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Felipe 2
Mi vida cambió con el ADSL
01-08-2024
Resuelto

Servicio técnico ni llama ni viene a reparar una averia reportada desde el 25 07 2024

Tengo una a averia ocasionada cuando un técnico vino a reparar la avería de otro vecino que también tenía cuando otro técnico más reparó la averia de un tercer vecino. He tenido tiempo de hablar con todos mis vecinos y parece que es habitual que venga un técnico a reparar la averia y otro vecino quede sin linea y no es que hayan mas clientes que conexiones porque en algún momento hemos estado todos conectados hasta que por alguna razón ha tenido que venir un técnico de fibra y es cuando el ciclo se repite.

En mi caso se que fue un técnico el que creo la incidencia porque el técnico llegó a las 13:45 a las 13:50 estaba en el cuadro moviendo cables a las 14:05 estaba recogiendo la escalera y justo en ese momento me avisan de que no tengo internet, aunque intenté llegar al técnico este se fue antes de que yo lograra hablar con el.

 

Está es la incidencia 

 

El mismo día reporto la avería y me dicen que llamaran para concertar una cita.

Al día siguiente al no recibir ninguna llamada me pongo en contacto con el 1002 y me dicen que ya no llamaran más porque me intentaron localizar y no hubo forma.

Entonces se procede a la reiteración de la averia para que contacten conmigo pues si después de que te intenten localizar no se reitera la incidencia la incidencia pasa al olvido.

Y es aquí donde estoy en el olvido 

La Incidencia no permite la reiteración 

La incidencia no tiene una cita porque según el primer intento no me localizaron ya he puesto 3 números de teléfono diferentes y en ninguno he recibido ninguna llamada o sms relacionadas con ninguna cita. Pero aún así insisten en que está parado porque no se han podido comunicar conmigo.

No me permiten crear una nueva incidencia porque ya hay una en curso

Les pregunto que puedo hacer para tener una cita y me dicen que tengo que esperar a que me llamen.

Que me llame quién me dijo que ya intentaron localizarme y no hubo forma por tanto así queda.

 

 

Que pretende Movistar que yo pague un servicio que no TENGO.

 

Llamo al 1002 y pregunto como soluciono esto y me dice que reclame a Movistar le pregunto donde se reclama y me dice que ese es mi problema que el problema solo se resuelve con una reclamación.

 

Y aqui estamos no encuentro donde reclamar así que lo publico en todas partes hasta que se solucione 

  • Al Encontrarme en un punto muerto me he visto obligado a cancelar la incidencia para tener la oportunidad de poder poner una incidencia nueva y así obtener la cita de reparación sinceramente espero que mi experiencia sirva para que se pueda poner un alto al abuso de los técnicos que nos desconectan las lineas.

     

    Consejo para quien se encuentre en una situacion parecida.

     

    Primero si ya tienes el problema y llevas 4 horas o más sin recibir una cita no esperes más de 4 horas a menos que tu reporte se haga entre las 20 horas y las 8 de la mañana. Sin importar que dia de la semana sea. En un plazo maximo de 4 horas ya tienes que tener tu cita el servicio es automático y lo hace una maquina.

    Si estás en ésta situación y llevas más de 4 horas sin recibir tu cita no esperes ni un dia, simplemente cancela ese reporte y sigue estos pasos. Si tienes varios días sin cita, no pierdas el tiempo reclamando ni reiterando tu averia toda avería tiene que tener una cita en 4 horas o queda fuera del sistema sin importar cuanto reclames, el servicio así funciona. Lo normal es que agendes tu averia y esté resuelta en maximo 72 horas. TODO LO QUE NO CUMPLA ESTOS DOS TIEMPOS 4 horas con tu cita y maximo 72 horas para la reparación queda fuera del sistema asi que con suerte si no cancelas y vuelves a crear la incidencia vas a estar sin internet minimo 15 días y eso con suerte.

     

    Pasos para crear una incidencia correctamente y que sea atendida en los plazos señalados.

    Primero asegurarte de que el número 

    919 43 08 02

    No lo tengas bloqueado 

             ". Es una llamada automática que se genera entre el momento que reportas una averia en Movistar o en fibra en general esta llamada se produce desde el momento que se genera el aviso de una averia y más tardar en 4 horas la estas recibiendo depende de la cola de espera. Si bloqueas este número y no recibes su llamada te vas a quedar sin internet hasta que alguien cancele este reporte de avería y haga un nuevo reporte donde todo comienza de nuevo el sistema te hace una llamada y sólo si estas apagado o fuera de cobertura te vuelve a llamar, si lo tienes BLOQUEADO o si no contesta la llamada el sistema simplemente marcará tu reporte como imposible de contactar y no va a aceptar ningun motivo de insistir en la averia y en este caso solo lo solucionas si cancelas la averia y la vuelves a solicitar. De cualquier otra forma sólo te quedas sin servicio minimo 15 días  .."

     

    Segundo paso

     

    No llames al 1002 

    Usa la app Movistar para generar la incidencia 

     

    En el 1002 solo generan un reporte

    En la app mi Movistar es un servicio automatico conectado directamente a los servicios técnicos y sus gestiones. Y tiene muchas ventajas la primera escanean la linea y si es una avería de sistemas te la reparan en el momento, si la linea esta bien pero el router es el que falla te da los pasos, pero si es el router estropeado te dice que hay que cambiarlo y te manda un técnico, al llegar el técnico simplemente le dices que la máquina dijo que hay que cambiarlo y lo reponen sin decir nada, porque quien determinó el cambio fue el sistema. 

    Si te dice que tiene que ir un técnico te hace el reporte de la averia y te envía el proceso de cita.

    Es aquí donde entra la regla de las 4 horas del paso 1. Si en 4 horas no tienes una cita, cancela el reporte y comienza de nuevo. No pierdas tu tiempo.

    Otra ventaja es que si pasas el proceso de obtener la cita. Y el técnico no va o se tarda mucho tienes un botón de insistir en la averia y quien la recibe es tu tecnico asignado para la reparación no pasa por ningún intermediario ademas si queda registrado en el sistema que la averia persiste. Cosas que no tienes constancia si llamas al 1002 además de que si reportan la insistencia en la averia se vuelve burocratico y tarda mucho en llegar al técnico o nunca lo sabe. 

    Como ves he aprendido mucho con mi mala experiencia NO NECESITAS QUE TU EXPERIENCIA NEGATIVA SUPERE LAS 72 HORAS.

     

    Dónde puedes reportar tu averia en la app

    Abre la app

    Busca en la parte de abajo GESTIONES 

    Y AL ABRIR busca el la parte superior derecha TENGO UNA AVERÍA.

    indica tu avería y sigue el proceso.

     

     

    TODO ESTO NO SIRVE PARA QUE UN TÉCNICO NO TE DESCONECTE TU LINEA.

     

    Pero ya sabes que hacer cuando esto o cualquier otra averia ocurra.

     

    Ya sabes que no tienes que sufrir un calvario. Esto solo son recomendaciones si lo que quieres es tu linea funcionando.

    Si lo que buscas es otra cosa 😉 😉 😉 

    La rabia y el odio 😡 sólo nos destruyen a nosotros 

     

     

6 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-08-2024

    Hola Felipe 2 

    No hemos recibido más respuesta por tu parte. Para cualquier otra consulta/incidencia técnica ya sabes donde encontrarnos.

    Un saludo. Oscar. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-08-2024

    Hola Felipe 2 

    Lamentamos las molestias ocasionadas. ¿Podemos ayudarte en algo más?.

    Un saludo. Oscar.

  • Avatar de Felipe 2
    Felipe 2
    Mi vida cambió con el ADSL
    02-08-2024

    Hola 

    Que si me ha funcionado 

    Digamos que con ésta solución he conseguido

    Una cita con el técnico 

    Que el técnico estuviera en casa

    El problema no se solucionó porque 

    Uno el puerto que me corresponde verdaderamente estaba libre ( osea no había nada enchufado )

    Pero mi cable tampoco era ninguno de los otros que estaban conectados a la caja de registro.

    Como mi linea aerea supera los dos metros de altura el técnico no puso un cable nuevo. Lo que hizo fue pedir recursos osea otro compañero cables y demás y se retiró hasta que se lo aprueben

    EL PROBLEMA NO SE HA RESUELTO

    Yo acabo de perder mi trabajo por no poder entrar en el durante 7 dias consecutivos.

    Viendo que el problema no se solucionaba pedi una nueva conexión de fibra pero la instalación no llegó a tiempo así que perdí el trabajo. En consecuencia ya no necesito la segunda fibra así que le dí de baja.

    Sigo sin internet.

    Que solución estoy buscando poner internet de alta velocidad por satélite en México funciona muy bien lo he comprobado personalmente.

    Mientras eso ocurre como ya no tengo trabajo no voy a necesitar la fibra voy a esperar pacientemente a que la arreglen y el mismo día que la pongan le voy a dar de baja.

    Mientras logro poner internet por satélite voy a usar un router 4G solar que he comprado así que no estoy del todo desconectado.

    QUE SI HE SOLUCIONADO EL PROBLEMA 

    NO 

    SIGO SIN INTERNET Y ADEMÁS YA NO IMPORTA PORQUE HE PERDIDO EL TRABAJO.

     

    SOLUCIÓN 

    TENGO UN ROUTER 4G SOLAR QUE USO MIENTRAS RESUELVO.

    ESTOY ESPERANDO A QUE ME CONECTEN LA FIBRA PARA QUITAR EL INTERNET YA PERDÍ MI TRABAJO NO LA NECESITO ASI QUE CON EL ROUTER 4G SOLAR TENGO TODO EL INTERNET QUE AHORA NECESITO.

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-08-2024

    Hola Felipe 2 

     

    Comprobamos que has dado como solución aceptada al hilo. ¿Te funciona ya todo correctamente?. Si no es así, haznos llegar a través de mensaje privado los datos que te habíamos solicitado en el anterior post. 

     

    Un saludo.

     

    Carmen

  • Avatar de Felipe 2
    Felipe 2
    Mi vida cambió con el ADSL
    01-08-2024

    Al Encontrarme en un punto muerto me he visto obligado a cancelar la incidencia para tener la oportunidad de poder poner una incidencia nueva y así obtener la cita de reparación sinceramente espero que mi experiencia sirva para que se pueda poner un alto al abuso de los técnicos que nos desconectan las lineas.

     

    Consejo para quien se encuentre en una situacion parecida.

     

    Primero si ya tienes el problema y llevas 4 horas o más sin recibir una cita no esperes más de 4 horas a menos que tu reporte se haga entre las 20 horas y las 8 de la mañana. Sin importar que dia de la semana sea. En un plazo maximo de 4 horas ya tienes que tener tu cita el servicio es automático y lo hace una maquina.

    Si estás en ésta situación y llevas más de 4 horas sin recibir tu cita no esperes ni un dia, simplemente cancela ese reporte y sigue estos pasos. Si tienes varios días sin cita, no pierdas el tiempo reclamando ni reiterando tu averia toda avería tiene que tener una cita en 4 horas o queda fuera del sistema sin importar cuanto reclames, el servicio así funciona. Lo normal es que agendes tu averia y esté resuelta en maximo 72 horas. TODO LO QUE NO CUMPLA ESTOS DOS TIEMPOS 4 horas con tu cita y maximo 72 horas para la reparación queda fuera del sistema asi que con suerte si no cancelas y vuelves a crear la incidencia vas a estar sin internet minimo 15 días y eso con suerte.

     

    Pasos para crear una incidencia correctamente y que sea atendida en los plazos señalados.

    Primero asegurarte de que el número 

    919 43 08 02

    No lo tengas bloqueado 

             ". Es una llamada automática que se genera entre el momento que reportas una averia en Movistar o en fibra en general esta llamada se produce desde el momento que se genera el aviso de una averia y más tardar en 4 horas la estas recibiendo depende de la cola de espera. Si bloqueas este número y no recibes su llamada te vas a quedar sin internet hasta que alguien cancele este reporte de avería y haga un nuevo reporte donde todo comienza de nuevo el sistema te hace una llamada y sólo si estas apagado o fuera de cobertura te vuelve a llamar, si lo tienes BLOQUEADO o si no contesta la llamada el sistema simplemente marcará tu reporte como imposible de contactar y no va a aceptar ningun motivo de insistir en la averia y en este caso solo lo solucionas si cancelas la averia y la vuelves a solicitar. De cualquier otra forma sólo te quedas sin servicio minimo 15 días  .."

     

    Segundo paso

     

    No llames al 1002 

    Usa la app Movistar para generar la incidencia 

     

    En el 1002 solo generan un reporte

    En la app mi Movistar es un servicio automatico conectado directamente a los servicios técnicos y sus gestiones. Y tiene muchas ventajas la primera escanean la linea y si es una avería de sistemas te la reparan en el momento, si la linea esta bien pero el router es el que falla te da los pasos, pero si es el router estropeado te dice que hay que cambiarlo y te manda un técnico, al llegar el técnico simplemente le dices que la máquina dijo que hay que cambiarlo y lo reponen sin decir nada, porque quien determinó el cambio fue el sistema. 

    Si te dice que tiene que ir un técnico te hace el reporte de la averia y te envía el proceso de cita.

    Es aquí donde entra la regla de las 4 horas del paso 1. Si en 4 horas no tienes una cita, cancela el reporte y comienza de nuevo. No pierdas tu tiempo.

    Otra ventaja es que si pasas el proceso de obtener la cita. Y el técnico no va o se tarda mucho tienes un botón de insistir en la averia y quien la recibe es tu tecnico asignado para la reparación no pasa por ningún intermediario ademas si queda registrado en el sistema que la averia persiste. Cosas que no tienes constancia si llamas al 1002 además de que si reportan la insistencia en la averia se vuelve burocratico y tarda mucho en llegar al técnico o nunca lo sabe. 

    Como ves he aprendido mucho con mi mala experiencia NO NECESITAS QUE TU EXPERIENCIA NEGATIVA SUPERE LAS 72 HORAS.

     

    Dónde puedes reportar tu averia en la app

    Abre la app

    Busca en la parte de abajo GESTIONES 

    Y AL ABRIR busca el la parte superior derecha TENGO UNA AVERÍA.

    indica tu avería y sigue el proceso.

     

     

    TODO ESTO NO SIRVE PARA QUE UN TÉCNICO NO TE DESCONECTE TU LINEA.

     

    Pero ya sabes que hacer cuando esto o cualquier otra averia ocurra.

     

    Ya sabes que no tienes que sufrir un calvario. Esto solo son recomendaciones si lo que quieres es tu linea funcionando.

    Si lo que buscas es otra cosa 😉 😉 😉 

    La rabia y el odio 😡 sólo nos destruyen a nosotros 

     

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-08-2024

    Buenas noches Felipe 2 

     

    Lo primero, pedirte disculpas por estos problemas que estás teniendo con la Fibra. 

     

    Con el fin de que podamos revisar lo que sucede, necesitamos que nos facilites, por mensaje privado, los siguientes datos: 

     

    - Número de teléfono afectado 

    - Dirección de donde se tiene instalado 

    - Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea 

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario 

     

    Por seguridad, para remitirnos estos datos nos lo envías por privado, pon el cursor sobre el Nick Técnico-Movistar y te dará opción de "Mensaje Privado", te mostramos aquí cómo.   

     

    Un saludo

     

    Griselda