Buenas SilviaUit_ci720001
Jamás me he sentido ofendido por discrepancias, todo lo contrario, como pone en la firma que tengo, le conocimiento nace del desacuerdo. Mientras exista educación y un mínimo de formas, me encanta discutir cualquier asunto relativo a, y con discutir no me refiero a sacar los ojos. Siempre se puede estar aprendiendo algo, tomar posturas absolutistas ni es científico ni es adecuado.
Dicho esto, y volviendo al asunto que dices de las rutas, creo que estás mal interpretando los datos. La tabla de Rutas no es un orden, es una tabla de rutas. Da exactamente igual en que orden salgan las entradas. La tabla de rutas lo que indica es en todo momento que interfaz se va a usar para cada destino. Ni más ni menos. No tiene absolutamente nada que ver con prioridades. De echo en la tabla de rutas no debería de existir nunca dos rutas coincidentes.
Así debe de existir una ruta por defecto, con destino 0.0.0.0 que es la que se usará siempre que no exista un match en cualquiera de las otras. El orden de impresión en la pantalla es únicamente como la interfaz web las lista, dado que internamente siempre se listan en orden creciente en función de la IP de destino, con lo que la ruta por defecto generalmente siempre sale primera, puesto que usa 0.0.0.0, pero la siguiente simplemente depende de la IP que tenga. Repito que lo que ves en la pantalla del navegador Web no es un orden de prioridad, sino como la interfaz web las lista. Es totalmente indiferente que VoIP salga la primera ruta o la última.
Por eso te decía que cualquier mejora que creas lograr con eso, es únicamente placebo, no es real, no tiene efecto alguno. Del mismo modo que muchos creen que con DMZ mejoran la latencia, y no es así, que no digo que lo puedas pensar o no, digo que existen aun muchas leyendas urbanas y falsas creencias, que no tienen ningún tipo de razón de ser.
--------------
Para terminar, relativo a WIFI, lo he dicho siempre, no merece la pena estar peleándose con él a cada instante. WIFI está condicionado fundamentalmente en el entorno de cada uno, con lo que el escenario de uno no es extrapolable a otro. Importa mucho más el entorno que el Router que sea, incluso la generación que sea de WIFI. Desde cosas tan "simples" que la mayoría pasa por alto que es la ubicación del Router, como cosas tan azarosas que no podemos controlar como que exista una estación meteorológica a decenas de km con tan mala suerte que las emisiones nos lleguen. Y que para colmo de males todo esto es variable en cada momento, la configuración fina que ponga ahora mismo, puede ser contraproducente para mañana porque las condiciones del entorno cambian.
Cualquier actividad que consideremos importante, debe de estar cableada si queremos una seguridad. Eso no significa que WIFI no pueda funcionar bien en muchos escenarios. Yo ahora mismo en otra planta puedo llegar incluso a 800-900Mbps por WIFI, pero es mi escenario particular ahora mismo. En casa de mi hermano las paredes son más puñeteras y hay muchas más fuentes de interferencias, siendo imposible tener una conexión WIFI decente, da igual las vueltas que le des.
Así que realmente es sencillo solucionar los problemas WIFI que tenemos el 99% en mayor o menor medida: Usar cable si es algo de importancia, sin más. Pelearte que si más o menos latencia por WIFI no tiene cabida, puedes pelearte toda la vida con ello, para levantarte a lo mejor mañana y que todo vaya de pronto tremendamente mal sin posibilidad de mejora a corto plazo. No puedes tener ningún tipo de seguridad de nada por WIFI. Así que usarlo para lo que realmente se diseñó, móviles, tablets y d dispositivos portátiles, y que obviamente no requieren de una conexión que sea fiable y estable. En cualquier momento por WIFI puedes tener un corte sin mayor explicación, que puede parecer sin importancia, pero no son pocos los casos que estaban en ese momento haciendo un examen, una video llamada importante o un gammer en un momento crítico.
Solución? Simple, cable.