    Gracias por los datos. Estamos comprobando los datos de la línea, son correctos. Y a nivel de la zona, ya no nos consta ninguna incidencia. Hemos realizando una actualización en la línea, cuando puedas reiniciar tu router, por favor. ¿Comprueba si puedes acceder a las videocámaras, por favor? 

    Sabes, si a través del fabricante de las cámara ¿es necesario realizar una apertura de puertos, por favor?

     

    Un saludo 

     

    Silvia 

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-01-2022

    Hola Andyplay.

     

    No hemos recibido los datos. ¿Podrías confirmarnos si la incidencia persistiese, por favor? En caso afirmativo, confírmanos los información solicitada. Muchas gracias Theliel por tu aportación. 

     

    Un saludo.

     

    Angela.  

  • Avatar de Andyplay
    Andyplay
    Más integrado que la RDSI
    22-01-2022

    Ocurre también si el AP está desconectado y las camaras conectadas al router de movistar

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    22-01-2022

    Buenas Andyplay 

     

    Pues muy probablemente ya te he dicho de facto cual es el problema en esencia. Ese segundo Router que tienes como AP, y que además las cámaras están conectados a él.

     

    Es más que probable que las cámaras emitan en Multicast y que el AP no soporte IGMP Snooping en modo AP, y te estén inundando totalmente el Router, haciendo que colapse totalmente. Haz una prueba simple, desconecta el AP de la red, y conecta una sola cámara al WIFI del Router, a ver si observas o no el mismo problema.

     

    Diagnosticar esto con un analizador de paquetes tb es simple te conectas al AP primero y luego al Router directamente con un equipo con Wireshark, y capturas tráfico, Posiblemente pueda verse un flujo enorme de tráfico constante, y muy probablemente Multicast.

  • Avatar de Andyplay
    Andyplay
    Más integrado que la RDSI
    22-01-2022

    El router que he cambiado pensando que era el problema es el de movistar y era wl mismo modelo. Las camaras funcionan perfectamente en mi otra casa con el router de masmovil. 

    Para volver a reiniciar el sistema tengo que reiniciar el router de movistar con las camaras apagadas y despues encenderlas.

     

    Una  idea que se me ocurre es que las camaras obtienen una ip del dhcp y cuando pierden la señal por lo que sea y vuelven a intentar conectarse, se encuentran la ip ocupada en el router . No sé si eso es posible. Lo extraño  es que en vez de quedarse las camaras desconectadas y ya, tiran el router entero.

  • Avatar de Andyplay
    Andyplay
    Más integrado que la RDSI
    22-01-2022

    El router es el cuadrado de movistar que instalan ahora. En la red hay varios dispositivos de domotica (enchufes wifi), la tv y un segundo router configurado como punto de aceso con otro ssid y clave para llegar al final del jardin. Las camaras están conectadas a este segundo router por wifi. Todo está en dhcp ( el router de movistar reparte las ip). 

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    22-01-2022

    Buenas  Andyplay 

     

    Que suceda con dos Router diferentes, posiblemente dos modelos diferente, es señal bastante clara de que el problema posiblemente esté en otro lado, cada Router tiene software diferente, el servidor DHCP sería diferente.

     

    Lo más probable que esté pasando, por lo que comentas, es que las cámaras estén emitiendo el contenido en Multicast, y este esté saturando la red completamente. Tienes algún Switch en tu red?? Como van conectas las cámaras al Router?

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-01-2022

    Hola Andyplay

     

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