Foro
10 Respuestas
- Técnico-Movistar19-04-2024Responsable Técnico
Hola fmas21
Por nuestra parte, procedemos a cerrar este hilo. Te agradecemos que hayas contactado con nosotros. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo.
Carmen
- fmas2118-04-2024Yo probé el VDSL
Hola Angela,
sí, las reglas permiten la gestión del router por parte de movistar desde el portal Alejandra.
Al intentar entrar a mano en el firewall del router las 10 reglas que habían desaparecido observé que al pedir el Packet direction: ppp111InIPv4
se abrió el listado completo de las 10 reglas. Por tanto estaban simplemente ocultadas.
Perdón por las molestias y muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Saludos
fmas21
- Técnico-Movistar18-04-2024Responsable Técnico
Hola fmas21.
Tenemos respuesta sobre tu consulta. Las HGUs tienen definidas 10 reglas de Firewall en la configuración por defecto para la Vlan de internet. Estas reglas permiten la gestión del router. Para vuelvan a los valores de fábrica, habría que realizar un reseteo. Nos aleg4a que ya tengas, igualmente información que te ayude con la consulta. ¿Podrías confirmarnos si habías realizado algún cambio en la configuración avanzada del router, por favor?
Un saludo.
Angela.
- Técnico-Movistar16-04-2024Responsable Técnico
Hola fmas21
¡Nos alegra que hayas podido encontrar otros post sobre el tema de tu consulta en el foro!. De todas formas, una vez que nos comuniquen más información al respecto, te lo haremos saber.
Un saludo. Oscar.
- fmas2115-04-2024Yo probé el VDSL
Muchas gracias Fernando y disculpa por las molestias ocasionadas. Te informo que en la propia Comunidad ya he encontrado algunos post sobre este tema en donde se publican imágenes de las 10 reglas que por defecto incluye el cortafuegos del router.
Por tanto ya tengo la información que necesitaba.
Saludos
fmas21
- Técnico-Movistar15-04-2024Responsable Técnico
Hola fmas21
Hemos pasado una notificación en torno a lo que nos indicas. Cuando tengamos más información al respecto de lo que nos indicas, te lo trasladamos de forma inmediata.
Un saludo.
Fernando.
- fmas2111-04-2024Yo probé el VDSL
Buenas tardes Oscar,
sí, ya sé que un reinicio no tiene porque alterar la configuración pero la realidad es que me desaparecieron las reglas que trae por defecto el router. También un reset volvería el router a su de fábrica.
En mi caso tengo un router wifi 6 y en configuración avanzada/security/firewall te muestra que el firewall está ya activado con el firmware de origen y en la pestaña Rules se abre un listado con las 10 reglas que trae por defecto.
Son estas reglas las que se me han borrado.
Saludos
fmas21
- Técnico-Movistar11-04-2024Responsable Técnico
Hola fmas21
Si se apaga y se vuelve a conectar el router, no afectaría a las configuraciones realizadas en el equipo. Si se realiza el reseteo, en ese caso el router quedaría con la configuración que vienen de fabrica.
¿A qué te refieres con las 10 reglas por defecto que tiene firewall?.
Un saludo. Oscar.
- fmas2110-04-2024Yo probé el VDSL
Perdona Silvia,
el router y el fijo van perfecto como antes de dicha pérdida de las 10 reglas.
Mi consulta es sólo para saber si hay alguna manera de recuperar dichas reglas.
Agradeceré me digas si es posible o no. Sólo esto.
Gracias de nuevo
fmas21
- Técnico-Movistar10-04-2024Responsable Técnico
Buenas tardes fmas21
Tras el reinicio del equipo, ¿te esta generando alguna incidencia en la conexión a internet, por favor?. Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos:
- Numero de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular de la línea
- Teléfono y persona de contacto
- Dirección completa ( Provincia, localidad y calle)Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa esa información no será pública
Un saludo. Silvia