Foro

Avatar de PedroPabloBB
PedroPabloBB
Más integrado que la RDSI
13-03-2023

Problema luces router

Hola:

En mi router tengo sólo 3 luces azules fijas encendidas. La del icono del teléfono está apagada y sin embargo, puedo hacer y recibir llamadas, con la luz en verde. He apagado-encendido el router y sigue igual. Del color rojo parpadeante no pasa al azul. Sin luz. He dado incidencia al 1002 y me han mandado un SMS diciendo que ya se ha solucionado pero sigue igual. Es algo extraño, parece como si las luz del router se hubiese averiado. ¿Me lo pueden solucionar?

 

7 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-03-2023

    Buenas tardes PedroPabloBB,

     

    No hemos vuelto a tener más respuesta por tu parte, por lo que, estimamos ya dispones de un funcionamiento correcto.

     

    Por nuestra parte quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir. En el caso de que persista, por favor, confirma los datos solicitados y estaremos encantados de retomar.

     

    Un saludo

     

    Victoria 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-03-2023

    Buenas tardes PedroPabloBB,

     

    No hemos obtenido mas respuestas tuyas tras nuestro tulimos contacto. ¿Se ha podido solventar la incidencia con el proceso de reset de fabrica indicado?. Si no fuera así, cuando pueds remitenos los datos solicitados en el contacto previo por mensaje privado pulsando en esta conversación sobre "Técnico-Movistar" y asi podremos analizar tu conexión.

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-03-2023

    Buenas tardes PedroPabloBB y Bienvenido a la Comunidad Movistar,

     

    Gracias por participar en nuestro foro y explicarnos tu incidencia para poder ayudarte.

     

    Comprobamos que te ha asesorado el usuario Antena-KAT al que le agradecemos su valiosa ayuda. ¿has probado a realizar el reset de fábrica presionando con el router encendido en el reset posterior con un objeto punzante 15-20 segundos? Recordarte que este proceso elimina las configuraciones personalziadas que dispongas realizadas en el router y habrá que gestionarlas de nuevo a su arranque para mantenerlas. 

     

    En caso de que tras el proceso indicado persista, cuando puedas, envia estos datos por favor:

    - Número de teléfono fijo afectado

    - Titularidad completa (nombre, apellidos y DNI/CIF/NIE/Pasaporte del titular)

    - Ubicación completa de la instalación (Provincia, municipio, calle y número)

    - Persona y teléfono de contacto por si fuera necesario

     

    A fin de que puedas enviar los datos de forma segura pulsa en "Técnico-Movistar" en esta conversación para crear el mensaje privado. Verás como realizarlo en este enlace.

     

    Nos mantendremos atentos a la información que puedas aportarnos.

     

    Muchas gracias, que tengas un buen día, saludos

     

    Irene
     

  • Avatar de Antena-KAT
    Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    13-03-2023

    Hola,

     

    Pues entonces esta claro, seguramente el led azul se ha fundido, los HGU llevan 3 leds indicadores para voz como puedes ver en la placa: https://ibb.co/bzQRpB1

     

    Desde luego no es un funcionamiento normal y se debería sustituir. Un moderador podrá ayudarte con la gestión.

     

    Saludos

  • Avatar de PedroPabloBB
    PedroPabloBB
    Más integrado que la RDSI
    13-03-2023

    Sí, las luces roja y verde funcionan. Aunque sea “sólo” una luz, no funciona correctamente y debería hacerlo. A otro compañero le comentasteis que eso podía derivar en otra avería y le sustituisteis el router. ¿No hay que sustituirlo?

  • Avatar de Antena-KAT
    Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    13-03-2023

    Hola PedroPabloBB 

     

    Lo más probable si puedes realizar llamadas correctamente y la luz del icono del teléfono no está fija es que simplemente el led indicador se haya fundido parcialmente.

     

    Entiendo que el led funciona normalmente en color rojo cuando esta registrándose en VoIP y cuando descuelgas en color verde, el único color que no funciona es el azul verdad?.

     

    También puede deberse a algún fallo de firmware. Realiza también un reset del router, en la parte posterior introduce un palillo o similar en el agujero que indica reset y mantenlo presionado durante 15 segundos, luego espera a que se reinicie. 

     

    Si el router tiene alguna actualización pendiente de telecarga las luces delanteras parpadearan hasta que se complete la actualización.

     

    Nos comentas si el problema persiste.

     

    Saludos