Foro

Avatar de Paco22509
Paco22509
Yo probé el VDSL
17-07-2022
Resuelto

Problemas Acceso remoto Servidores PLEX

Hola

 

El 24.4.22, inicie consulta en esta Comunidad por este asunto:

 

Problemas Acceso Remoto Servidores PLEX
 

Hola

 Tengo 3 servidores MyCloud PR4100 en red domestica para PLEX, hasta ahora todo funcionaba perfectamente con acceso remoto perfecto para mis archivos.

El problema ha surgido cuando por errores tuvieron que cambiarme el router al mismo modelo y todo que tenia

Askey RTF8115VW

 

Pero desde que esta el nuevo lo configuro los puertos y el acceso remoto como lo tenia y se conectan los 3 servidores pero en breve se desconectan del acceso remoto y mis amigos y familiares que quieren ver mis archivos en PLEX, algunos lo ven y otros no, porque se pone en modo indirecto.

 

AHORA A DIA DE HOY, vuelve a ocurrir el mismisimo problema, esta vez no vino ocasionado por un cambio de router, sino que actualizaron el firmware del mismo.

 

La anterior ocasion como pueden comprobar fue solucionado con una sustitución del router y nueva configuración.

 

Ahora se efectuó reseteo del mismo pero parece que no solventa la situación

 

Quizás para solventar el problema de nuevo, tenga que ser lo mismo.

de ahí mi consulta.

 

Quedo a la espera de una posible solución.

 

GRACIAS por su atención.

  • Hola Paco22509

     

    Nos alegra saber que con el equipo nuevo se ha solucionado. Lamentamos todas las molestias. ¿Podemos ayudarte en algo más?

     

     

    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

     

    Un saludo.

     

    Nieves

10 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-07-2022

    Hola Paco22509.

     

    Nos alegra que se haya solventado y funcione bien. Ya sabes donde nos tienes para cualquier otra consulta. 

     

    Un saludo. 

     

    Angela.

  • Avatar de Paco22509
    Paco22509
    Yo probé el VDSL
    24-07-2022

    Gracias por su interés

     

    De momento todo funcionando perfectamente

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-07-2022

    Hola Paco22509

     

    Nos alegra saber que con el equipo nuevo se ha solucionado. Lamentamos todas las molestias. ¿Podemos ayudarte en algo más?

     

     

    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

     

    Un saludo.

     

    Nieves

  • Avatar de Paco22509
    Paco22509
    Yo probé el VDSL
    22-07-2022

    Efectivamente, como ya ocurrio la anterior ocasión.

    Es colocar el router recien llegado, colocarlo y el acceso remoto de los servidores funcionar de maravilla.

     

    Cada vez que surgen cambios de actualizaciones, firmware, etc, esta comprobadisimo dejan de funcionar y no hay manera de solventarlo salvo el cambio.

     

    Suerte que normalmente Vds son diligentes y proceden al cambio en poco tiempo.

     

    Ahora de momento todo bien

     

    Gracias por la atención.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-07-2022

    Hola Paco22509

     

    ¿Con el cambio del equipo se ha resuelto de forma correcta la incidencia?

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

  • Avatar de Paco22509
    Paco22509
    Yo probé el VDSL
    21-07-2022

    Gracias por su interes de nuevo

     

    Efectivamente tras las muchas explicaciones , agradecido, pero no se llego a ninguna solucion factible para resolver el problema, de una manera práctica.

     

    Eso si como era un problema conocido por mi parte como ya explique ampliamente y al ve que su resolución venia para largo, me puse en contacto con el Servicio Técnico de Movistar.

     

    Tras varias comprobaciones pudieron comprobar de primera mano que el equipo, router, daba difentes fallos y errores que ni ellos mismos comprendian,  ni sabian como explicar, por lo que proceden al cambio del equipo.

     

    Espero y supongo que eso como en alguna anterior ocasión resuelva la incidencia.

     

    Gracias por su interés, en estas incidencias.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-07-2022

    Hola Paco22509

     

    Vemos que has estado siendo asesorado por Theliel (a quien agradecemos por su inestimable ayuda y aportes). Siguiendo las indicaciones y revisando la configuración, ¿has resuelto la incidencia que presentas en la conexión del acceso remoto?

     

    Un saludo. Mª Jesús.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    17-07-2022

    Buenas Paco22509 

     

    Una de las razones por las que Movistar tiene 4 modelos diferentes, de dos fabricantes diferentes, es (además de evitar problemas de suministros) poder cambiar uno por otro cuando un usuario tiene un problema raro. Y llamamos problemas "raros" generalmente a problemas de compatibilidad específicos. Existen infinidad de dispositivos de red software... es totalmente imposible testear cada programa, hardware... con cada Router. Esto hace que de vez en cuando pueda existir un problema concreto de compatibilidad, el que sea. Además es mucho más rápido para los técnicos cambiarlo por otro y ver si hay suerte, que intentar hacer un diagnóstico tedioso, largo, sin garantía de nada sobre un problema particular que tiene un usuario concreto, que además es más que posible que sea debido a su propia configuración y entorno.

     

    Los Router no fallan tanto como cree la mayoría, lo que suele fallar por lo general es nuestra red o nuestra configuración. Yo uso mi propio Router por ejemplo, y hace 3-4 días sin ir más lejos tuve que solventar un pequeño problema que inconscientemente y sin querer yo mismo había provocado en mi red. Esto es el pan nuestro de cada día, y cuantos más dispositivos haya en la red, pues más ocurre.

     

    En tu caso en concreto?? Ya te digo que explicaciones hay muchas en este caso, y para poder acertar implica inexorablemente saber configuración de los NAS, del Router, de tu red... e incluso además de todo ello realizar algunas capturas de paquetes, ver que protocolos usa PLEX para el acceso... etc etc etc.

     

    Los reseteos son muchas veces necesarios debido precisamente a las propias actualizaciones. Si no se resetea después de una actualización, no hay garantía de que se haya quedado algún parámetro que ya no es válido o que puede dar problemas

     

    Los reinicios son menos importantes, pero necesarios cuando eventualmente el equipo pueda quedarse colgado o un modo rápido de vaciar la caché/RAM del Router.

     

    Todo ello soluciona problemas, claro.

     

    Las actualizaciones es lo mismo, por lo general los cambios son menores, pero sí puede pasar en un momento dado que toquen algo que haga de pronto que nuestra configuración no funcione. A veces es algo premeditado por seguridad o cualquier otra cuestión, o tras veces es solo un error que se ha cometido y se tiene la mala fortuna de que nos afecta. En este caso solo queda esperar a otra actualización, o si es muy muy grave y afecta a muchos, incluso solicitar un downgrade. Pero hace tiempo que no tenemos problemas de este tipo.

     

    Así que me temo sin que puedas hacer un diagnóstico mucho más exhaustivo del problema para ver que es lo que falla realmente, es cuanto menos complicado. Desde mi conocimiento solo te puedo decir que el mapeo de puertos funciona correctamente en los 4 HGU y que esto está más que comprobado y verificado por sin fin de usuarios. Ahora bien, que PLEX use holepunching, upnp, protocolos que requieran ser alcanzados por diferentes servidores par auna misma conexión... pues sabe dios, la verdad. A lo mejor es algo incluso mucho más simple que todo eso... pero ya te digo que a distancia y un problema tan específico... complicado.

  • Avatar de Paco22509
    Paco22509
    Yo probé el VDSL
    17-07-2022

    Hola

     

    Gracias por su interes

     

    Pues yo si llevo años usando PLEX, y encontrandome con diversa problematica y la verdad siempre coincide con problemas derivados del router, que siempre se han solucionado o bien con reseteos generales del mismo router o con la sustitucion del mismo.

     

    Y siempre coinciden con cambios de firmware, actualizaciones, etc o bien por mal funcionamiento del mismo.

     

    Sin ir mas lejos la mencionada de hace 3 meses.

     

     

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    17-07-2022

    Buenas Paco22509 

     

    Hasta la fecha no hay problemas conocidos con mapeos de puertos con ninguno de los modelos existentes, precisamente es una de las funcionalidades más usadas y extensamente probadas... no por Movistar ya, sino por todos los usuarios,

     

    Por otro lado es complicado sin tener idea como tienes configurado el acceso a PLEX y el Router.

     

    Lo único que es verdad que el Router dependiendo de configuración/modelo puede afectar, y no porque sea un problema del propio Router sino a como está diseñado, son aplicaciones/servicios que no se llevan bien con NAT simétrico, y esto no es por estos equipos en particular, sino por las peculiaridades de seguridad que implica NAT Simétrico. En la conexión a un servidor de archivos, usando protocolos habituales esto no debería de afectar en nada, ya que estamos ante un modelo clásico y básico cliente<->servidor, donde la conexión se realiza simplemente a través de un puerto.

     

    Es cierto que nunca he usado Plex (no me gusta, inseguro, lento, y código cerrado), con lo que no sé realmente que tipo de protocolos o como accede realmente a estos. Sin saber exactamente que está pasando, es decir, poder reproducir el problema en un entorno controlado, es imposible ver como solucionarlo