Quitar cables fachada

Yosune
Mi vida cambió con el ADSL
Quitar cables fachada

Hola!

Vamos hacer la fachada nueva y tenemos muchos cables colgando y que no valen, además tenemos una caja de fusibles sin tapa un poco peligrosa.

Me gustaría si es posible que alguien se pasara a mirar todo y quitar lo que no nos sirve.

PD. Puedo enviar fotos para que podáis ver el estado.

muchas gracias

Mensaje 1 de 13
670 Visitas
12 RESPUESTAS 12
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas noches @Yosune y bienvenid@ a Comunidad Movistar

Te paso recorte de otro hilo similar:
------------------------------

Mientras no recibes una respuesta oficial te comento. Telefónica/Movistar dispone de una herramienta llamada "Petter" donde tanto clientes como no-clientes pueden abrir incidencias relacionadas con casos como (creo) que encajaría tu petición:

Para descargar las condiciones de uso (manual en PDF) deberás registrarte en dicha plataforma.

DavidFerMar_0-1746479252662.jpeg

El registro es gratuito y abierto para cualquier usuario. Te dejo dos detallados artículos por si te quieres echarles un vistazo:

Cómo solicitar la retirada de cables en fachada o cambio de ubicación de postes telefónicos (por @Emilio-Movistar )

Así puedes pedir a Telefónica que adecente los cables de tu fachada o que retire el cobre (por @map_20 )

------------------------------

Dicho ésto, el uso de esta plataforma está destinado exclusivamente a modificaciones sobre la infraestructura de Telefónica. Hablas de una caja de fusibles (supongo que eso pertenecerá a la red eléctrica), y seguro que además hay otros cableados pertenecientes a otros proveedores de servicios.. 

Sin tener ni idea del tema entiendo que será el arquitecto/jefe de proyecto (o quien sea...) el que deberá gestionar los permisos/pasos necesarios. Te dejo dos enlaces que he encontrado por si quieres echarles un vistazo.
https://www.soloarquitectura.com/foros/threads/recomendaciones-para-el-autopromotor.5502/#post-50175

https://www.reformadisimo.es/blog/permisos-necesitan-reformar-una-fachada/

Espero que te sirva de ayuda, recibe un cordial saludo! David

### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Etiquetas (3)
Mensaje 2 de 13
640 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Yosune 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar. 

Agradecemos a @DavidFerMar por su aporte.

Como te han informando anteriormente, desde la pagina del Petter podemos gestionar este tipo de requerimientos.

Esperamos que la información facilitada haya resuelto tu consulta. Te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro. 

Para cualquier otra consulta/incidencia técnica ya sabes dónde encontrarnos. 
  

Gracias por participar en la Comunidad Movistar. 

Un saludo.

John.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
597 Visitas
Yosune

Hola!!

Gracias por contestar @Técnico-Movistar 

hoy he hecho la solicitud por peter como me habéis informado, pero me han dado un presupuesto de 200e más o menos.

tenia entendido que no cobraban por quitar cables, ya q a otros vecinos del pueblo se lo han hecho y no le han cobrado.

Esos cables no son míos, porque tendría q pagar yo? 
no lo entiendo.

gracias

Mensaje 4 de 13
580 Visitas
Yosune

Muchas Gracias @DavidFerMar . Por contestar a mi mensajes y ayudarme, se agradece un montón.

Mensaje 5 de 13
579 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Yosune

Ante todo, sentimos las molestias ocasionadas. 

Entendemos que te encuentras en una situación frustrante y lamentamos que no podamos resolver tu problema directamente. La razón por la que te estamos redirigiendo a la página web para reportar gestiones externas es porque tu caso requiere la intervención de nuestros operarios. Esto significa que el problema está relacionado con la infraestructura física y tan pronto como sea posible te contactarían para las reparaciones a realizar los responsables de estas gestiones.

Adicionalmente te informamos que en determinados casos pueden estar sujetos a coste. El peticionario debe decidir entre Rechazar Incidencia o Crear Incidencia. En caso de que se rechace la incidencia no se tramitará y si se crea nos pondremos en contacto con él para informarle del procedimiento a seguir.   

Por otro lado, el coste sería por la razón de que se deben hacer unos estudios, obras y la elaboración del presupuesto y trabajos a realizar.

En el caso que no se pongan en contacto contigo tienes la posibilidad de reclamar tu incidencia por medio de la web. Para revisar el estado del boletín y reiterarlo de ser necesario, puedes acceder a la Web pública Petter, con las mismas credenciales con las que te registraste para abrir la gestión.

Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad.

Un saludo.
Randy.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
538 Visitas
Yosune

Hola @Técnico-Movistar  sigo sin entender porque tengo que pagar unos gastos para quitar unos cables q son vuestros, yo no necesito ni presupuesto ni obras ni nada, solo necesito q venga alguien a quitarme los cables q tengo colgando que no valen para nada en mi fachada y q no son míos, además hace 3 meses se las quitaron a un vecino del mismo pueblo y no le cobraron nada. 
porque a mi si?

y de paso que quiten la caja de fusibles q esta muy peligrosa, sin tapa, porque  cualquier día vamos a tener un accidente.

Gracias

Mensaje 7 de 13
525 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Hola de nuevo @Yosune 

Según conversación mantenida contigo por MP, tras tu previa autorización, dejo copia en este hilo por si sirviera de utilidad a algún otro usuario en el futuro:
--------------------------------------

copia.jpg

La de la izquierda es del grupo Mas Movil.. Movistar no puede meter mano en esos cables por ser propiedad de otra compañía
La de la derecha (aunque se ve algo borrosa al ampliarla) tiene pinta de ser de Movistar, pero no te lo puedo confirmar por no poder verla en "alta calidad". Lo que veo es ésto

Sobre el cajetín de fusibles que comentas parece que es una antigua Caja Terminal de Cobre (tiene pinta que de Movistar), pero (para tu tranquilidad) no usa electricidad ni implica ningún riesgo, aunque coincido contigo en que deberían retirarla

DavidFerMar_1-1746649650156.jpeg

Además por las otras fotos que me has enviado puedo decirte que existen cableados de red eléctrica (nada que ver con Movistar) y cableados de antena (que tampoco pertenecen a Movistar) 

RESUMIENDO: Yo solo soy un usuario más del foro (ni empleado ni cliente de Movistar) con algunos conocimientos sobre telecomunicaciones (trabajo en el sector). Dicho ésto:
Movistar no va poder meter mano a cableados que no son suyos (como los de MasMovil, Red eléctrica, etc...), así que (y te digo lo mismo que le diría a un "amigo/familiar", crear una incidencia en Petter no podrá resolverte el problema en tu fachada, ya que existen muchos cables en los que no podrán actuar por no pertenecerles.

Crear una incidencia en petter no te va servir de mucho por dos motivos:
- La retirada de cajas antiguas y el cableado de fibra perteneciente a Movistar deberá ser soterrado y eso se debería hacer en conjunto con las compañías propietarias del cableado existente.
- Los cables que pertenezcan a Fenosa/Endesa tampoco los puede manipular Movistar,

Lo único que se me ocurre, y que haría yo en tu situación, es hablar con el "defensor del pueblo" o (como tú mismo sugieres) con el ayuntamiento, a ver que "hoja de ruta" te proponen para resolver/replantear todos esos cableados. 

Honestamente, no tiene mucho sentido pelear con solo una de las compañías, en vez de abordar todas las modificaciones en conjunto. 

--------------------------------------

Suerte con eso @Yosune siento no poder ser de más ayuda... 😔

### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 8 de 13
507 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Yosune 

Gracias a @DavidFerMar por tu aporte en esta consulta. 

Para poder realizar seguimiento y verificar el estado de la solicitud por favor nos puedes enviar el código por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchas aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo)

Quedamos al pendiente de tu respuesta.

Un saludo.

Nicoll.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
476 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Yosune

No hemos recibido los datos solicitados anteriormente, si es posible envíanos esta información para verificar la solicitud que realizaste.

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.

Dayana.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
440 Visitas
Yosune

Hola @Técnico-Movistar 

No os he enviado el código, porque al darme un presupuesto de esa cantidad rechacé la incidencia.

Ya que veo q no me dais otra solución, y como os comenté voy hacer la fachada nueva ,yo no quiero tener esos cables que no son míos y no he autorizado a poner, además q no sirve para nada, voy a proceder a cortarlos.

Si queréis pasar a retirar vuestro material, mandarme un mensaje privado y os mando la dirección.

muchas gracias

Mensaje 11 de 13
432 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Yosune 

Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando. Queremos informarte que el único medio de comunicación habilitado para estos trabajos de planta externa y seguimiento del mismo es desde la página web. El departamento encargado realizará un estudio para evaluar tu solicitud. En caso de que el trabajo requerido no esté cubierto por los servicios de Movistar, se te notificará el costo correspondiente antes de que el operario realice cualquier intervención.

En resumen, la solicitud de presupuesto es un paso inicial para que Movistar evalúe tus necesidades y te proporcione una cotización detallada en caso de que el trabajo no esté incluido en sus servicios estándar.

Quedamos atentos a cualquier novedad.

Un saludo.

Yaneth.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
390 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @Yosune 

Solo pasamos a recordarte que seguimos atentos a cualquier novedad. Esperamos que la información que te compartimos anteriormente te haya sido útil.

Si llegas a necesitar algo más o presentar algún inconveniente, ya sabes dónde encontrarnos.

Un saludo, Marcos.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
370 Visitas