Foro

Andyplay
Más integrado que la RDSI
21-01-2022

Problema con camaras ezviz

He añadido dos camaras Ezviza mi red y desde entonces, pasadas unas horas el router de movistar se queda boqueado. Pierte el acceso a internet aunque el led delantero indica que está conectado y todo el sistema se bloquea. La unica forma de volver a reestablecer el sistema es apagando las camaras y reiniciando manualmente el router ( no pueden reiniciarlo remotamente tampoco desde el servicio tecnico de movistar). Si las vuelvo a poner una vez hecho esto,funciona todo un tiempo (la ultima vez un dia entero) y vuelve a bloquearse todo. Está todo en dhcp. Alguna idea de que puede estar pasando.Ayer me cambiaron el router y vuelve a pasar lo mismo con el nuevo. Creo que puede tener que ver con el servidor dhcp del router.  A las camaras no se les puede poner una ip fija que yo sepa. Alguna idea de que puede estar pasando?

10 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-01-2022

Hola Andyplay

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.    

Un saludo.    

Fernando. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-01-2022

Buenos días Andyplay

No hemos recibido ninguna respuesta tuya tras nuestra último mensaje. ¿Has podido revisar el funcionamiento tras reiniciar el equipo?

Quedamos a la espera

Un saludo, Griselda. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-01-2022

Buenas tardes Andyplay

Gracias por los datos. Estamos comprobando los datos de la línea, son correctos. Y a nivel de la zona, ya no nos consta ninguna incidencia. Hemos realizando una actualización en la línea, cuando puedas reiniciar tu router, por favor. ¿Comprueba si puedes acceder a las videocámaras, por favor? 

Sabes, si a través del fabricante de las cámara ¿es necesario realizar una apertura de puertos, por favor?

Un saludo 

Silvia 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-01-2022

Hola Andyplay.

No hemos recibido los datos. ¿Podrías confirmarnos si la incidencia persistiese, por favor? En caso afirmativo, confírmanos los información solicitada. Muchas gracias Theliel por tu aportación. 

Un saludo.

Angela.  

Andyplay
    22-01-2022

Ocurre también si el AP está desconectado y las camaras conectadas al router de movistar

Theliel
    Yo probé el VDSL
    22-01-2022

Buenas Andyplay 

Pues muy probablemente ya te he dicho de facto cual es el problema en esencia. Ese segundo Router que tienes como AP, y que además las cámaras están conectados a él.

Es más que probable que las cámaras emitan en Multicast y que el AP no soporte IGMP Snooping en modo AP, y te estén inundando totalmente el Router, haciendo que colapse totalmente. Haz una prueba simple, desconecta el AP de la red, y conecta una sola cámara al WIFI del Router, a ver si observas o no el mismo problema.

Diagnosticar esto con un analizador de paquetes tb es simple te conectas al AP primero y luego al Router directamente con un equipo con Wireshark, y capturas tráfico, Posiblemente pueda verse un flujo enorme de tráfico constante, y muy probablemente Multicast.

Andyplay
    22-01-2022

El router que he cambiado pensando que era el problema es el de movistar y era wl mismo modelo. Las camaras funcionan perfectamente en mi otra casa con el router de masmovil. 

Para volver a reiniciar el sistema tengo que reiniciar el router de movistar con las camaras apagadas y despues encenderlas.

Una  idea que se me ocurre es que las camaras obtienen una ip del dhcp y cuando pierden la señal por lo que sea y vuelven a intentar conectarse, se encuentran la ip ocupada en el router . No sé si eso es posible. Lo extraño  es que en vez de quedarse las camaras desconectadas y ya, tiran el router entero.

Andyplay
    22-01-2022

El router es el cuadrado de movistar que instalan ahora. En la red hay varios dispositivos de domotica (enchufes wifi), la tv y un segundo router configurado como punto de aceso con otro ssid y clave para llegar al final del jardin. Las camaras están conectadas a este segundo router por wifi. Todo está en dhcp ( el router de movistar reparte las ip). 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    22-01-2022

Buenas  Andyplay 

Que suceda con dos Router diferentes, posiblemente dos modelos diferente, es señal bastante clara de que el problema posiblemente esté en otro lado, cada Router tiene software diferente, el servidor DHCP sería diferente.

Lo más probable que esté pasando, por lo que comentas, es que las cámaras estén emitiendo el contenido en Multicast, y este esté saturando la red completamente. Tienes algún Switch en tu red?? Como van conectas las cámaras al Router?

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-01-2022

Hola Andyplay

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Para poder ayudarte, envíanos por privado los siguientes datos:  

- Número de teléfono fijo.
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea. 
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario. 
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle) 

Para enviar los datos por privado pon el cursor sobre el usuario "Técnico Movistar" y selecciona la opción "Mensaje Privado".

Un saludo.

Luis.