Foro

Avatar de Syrzechs
Syrzechs
Más integrado que la RDSI
25-09-2024

Problemas de latencia y pérdida de paquetes | Fibra 1Gbps

Buenos días,

 

Desde que se realizó la instalación hace cerca de 20 días hasta ahora, he estado teniendo problemas de latencia de forma constante. Analizando las trazas de red con PingPlotter, he observado que hay una notable pérdida de paquetes por parte de 3 direcciones del ISP con latencias de 200 pero que analizando prácticamente un día han llegado a tiempos de 1480 ms. Adjunto evidencias por aquí:

 

 

 

Desde el primer día me di cuenta de ello, el técnico me cambio el router, estuvo mirando la configuración del router y me dijeron que todo estaba bien, que por su parte no podían hacer nada más y que escalaría la incidencia a un departamento especializado para resolverla, no fue así. La incidencia terminó como resuelta porque me dijeron que para poderse gestionar con un departamento especializado habría que crear una nueva y no paraban de llamarme cada 1 hora preguntando si la incidencia está resuelta y obligándome a citar un técnico físicamente cuando no era ese el problema. Tras horas de llamadas, me indicaron que no podían hacer nada desde el equipo de soporte y que la única solución era crear un post en esta comunidad. Así que aquí estoy, pidiendo ayuda una vez más para intentar resolver este problema.

 

Considero que tener 90-100ms de ping teniendo el CTO de fibra literalmente a la propia pared de mi casa y estando yo solo enchufado con un router dedicado solo para mi pc conectado con un cable ethernet CAT8 de la forma más pura posible sin interferencias de nada y pagando el paquete más caro y potente, debería de darme una latencia muchísimo mejor.

 

 

7 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-10-2024

    Hola Syrzechs 

     

    No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. ¿Deseas realizarnos otra consulta?. Si no es así, te agradecemos que marcaras la opción de aceptar como solución en el post o en el mensaje que te haya resuelto la incidencia.

     

    Un saludo, Alexander. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-09-2024

    Hola Syrzechs 

      

    Te confirmamos que hemos recibido los datos por mensaje privado, así mismo le hemos dado continuidad al reporte, y por medio de mensaje privado te vamos a indicar los aspectos a tener en cuenta sobre a solución de tu avería.

      

    Así mismo agradecemos los amplios aportes de Theliel 

     

    Un saludo. Jonathan A.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    26-09-2024

    Buenas Syrzechs 

     

    No me preocupa la CTO compañero, me preocupa tu conexión al Router, cuando hablo de saturación me refiero de tu red. Si estás conectado directamente por cable al Router, la latencia a este tendría que ser menor de 1ms y con cero paquetes perdidos. Ese es ahora mismo tu primer y principal problema, a tenor de los datos expuestos. De echo el resto de la traza es correcta, mirando el destino final.

     

    Dado que existe un problema en el primer salto y que no es achacable a WIFI, que suele ser lo habitual (el equipo conectado por WIFI), lo siguiente en lista sería algún dispositivo que tengas en casa que esté destrozando la red de tu propia casa. Esto es fácil además diagnosticarlo, porque solo tienes que ir quitando dispositivos... en el momento que veas que tu conexión con el Router (el primer salto) es siempre correcto, puedes ir añadiendo y ver quien es el culpable. Si desconectado todo sigue pasando... es tu PC directamente el que tiene algún problema, sea de Drivers, sea de software...

     

    Pero es lo primero que miraría, el resto de la traza no le veo mayor problema de nada.

     

    Saludos.

  • Avatar de Syrzechs
    Syrzechs
    Más integrado que la RDSI
    26-09-2024

    Hola, 

     

    Ayer envié los datos por privado que me indicaste, los habéis recibido? se ha revisado algo?

  • Avatar de Syrzechs
    Syrzechs
    Más integrado que la RDSI
    25-09-2024

    Hola buenas tardes,

     

    Gracias por tu respuesta, la verdad es que el único dispositivo que tengo conectado al router por ethernet, como indiqué en el OP lo tengo conectado con un cable de CAT8 pero he probado otros como el que venía de serie de CAT 5e y sigue sucediendo lo mismo. En cuanto a conexiones wifi solo tengo la televisión y dos móviles, hay veces que directamente solo está conectado el PC por ethernet sin ningún otro dispositivo y sigue sucediendo lo mismo. No tengo ningún intermediario, es directamente la fibra óptica del CTO a mi casa y conectado al mismo router desde la entrada a mi PC que serán cerca de 3-4 metros. 

     

    Por saturación tampoco entendería el por qué, soy el único que está conectado a ese CTO, el resto de vecinos todavía no han solicitado la fibra óptica por lo que veo, es un CTO que han puesto hace cerca de 1 mes.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    25-09-2024

    Buenas Syrzechs 

     

    La latencia y la pérdida de paquetes real es siempre acumulativa, exceptuando el primer salto porque el equipo puede reenviar los datos al Router. Es totalmente normal que exista discriminación de tráfico ICMP en algunos nodos, y sabemos que lo es por los siguientes.

     

    Lo único que me preocupa de esas dos capturas realmente es la pérdida que tienes con tu conexión al Router. Dices que va un cable directo y hay pérdidas?? Eso sí me preocupa más, podría ser una saturación de tu propia red local o algún dispositivo mal configurado.

     

    tienes algún dispositivo intermedio en la casa como un Switch, PLC, AP, otro Router...? Algún dispositivo domótico (o no) que pueda estar inyectando tráfico Multicast/Broadcast a toda tu red?

     

    Saludos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-09-2024

    Hola Syrzechs 

     

    Bienvenid@ a la comunidad movistar

     

    Gracias por comunicarte con nosotros, para poder revisar tu línea y darte una pronta solución requerimos que nos envíes por privado(si pones el cursor encima de la M del logo de Técnico de Movistar, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos:

     

    - Número de teléfono afectado

    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular de la línea

    - Dirección completa (nombre de calle, número, provincia y localidad)

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

    - Dirección de correo electrónico

     

    Quedamos al pendiente de tu respuesta.

     

    Un saludo.

     

    Jonathan C.