Buenas neutral7
El problema con los teléfonos VoIP es que algunos pueden tener decenas de parámetros propios que preconfigura el fabricante o el desarrollador del programa en caso de un Softphone. Los datos VoIP que llamamos "requeridos" son sencillos,
Usuario/contraseña: Tu telefono
Realm/Domain: telefonica.net
Proxy Saliente: 10.31.255.134
Puerto Proxy Saliente: 5070
El problema es variado. Por un lado tenemos que cada fabricante puede nombrar cada cosa de forma diferente. Y por otro lado que los servidores y clientes VoIP pueden ser muy quisquillosos con las asociaciones, tiempos, parámetros menores... si estos detalles menores no se ajustan bien, el funcionamiento puede ser desde errático a maravilloso.
Por otro lado y no menos importante, recueda que cualquier conexión que se haga por WIFI siempre puede ser inestable. No digo que sea eso, digo que es a tener en cuenta.
Yo empezaría mirando el registro del teléfono, supongo que se podrá mirar, y ver cual es el problema. Por lo general, VoIP aunque puede costar afinarlo, la ventaja es que es todo en texto plano, y analizando el tráfico y asociación/registro... suele ser sencillo ver donde está el problema, y cambiar los parámetros para que vaya como la seda.
Uso VoIP, pero no con teléfonos físicos con lo que no te puedo ayudar expresamente con la configuración específica del modelo de tu teléfono, yo uso por lo general siempre Softphones.
Saludos.